Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Telefónica invierte en Gamium, un metaverso descentralizado

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Telefónica ha invertido en Gamium, la compañía que desarrolla un metaverso descentralizado cuyos avatares podrán ser usados para interactuar en otros metaversos. Ambas compañías informan en un comunicado que la inversión, cuya cuantía no ha trascendido, se ha realizado a través de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica.

El metaverso como gran túnel publicitario que nos convierte a todos en publicidad

El metaverso Gamium está centrado en las identidades digitales y los usuarios participarán en él a través de un Avatar, que representará su identidad digital única. Se trata de un concepto innovador de la identidad que permite al usuario ser el propietario de sus datos y ejercer un control completo sobre su privacidad. En Gamium, cada avatar será un NFT que estará asociado a la identidad digital del usuario

Telefónica y Gamium

Alberto Rosas, cofundador y co-CEO de Gamium, afirma que en su compañía piensan que el futuro pasa por construir plataformas donde los usuarios puedan controlar sus datos y privacidad. Este es el motivo por el que están desarrollando un  metaverso en base a una identidad que podrá utilizarse en otras aplicaciones y metaversos. La alianza con Telefónica es un respaldo a nuestra misión y pone de manifiesto nuestra voluntad de ir de la mano de compañías líderes, dice Rosas.

¿Qué es Gamium? el metaverso español que quiere conectar todos los metaversos con tu avatar

Gamium busca fomentar una nueva forma de socializar digitalmente. Para hacerlo posible, su metaverso será accesible en 3D y también a través de una app. La startup puso a la venta recientemente un lote de 664 parcelas en su mundo virtual y en menos de 10 días vendió tierras por más de un millón de euros. En estos terrenos, los usuarios o empresas podrán crear sus propios negocios o eventos a través de sus avatares.

Una comunidad de más de 100.000 personas

Gamium informa que en el lanzamiento de la la preventa de su token en febrero, participaron inversores como DAO Maker, Metrix Capital, Magnus Capital e influencers como Mr Beast o Willyrex, entre otros. En marzo lanzaron al mercado su token $GMM, que ya está  listado en varios exchange. En la actualidad, Gamium cuenta con una comunidad de más de 100.000 personas que pueden participar en las decisiones de la compañía a través de diferentes DAOs.

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

Sobre la inversión de Telefónica, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, indica su entusiasmo por invertir en una compañía con la ambición de construir la base de un nuevo internet más descentralizado y que empodere a los creadores

Telefónica informa que también está desarrollando junto a Meta un centro de innovación de metaverso para ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos. El objetivo es proporcionar a startups y desarrolladores locales acceso a un laboratorio 5G para que les sirva de banco de pruebas de metaverso de extremo a extremo en la infraestructura y equipos de red de Meta y Telefónica.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This