Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Tesla mantiene unos 10.000 bitcoins, tras vender cerca del 75%

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Tesla aún mantiene unos 10.000 bitcoins, tras vender cerca del 75% de sus tenencias, según consta en el informe de ganancias del segundo trimestre presentado ante la SEC. La empresa de coches eléctricos informó sobre la venta del 75% de sus bitcoins, aproximadamente. En total, la compañía, que había invertido $1.500 millones hace un año en BTC, recibió $936 millones por la venta de la criptomoneda. El precio de Bitcoin cayó 3% tras la noticia. Aún así, mantiene una ganancia semanal de 12% al cierre de esta edición.

Dogecoin se dispara un 20% al ser aceptada para comprar productos Tesla

Tesla y los 10.000 bitcoins

A principios de 2021, cuando invirtió una multimillonaria suma en bitcoin por primera vez, Tesla dijo que se trataba de una decisión a largo plazo. Pese a la volatilidad de bitcoin y de las criptomonedas, la compañía de coches eléctricos aseguró que creía en el potencial a largo plazo de los activos digitales. Tanto como inversión como una alternativa líquida al efectivo. En marzo de 2021, Elon Musk informó en Twitter que Tesla había comenzado a aceptar pagos en bitcoin. Musk también señaló que los bitcoins pagados a Tesla por sus coches se mantendrían en el balance de la compañía y no se convertirían en dinero fiat. 

Elon Musk, la venta de bitcoins en Tesla y el botón de la economía especulativa

No obstante, al poco tiempo tiempo, Tesla suspendió los pagos con bitcoins citando preocupaciones ambientales. Más tarde, en abril, vendió el 10% de su inversión en bitcoin, recogiendo una ganancia de más de $100 millones, según los informes. En ese momento, Musk dijo que la venta de Tesla solo probaba la liquidez del mercado. Ahora, la compañía ha vendido cerca del 75% de sus tenencias en bitcoin. Según la CNBC, Musk precisó que la reciente venta no significa un veredicto sobre bitcoin. La decisión tiene que ver con la necesidad de maximizar la posición de efectivo de la compañía frente a los bloqueos de Covid que se viven en China. 

Comprar más en el futuro

En Twitter, el analista de Lead Insights, Will Clemente, señaló que las razones de Tesla para vender sus bitcoins no están centradas en la criptomoneda de manera directa. También escribió que Tesla podría aumentar de nuevo sus tenencias de bitcoin más adelante, citando a Elon Musk. 

En los primeros meses de 2021, el precio de bitcoin rondaba los $30.000 por unidad. Desde entonces, la criptomoneda líder del mercado ha perdido más del 30% de su valor. La presentadora de BloombergTV, Katie Greifeld, señaló que Tesla vio una depreciación en la rentabilidad de bitcoin durante el segundo trimestre. La compañía había dicho que podía aumentar o disminuir sus tenencias de activos digitales en cualquier momento en función de las necesidades de su negocio y la visión y estado del mercado. 

Musk anuncia que Tesla volverá a aceptar Bitcoin como forma de pago

Tras conocerse la noticia, una parte de la criptocomunidad censuró la actuación de Tesla. El bitcoiner Juan Rodríguez dijo en su cuenta de Twitter que Tesla había actuado como un inversor “principiante”. Detalló que el precio estimado de venta de Tesla fue de $29.674 por BTC. Por lo que terminó vendiendo sus criptomonedas a un precio cercano al de compra. 

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, comentó en su cuenta de Twitter que “Si vendes el 75% de tu bitcoin, solo tendrás el 25% de tu bitcoin”. También instó a la criptocomunidad a mantenerse firme en el mercado actual. “Quédate con Bitcoin”, escribió Saylor en la tarde del miércoles. 

Demanda colectiva pide $258 millones a Elon Musk por promocionar Dogecoin en Twitter

Bitcoin cotiza sobre los $22.000 

Según CoinMarketCap, el miércoles, el precio de bitcoin superó $24.190 por unidad. La criptomoneda cayó hasta los $23.100 tras conocerse la venta de BTC de Tesla. No obstante, una hora después volvió a situarse a $24.000 nuevamente, para luego caer de forma brusca hasta los $22.700. Al cierre de esta edición, el precio de bitcoin es de $22.992 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This