Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum 3 indicadores clave que los traders utilizan para saber cuándo comienza una «alt-season»

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Es ampliamente sabido que el destino del mercado de criptomonedas depende en gran medida del comportamiento de Bitcoin (BTC), lo que hace que sean tiempos como estos los ideales para que los traders prefieran invertir en altcoins.

Cuando el precio de BTC baja, las altcoins tienden a seguirlo, pero cuando se inicia un proceso de suelo, las altcoins tienden a subir durante las fases de consolidación de Bitcoin y esto normalmente lleva a los traders a decir que comenzará una «alt-season». Aunque la actual caída de Bitcoin por debajo de los USD 30,000 muestra que es un poco prematuro hablar de una alt-season, los analistas siguen trazando una variedad de resultados diferentes que apuntan al inicio de una tendencia alcista para las altcoins. Echemos un vistazo.

La acción del precio del par ETH/BTC podría ser un indicador temprano

La visión de la posibilidad de una alt-season utilizando el gráfico del par ETH/BTC como indicador fue discutida por el analista y usuario seudónimo de Twitter, PlanDeFi, quien publicó el siguiente gráfico comparando el rendimiento de 2016 a 2017 del par ETH/BTC contra el rendimiento visto en 2021 y 2022.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Rendimiento del par ETH/BTC en 2016/17 comparado con el rendimiento de 2021/22. Fuente: Twitter

PlanDeFi said:

«Se parecen mucho, ¿verdad? Acumulación>Ruptura>Canal ascendente>Ruptura. El mercado es más grande ahora, sólo que le toma más tiempo».

Según la proyección proporcionada, la próxima alt-season podría comenzar en algún momento después de principios de julio y tiene el potencial de extenderse hasta finales de 2022.

Un fractal de 2017 sugiere una alt-season inminente

Otra prueba de que el mercado puede estar acercándose a un punto de inflexión fue proporcionada por El_Crypto_Prof, que publicó el siguiente gráfico que analiza la historia de la capitalización del mercado de altcoins.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Capitalización del mercado de altcoins. Fuente: Twitter

El_Crypto_Prof dijo:

«En lo que respecta a las altcoins, puedo ver el siguiente escenario ocurriendo. Hay demasiadas similitudes con el ciclo anterior. El RSI también se ve increíble. La próxima ola alcista dejará a muchos atrás».

El mercado está firmemente en una «temporada Bitcoin»

Aunque los fractales se ven bien y dan esperanzas a los traders desesperados, la mayoría no llegan a materializarse y no son métodos de análisis precisos en los que basarse para realizar operaciones.

El «indicador Altseason» proporciona un método más basado en métricas para predecir cuándo el mercado está en una «temporada de Bitcoin» o en una «alt-season».

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Indicador Altseason. Fuente: Blockchain Center

Según el gráfico anterior, no parece que vaya a producirse una alt-season pronto, pues la métrica ofrece actualmente una lectura de 24, mientras que el nivel necesario para señalar una altseason es de 75.

Basándose en el rendimiento pasado del índice, ha tardado un mínimo de 2 a 3 meses en subir desde la zona que indica que estamos en una temporada de Bitcoin hasta el nivel de alt-season. Las proyecciones actuales, según el indicador, sugieren que una tendencia alcista para las altcoins podría no comenzar hasta agosto o septiembre.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This