Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Rumores de crisis sobre la stablecoin USDC y el exchange KuCoin

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Los rumores de crisis se dirigen estos días hacia Circle y su stablecoin USDC y hacia el exchange KuCoin. Los dirigentes de ambas compañías han desmentido categóricamente que existan problemas en sus compañías. Jeremy Allaire, CEO de Circle, ha dicho  que tanto la compañía como la stablecoin están más fuertes que nunca. Allaire afirma que Circle ha aumentado la transparencia de su información para socavar los temores infundados sobre USDC. De esta manera, Allaire, intenta callar las palabras de algunos inversores y miembros de la cripto comunidad que dicen que la stablecoin podría estar al borde del colapso. 

Rumores de crisis USDC KuCoin

Sobre los datos de un posible colapso de KCS, el token nativo de KuCoin, Johnny Lyu, cofundador y CEO de KuCoin, ha explicado en su perfil de Twitter que se trata de información falsa. ¡Cuidado con los FUD! No estoy seguro de quién está difundiendo estos  rumores y cuáles son sus intenciones, pero todo en KuCoin está funcionando bien, ha dicho Lyu.

MICA establece un tope de €200 millones/día en transacciones con stablecoins

Los rumores de crisis que pesan sobre la stablecoin USDC, igual que sobre la stablecoin Tether (USDT), tienen que ver con las USDC utilizadas en mercados de préstamos de alto riesgo. El inversor cripto Geralt Davidson dijo que la estabilidad de USDC, parece estar en riesgo por su interacción con prestamistas de alto riesgo. Davidson señaló que Circle ha interactuado con protocolos como BlockFi, Celsius, Galaxy Digital, Alameda Research y Three Arrows Capital (3AC). Este último se declaró en bancarrota hace unos días y ha entrado en un proceso de liquidación por orde de un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas. 

Según Davidson, la exposición de Circle a empresas de servicios en criptomonedas en problemas ha llevado a USDC a entrar en riesgo de una corrida bancaria. Los prestamistas de riesgo no están capacitados de devolver los miles de millones de USDC prestados, señaló el cripto inversor. Lo que podría llevar a la moneda estable a perder su paridad con el dólar estadounidense y provocar una nueva debacle en la criptoindustria. USDC es la segunda mayor stablecoin del mercado por capitalización.

Cero problemas, dice CEO de Circle

Ante estas informaciones, el CEO de Circle asegura que la interacción de la compañía con plataformas de riesgo no ha afectado la estabilidad de USDC. En su cuenta de Twitter, Allaire envió un mensaje tranquilizador a sus usuarios, asegurando que la compañía ha estado cumpliendo cabalmente con todos los estándares y requisitos de los reguladores y empresas de aseguramiento. Hasta ahora, hemos tenido cero problemas, precisó Allaire. 

Allaire indicó que existe confusión entre lo que significan las reservas de USDC y la cantidad de dinero que se utiliza en los mercados de préstamos a través de la stablecoin. 

Tether acusa a fondos de cobertura de conspirar contra estabilidad de su stablecoin USDT

El CEO de Circle asegura entender a quienes temen un colapso de USDC, debido al historial de hucksters (charlatanes) que existen en el mercado de las criptomonedas. Allaire aseguró que las reservas de valor de USDC que respaldan su emisión en el mercado están reguladas, son verificadas periódicamente y completamente transparentes. 

USDC ha ganado terreno en el mercado cripto en las últimas semanas, aumentando su capitalización de manera significativa. Como informó Observatorio Blockchain, desde el pasado mes de mayo el valor de mercado de USDC ha aumentado más de un 5%. 

KuCoin dice que se trata de información falsa

Por su parte, Johnny Lyu, cofundador y CEO de KuCoin, dijo que algunas cuentas han estado difundiendo información falsa sobre una supuesta crisis de liquidez en KuCoin. Incluso, hasta hablan de una posible paralización de los retiros y operaciones en la plataforma. 

Lyu se ha dirigido a la comunidad en Twitter para desmentir dichos rumores y la supuesta exposición del exchange de criptomonedas a compañías de alto riesgo. Lyu pidió a la cripto comunidad de usuarios romper la ola de FUD (miedo) que está generándose sobre el exchange y su activo KCS. 

Al cierre de esta edición, USDC y KCS cotizan con un valor de $1,00 USD y $8,8 USD, respectivamente. La capitalización de mercado de USDC está sobre los 55.800 millones de dólares; mientras que la de KCS ha superado los 873 millones de dólares. En las últimas 24 horas, el valor del token nativo de KuCoin ha crecido más de 9%, según los datos de la plataforma CoinMarketCap. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This