Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum 5 acontecimientos que podrían poner fin al actual mercado bajista de criptomonedas

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Para disgusto de los inversores en criptomonedas de todo el ecosistema, el mercado bajista se ha instalado oficialmente y ha traído consigo devastadores desplomes de precios que han dejado a relativamente pocos indemnes. 

Mientras el tema de conversación popular se centra ahora en las predicciones bajistas sobre lo bajo que caerá Bitcoin (BTC) y cuánto durará esta iteración del criptoinvierno, los que tienen más experiencia en la materia saben que es prácticamente imposible predecir el fondo y que sería prudente aplicar esas energías en otra parte.

En lugar de centrarse en el cuándo del final, tal vez sea más constructivo explorar qué eventos podrían ayudar a sacar al mercado de las profundidades del mercado bajista y ponerlo en el camino de su próximo ciclo alcista.

He aquí un vistazo a cinco posibles catalizadores que podrían sacar al mercado de las criptomonedas de su actual malestar.

Una fusión exitosa de Ethereum

Uno de los acontecimientos más esperados de los últimos cinco años ha sido la transición en curso de la red Ethereum de proof-of-work a proof-of-stake.

Aunque el proceso ha sido largo y ha sufrido numerosos contratiempos, el cambio oficial está ahora más cerca que nunca tras la finalización con éxito de la prueba de la fusión en la red pública de prueba Sepolia.

Es posible que el hype que se está creando en torno a la fusión de Ethereum pueda ayudar a sacar al mercado de criptomonedas de su estado bajista si la transición se lleva a cabo sin problemas, especialmente si ayuda a conseguir más escalabilidad y una experiencia de usuario más rápida. En este momento, la fusión está prevista para agosto de 2022.

Hay que tener en cuenta que una fusión exitosa también podría llevar a un evento del tipo «compra el rumor, vende la noticia», en el que los precios se disparan brevemente debido a la euforia de los tenedores de criptomonedas, sólo para volver a caer una vez que el grave estado del sistema financiero mundial vuelve a estar en primer plano.

Aprobación de un ETF de Bitcoin al contado

Otro acontecimiento que se ha rumoreado durante años y que podría desencadenar un resurgimiento de las criptomonedas es la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado para los mercados de Estados Unidos.

Desde 2017, cuando el primer ETF de BTC propuesto por los gemelos Winklevoss fue denegado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), ha habido un rechazo tras otro para cualquier propuesta de ETF de Bitcoin con respaldo físico presentada.

Las razones del rechazo suelen girar en torno a la acusación de que los mercados de criptomonedas son fácilmente manipulables y no existen las salvaguardas adecuadas para proteger a los inversores.

Si se aprobara un ETF al contado, esta larga objeción quedaría sin efecto y aportaría un nuevo nivel de legitimidad al Bitcoin y a la clase de criptoactivos en su conjunto. Esto tiene el potencial de marcar el comienzo de una nueva ola de adopción institucional que podría poner fin al criptoinvierno a medida que fluyan nuevos fondos en el mercado.

La Reserva Federal cambia de rumbo

«No luches contra la Fed» es una expresión común que los inversores utilizan para explicar una de las fuerzas más influyentes en los mercados financieros mundiales. Después de varios años de políticas de dinero fácil y tipos de interés casi nulos, la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó una subida de los tipos de interés del 0,25%, la primera en más de tres años.

Desde entonces, la Fed ha llevado a cabo dos subidas adicionales de los tipos, del 0,5% y del 0,75%, situando el tipo de interés de referencia actual en una horquilla del 1,5% al 1,75%.

Durante el mismo periodo de tiempo, los activos de riesgo de todo el mundo han ido bajando de precio, y el Bitcoin ha pasado de 48.000 dólares a finales de marzo a su precio actual, que cotiza cerca del soporte de 20.000 dólares.

La histórica subida de los mercados de criptomonedas y legados que se produjo en 2021 fue impulsada en gran medida por las políticas de dinero fácil de la Fed, y es muy probable que un retorno a dichas políticas vuelva a ver fluir los fondos hacia el ecosistema de las criptomonedas.

Mayor adopción de Bitcoin como moneda de curso legal

En 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal para el uso de sus ciudadanos. En abril de 2022, la República Centroafricana (RCA) se convirtió en el segundo país en hacerlo, señalando una tendencia creciente.

Si bien el uso de BTC como una forma legal de moneda de curso legal ha sido un objetivo de larga data de los defensores de las criptomonedas y las decisiones de El Salvador y la RCA son dignas de celebración, su adopción por parte de actores tan pequeños en el escenario mundial ha hecho poco para promover una aceptación más generalizada.

Sin embargo, esto cambiaría si un mercado más grande, como Japón o Alemania, se abriera a promover oficialmente el uso de BTC por parte de sus ciudadanos para sus compras diarias.

Los recientes acontecimientos en la escena mundial, incluyendo los conflictos y la escasez de alimentos, están empujando a los gobiernos a hacer cosas que nunca consideraron, y no está fuera del ámbito de la posibilidad de que una economía más grande podría recurrir a Bitcoin como moneda de último recurso, ya que las monedas fiduciarias siguen perdiendo su poder adquisitivo.

Integración como opción de pago por parte de una gran empresa

Una excusa común de por qué la gente no usa Bitcoin o criptomonedas para sus compras diarias es porque no es realmente aceptada en ningún sitio.

Si bien hay opciones disponibles para acceder al valor guardado en criptomonedas, como las tarjetas de débito y las integraciones de pago en línea con plataformas como Shopify, la capacidad de hacer compras realizando transacciones directamente en una red de blockchain es relativamente limitada.

En varias ocasiones, Elon Musk ha demostrado que la mera mención de la integración de los pagos basados en blockchain puede desencadenar un repunte del mercado para el token en cuestión.

Sobre la base de este y otros ejemplos de bombas de precios que siguieron a la especulación sobre un anuncio de adopción importante, es probable que los pagos de criptomonedas que son integrados por una compañía importante como Amazon o Apple podrían desencadenar una ola alcista de impulso.

Want more information about trading and investing in crypto markets?

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This