Worldcoin, la compañía que ofrece criptomonedas por escanear el iris de los ojos, se ha visto obligada a paralizar su actividad en España, al menos, hasta final de año. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha informado que mientras tanto, las investigaciones de la Bayerisches Landesamt für Datenschutzaufsicht (BayLDA), la autoridad de protección de datos de Baviera (Alemania), donde la empresa tiene su establecimiento principal en Europa, están avanzando. Se espera, según AEDP, que dichas investigaciones concluyan pronto con una decisión final alineada con todas las autoridades de supervisión europeas interesadas.
ESTO ES LO QUE ENCONTRAMOS CUANDO ANALIZAMOS LA LIBERACIÓN DEL CÓDIGO DE WORLDCOIN
Tal y como informó Observatorio Blockchain, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ordenó en marzo a Worldcoin a cesar su actividad en la recogida y tratamiento de datos. Se trataba de una medida cautelar, con un periodo de validez máximo de tres meses. Worldcoin es una compañía fundada por Sam Altman, también creador de OpenAI y su famoso ChatGPT.
La medida cautelar, establecida en el artículo 66.1 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para proteger los derechos y las libertades de interesados, fue avalada por la Audiencia Nacional al considerar que prevalecía «la salvaguarda del interés general, que consiste en la protección del derecho a la protección de datos personales de los interesados frente al interés particular de la empresa».
WORLDCOIN, LA ID DEL IRIS DEL CREADOR DE OPENAI, SE PRESENTA EN ESPAÑA
Con posterioridad a la medida provisional impuesta por la Agencia, Tools for Humanity Corporation, la compañía propietaria de Worldcoin, anunció cambios en su funcionamiento. Entre ellos, la introducción de controles para verificar la edad o la posibilidad de eliminar el código del iris. La Agencia española afirma estar colaborando con la autoridad de protección de datos de Baviera, al ser esta la autoridad principal en cuanto al tratamiento de datos.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.