Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Vodafone quiere convertir las tarjetas SIM en monederos cripto

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Vodafone quiere convertir las tarjetas SIM en monederos de criptomonedas. Sin duda, un cambio revolucionario en el ámbito de los monederos digitales y el espacio cripto. El reciente anuncio de la compañía revela un ambicioso plan para transformar las tarjetas SIM móviles estándar en monederos de criptomonedas completamente funcionales. La iniciativa busca marcar el comienzo de una nueva era de accesibilidad a la tecnología blockchain para los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Para tal objetivo, Vodafone utilizará la ayuda de su sucursal Pairpoint.

LA CAJA NEGRA DE LA IA NECESITA LA TRANSPARENCIA DE BLOCKCHAIN

Monederos de criptomonedas con tarjetas SIM

Lo que quiere hacer Vodafone es aprovechar las capacidades criptográficas existentes de las tarjetas SIM para facilitar una integración perfecta de blockchain. Recordemos que las tarjetas SIM son capaces de cifrar nuestras comunicaciones (3G, 4G y 5G) de tal forma que terceros no pueden romper la seguridad de las mismas.

De hecho, cada tarjeta SIM es un «monedero hardware potencial». Un monedero que puede ser utilizado para crear monederos de forma muy sencilla. Según David Palmer, director de producto (CPO) de Pairpoint de Vodafone, esta integración tiene como objetivo permitir transacciones criptográficas eficientes y seguras directamente desde dispositivos móviles.

Para ello, Palmer explica que el objetivo es sincronizar las tarjetas SIM con los monederos digitales, empleando las características de seguridad inherentes a la tecnología SIM. La idea implica que los monederos conecten con la SIM y se genere la clave criptográfica del monedero que se almacenará en dicho chip. Desde ahí, los monederos que instalemos en el teléfono podrán sincronizarse con la SIM y usar esta clave para recrear el monedero del usuario. De esta manera, sin importar cuantos monederos instalemos, todos ellos al acceder a la clave en la SIM, podrán recrear el mismo monedero siempre.

SOLCHAT: COMUNICACIÓN POR TEXTO, AUDIO Y VIDEO EN LA BLOCKCHAIN DE SOLANA

Tarjetas SIM, varios monederos

La SIM, una vez instalada en nuestro smartphone, será el lugar donde los monederos de criptomonedas podrían almacenar la seed phrase. Gracias a esto, cualquier monedero que instalemos y soporte esta opción (leer/escribir en nuestra SIM), solo tiene que leer la seed phrase almacenada en la SIM y con ello recrear nuestro monedero en cuestión de segundos.

No hay necesidad de guardar palabras claves, ni hacer respaldos para cada monedero. Todos ellos, leen la información de la SIM y con ello ya empiezan a funcionar.  Por supuesto, este método solo debería ser usado para gastos corrientes y pequeños. Almacenar grandes cantidades de criptomonedas solo debe hacerse en monederos hardware seguros y sin conexiones remotas (ej: WiFi) de ningún tipo.

Este movimiento estratégico está diseñado para avanzar en los servicios Web3 y de Internet de las cosas (IoT), haciendo realidad las billeteras digitales basadas en blockchain en dispositivos móviles. Y, al mismo tiempo, facilitando el acceso a dicha tecnología.

Hacía la Economía de las Cosas (EoT)

Sin embargo, Vodafone y Pairpoint apuntan mucho más lejos con esta medida. Esto gracias a que esta innovación se alinea con la visión más amplia de la Economía de las Cosas (Economy of Things – EoT), donde cada dispositivo está interconectado y las transacciones económicas pueden ocurrir sin problemas entre máquinas, servicios e individuos. Al incorporar monederos criptográficos en tarjetas SIM, Vodafone está preparando el escenario para un futuro en el que los teléfonos móviles actuarán como puertas de entrada a servicios financieros e identidades digitales.

TELEGRAM, CAMINO DE SER UNA SUPERAPP CON LA AYUDA DE LA BLOCKCHAIN TON

Palmer imagina un mundo en el que, para 2030, podría haber aproximadamente 5,6 mil millones de monederos digitales basadas en blockchain, lo que indica un salto masivo hacia una economía digital donde la mayoría de las interacciones financieras podrían facilitarse a través de dispositivos móviles.

Asimismo, la idea también logra dos puntos. Primero, hace más fácil el acceso y administración de los monederos para quienes no están versados en la tecnología blockchain. Y segundo, permite crear monederos con una cierta información KYC capaz de identificar a los usuarios, y que podría ser muy útil para la regulación de las criptomonedas en Reino Unido y Europa. Esta información de identidad/KYC también puede funcionar como Identidad Digital Descentralizada (DID) para interactuar con blockchains públicas o privadas. Todo ello, usando los mismos datos almacenados en la SIM.

LA ESTRATEGIA MILMILLONARIA DE MICROSOFT PARA IMPLANTAR SU IA EN EL MUNDO

Implicaciones financieras y tecnológicas

El plan de Vodafone, además de representar un salto tecnológico, viene acompañado de un importante plan financiero. Según se informa, el gigante de las telecomunicaciones está tratando de recaudar un total de 2.900 millones de dólares en deuda para respaldar este esfuerzo, con 1.800 millones de dólares en préstamos que se garantizarán durante los próximos dos años.

Además, desde Vodafone esperan que la integración de monederos de criptomonedas con tarjetas SIM desempeñe un papel crucial en otras asociaciones estratégicas de Vodafone. Un ejemplo de ello, es su colaboración de 10 años con Microsoft para proporcionar servicios de IA generativa a los clientes y su interés en la tecnología Web3 y blockchain, como lo demuestra la colaboración de Pairpoint con Sumitomo Corporation y Chainlink Labs.

Así, la iniciativa de Vodafone de integrar carteras de criptomonedas en tarjetas SIM podría cambiar las reglas del juego, transformando potencialmente cada teléfono móvil en una herramienta segura y versátil para transacciones digitales. Esta medida no solo se alinea con la visión de EoT, sino que también impulsa la adopción global de las criptomonedas, haciéndolas más accesibles y convenientes para miles de millones de usuarios en todo el mundo.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This