El precio del token de la compañía Ripple (XRP) sube casi un 20% en las últimas 24 horas después de que un tribunal redujera de $2.000 millones a $125 millones la multa impuesta por la SEC. Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, indicó en su perfil de X que el Tribunal reconoce que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU se excedió. «Esta es una victoria para Ripple, la industria y el estado de derecho. Los obstáculos que la SEC tenía contra toda la comunidad XRP desaparecieron». Como consecuencia, XRP cotiza a esta hora a $0,61 y cuenta con una capitalización de mercado de $34.201, ocupando el 7º lugar en el ranking de criptomonedas más importantes.
La SEC quiere imponer a Ripple una multa de $2.000 millones
XRP y la multa de la SEC
El contencioso de Ripple con la SEC empezó en 2020 cuando el regulador acusó a la compañía de recaudar 1.300 millones de dólares mediante la venta de valores. En julio de 2023, la jueza Analisa Torres, la misma que acaba de dictar una reducción de la multa, dijo que algunas ventas de XRP no habían violado las leyes de valores. Otras ventas a inversores institucionales sí fueron consideradas valores. De esta manera, el fallo supuso una victoria parcial para la compañía.
Las compañías DePIN que ofrecen acceso a internet con blockchain
En la Navidad de 2020, la demanda de la SEC provocó la eliminación del token XRP de los exchanges más importantes del mundo, lo que llevó a XRP a mínimos de 0,14 dólares, frente a los 0,61 dólares que cotiza al cierre de esta edición. Tras su primera victoria en julio de 2023, Ripple, con sede en San Francisco, empezó a fijar su mirada en Europa. Adquirió la compañía suiza Metaco, utilizada por numerosos bancos para alojar sus servicios de custodia de criptomonedas. Como es el caso de BBVA.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.