Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas relación basada en la mutua necesidad

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Las criptomonedas siguen de capa caída. Estamos en pleno agosto y todavía no han conseguido salir del todo del criptoinvierno. Algunos brotes parecen florecer de vez en cuando; pero aún se está muy lejos de valores anteriores. Si la caída más reciente llevó a bitcoin a los dieciocho mil euros a mediados de junio, consiguió estar sobre los veintitrés mil a finales del mes pasado. Muy lejos de los casi sesenta mil de noviembre del año pasado.

CriptoAgosto: Messi es el Mensaje en la normalización de las criptomonedas

Las criptomonedas necesitan un nuevo impulso. Algo que las acerque a la cotidianidad, dejándose de ver como un objeto altamente extraño; aunque, como se puede inferir de los resultados de la reciente encuesta patrocinada por la CNMV de España, más de un millón trescientas mil personas en España tienen actualmente criptomonedas. Tal vez lo que necesiten sea una nueva narrativa. Pues bien, donde parece que la están encontrando es en el deporte profesional. Startups del ecosistema blockchain y de la industria de las criptomonedas se han lanzado al patrocinio de clubes deportivos.

Deporte y criptomonedas

Asistimos a una relación simbiótica entre las industrias cripto y la del entretenimiento deportivo. Es cierto que se trata de una relación que se viene trabajando desde un tiempo que sobrepasa el año, como lo constatan fenómenos como la información sobre la cotización alcanzada por algunos NFTs que representan jugadores de fútbol o la visión de la publicidad de firmas como, por ejemplo, Socios.com. Una relación que se ha intensificado con el salto de algunas grandes firmas de la economía cripto a la camiseta de los primeros equipos de clubes de fútbol de primer nivel, convirtiéndose aquéllos en sus principales patrocinadores. Prácticamente los principales clubes de la Premier se han vinculado a un patrocinador perteneciente a la industria de los criptoactivos.

La alianza fútbol, blockchain y criptomonedas toma velocidad de crucero

Una relación simbiótica porque ambos se necesitan. Por un lado, empresas, en su mayor parte startups, que, a pesar de su gran volumen económico y músculo financiero son apenas conocidas por el gran público. Al menos, en Europa y Latinoamérica, que es donde se encuentran los clubes de fútbol con más historia y más marca. Empresas que apenas tienen imagen de marca y, sin embargo, necesitan ganarse el conocimiento y la confianza de usuarios y consumidores.

Economía cripto

La comunidad cripto parece haber llegado a un límite. Podría hablarse de límite de la comunidad autónoma, si no fuese por las connotaciones políticas que este concepto tiene en España. La economía cripto necesita articularse con otras comunidades masivas, activas y activadas. Es lo que se busca en un mundo como el del fútbol, con comunidades constantemente activas por su espacio relevante en los medios de comunicación, que consiguen tal activación de la comunidad incluso en estos meses de verano, donde no hay competición, con un flujo ininterrumpido de informaciones.

Comunidades con miembros muy vinculados, que, en los grandes clubes de fútbol, se encuentran dispersos por todo el planeta. Son lo más parecido a comunidades de vinculación global. Comunidades en competencia narrativa con otras comunidades.

Una estrategia en busca de comunidades fuertes en las que el metaverso puede desempeñar un papel puente relevante. El metaverso puede ir haciendo el trabajo de trasladar la comunidad deportiva a las cripto y, a la vez, trasladar el espectáculo a una esfera digital en la que la participación de las respectivas comunidades puede llegar a ser esencial. El metaverso futbolístico puede convertirse en el gran espectáculo digital participativo, con menos limitaciones en el número de espectadores, pues no habría limitaciones físicas.

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

Sustituyen a patrocinadores tradicionales

De momento, apenas está en status nascendi. Requiere mucho desarrollo y puede que sus primeras experiencias sean eso: experimentos que requieran muchas mejoras ulteriores. Tal vez este carácter experimental quiebre algunas expectativas; pero ha de tomarse como lo que es. ¿Quién podría pensar que esos primeros videojuegos consistente en un simple “juego de tenis” o esas primeras máquinas Atari llevarían a una industria que hoy supera económicamente a la de, por ejemplo, el cine?

Por otro lado, estos nuevos patrocinadores de la inversión en criptomonedas vienen a ocupar el sitio dejado por lo que pueden considerarse patrocinadores tradicionales, provenientes en su mayor parte de la industria de los bienes de consumo masivo o la industria financiera. Durante esta semana pasada ha sido noticia el caso de la ruptura del contrato de patrocinio entre el Manchester United y la empresa de software TeamViewer.

El fichaje de Messi triplica el precio del token del PSG

Una ruptura en la que han convergido las malas trayectorias de unos y otros, la deportiva del club inglés y la financiera de TeamViewer. En cuanto las ventas o la cotización van mal, uno de los primeros sacrificados es el patrocinio. No creo que haya sido el club de fútbol el que ha provocado un descenso del 80% de la capitalización de la empresa en los mercados bursátiles; pero el patrocinio es el primer sacrificado. Tampoco creo que haya sido que la imagen de declive de Cristiano Ronaldo, jugador franquicia en el Manchester United, haya contaminado al comportamiento de la empresa en los mercados. Aún así, cuando TeamViewer anunció la ruptura del patrocinio, se revalorizó un 5% en bolsa.

Cómo el fútbol está introduciendo blockchain en la sociedad a través del juego

Gastos muy elevados

La industria del deporte profesional genera mucho dinero; pero también tiene unos gastos muy elevados, en buena parte derivados de los altos salarios que paga a sus figuras y el alto coste que puede tener fichar a las mismas. Algo que, sin embargo, es ineludible para poder competir deportiva y simbólicamente en la élite. Esto hace que sea un sector constantemente necesitado de financiación, en el que se venden los ingresos futuros de su principal fuente económica -los derechos televisivos- y se está constantemente al borde del desequilibrio financiero.

La Liga lanzará NFTs de todos sus jugadores de la mano de Sorare

Ello en los mejores casos y contando con gestión económica profesional, que no suele ser lo habitual en un mundo, como el del fútbol, que vive entre grandes egos y donde la nube glamurosa de lo simbólico puede ocultar discutibles decisiones económicas. Desde tal necesidad financiera constante los patrocinios de estas startups del ecosistema blockchain y de las criptomonedas son una especie de bendición.

Una falta de dinero en la industria del deporte-espectáculo profesional que se ha visto especialmente agravada con la covid y la ausencia de ingresos por venta de entradas a los encuentros. Algo que ha afectado sobre todo al fútbol, con grandes estadios vacíos y, por lo tanto, sin esta fuente de ingresos provenientes de abonos y entradas para la asistencia a los partidos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This