Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum 3 razones por las que el precio de Ethereum sigue estancado por debajo de USD 2,000

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La estructura de mercado de Ether (ETH) sigue siendo bajista a pesar del intento fallido de romper la resistencia del canal descendente en USD 2,000 el 31 de mayo. Esta configuración de precios de tres semanas de duración podría significar que está en proceso una eventual caída al soporte de USD 1,700.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas de 4 horas del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

En el lado ajeno a las criptomonedas, una serie de factores relacionados con la renta variable se están traduciendo en un sentimiento negativo en el mercado de las criptomonedas. Esta semana, Microsoft (MSFT) redujo sus perspectivas de beneficios e ingresos, citando las difíciles condiciones macroeconómicas. La Reserva Federal de EE.UU. señaló en su periódico «Beige Book» que la actividad económica puede haberse enfriado en algunas partes del país y que la Fed está a punto de reducir su cartera de activos de USD 9 billones para combatir la persistente inflación.

En el lado positivo, una encuesta a inversores institucionales publicada por la revista The Economist mostró que el 85% de los encuestados estaba de acuerdo en que las criptomonedas de código abierto como Bitcoin (BTC) o Ether son útiles como diversificador en una cartera o cuenta de tesorería.

Desde el punto de vista macroeconómico, los inversores siguen teniendo aversión al riesgo, lo que podría traducirse en un menor apetito por las criptomonedas.

Ethereum todavía tiene un largo camino que recorrer

El valor total bloqueado (TVL) de Ethereum, la cantidad total de activos depositados en la red, ha caído un 5.5% desde que Ether comenzó su tendencia a la baja hace tres semanas.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Valor total bloqueado en Ethereum. Fuente: Defi Llama

El TVL de la red alcanzó un máximo de USD 28,700 millones de Ether el 10 de mayo y actualmente se encuentra en USD 27,100 millones. Los depósitos en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) se vieron profundamente afectados por el colapso de la stablecoin USD Terra (UST) el 10 de mayo. En general, el indicador muestra un descenso moderado, pero algo esperado después de un acontecimiento sin precedentes como éste.

Para entender cómo se posicionan los traders profesionales, veamos los datos del mercado de futuros de Ether. Los futuros trimestrales son los instrumentos preferidos por las ballenas y las mesas de arbitraje debido a su falta de tasa de financiación fluctuante.

Estos contratos a mes fijo suelen negociarse con una prima de entre el 5% y 12% respecto a los mercados al contado, lo que indica que los vendedores piden más dinero para retener la liquidación durante más tiempo. Esta situación también es habitual en activos tradicionales como las acciones y las materias primas.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Prima anualizada de los futuros de Ether a 3 meses. Fuente: Laevitas

Durante el último mes, la prima de los contratos de futuros de Ether se ha mantenido cerca del 3%, lo que está por debajo del umbral del 5% del mercado neutral. La falta de demanda de apalancamiento por parte de los compradores es evidente, pues el indicador de base actual del 2.5% se mantiene estancado a pesar del rendimiento negativo del 24% de Ether en tres semanas.

El miedo a una recesión mundial sigue afectando al precio de las criptomonedas

El desplome de Ether a USD 1,700 el 27 de mayo agotó cualquier resto de sentimiento alcista y, lo que es más importante, provocó USD 235 millones en liquidaciones de contratos de futuros largos apalancados. Aunque el precio de Ether volvió a caer la resistencia de USD 2,000 el 31 de mayo, no hay pruebas de la fortaleza de los derivados o de los depósitos DeFi, según la métrica TVL.

Dado que la atención de los inversores sigue centrada en los mercados tradicionales y en las repercusiones del empeoramiento de las condiciones macroeconómicas mundiales, hay pocas esperanzas de que se produzca un desacoplamiento sostenible del precio de Ether al alza.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This