Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Reino Unido descarta vigilar los monederos de criptomonedas sin custodia

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Reino Unido descarta su propuesta de vigilar los monederos de criptomonedas sin custodia, al no ver riesgos potenciales en su uso para actividades ilícitas. Según informó el Tesoro del país, el gobierno solo exigirá a los exchanges información sobre las transacciones identificadas como de alto riesgo por ellos. De esta manera, evita solicitar información privada de los clientes de dichos exchanges. La decisión de Reino Unido respecto a los monederos significa una gran noticia para la industria de los criptoactivos en el país.

Tipos de monederos o wallets para guardar y operar con criptomonedas

Reino Unido, monederos y criptomonedas

El Tesoro reconoce que muchas personas que poseen criptomonedas con fines legítimos utilizan monederos sin custodia porque ofrecen múltiples ventajas a sus usuarios. Por ejemplo, la capacidad de personalización y un alto nivel de seguridad y protección para los fondos. Como aquellos que almacenan las criptomonedas en frío, sin conexión a Internet. La decisión del gobierno británico está basada en la naturaleza abierta de Blockchain, que permite identificar las transacciones de riesgo sin afectar a la privacidad y seguridad de los inversores. La medida coincide con la voluntad de sus gobernantes de convertir al país en un centro global de innovación para los criptoactivos

Reino Unido plantea que Banco de Inglaterra supervise las stablecoins

El Tesoro señaló que no existen pruebas fehacientes que demuestren el uso desproporcionado de estos monederos en actividades de lavado de dinero o financiación del terrorismo. Por lo tanto, no considera necesario exigir la recopilación de información para identificar al emisor y receptor en todas las transferencias de criptomonedas que se produzcan desde o hacia monederos sin custodia. 

Requisitos para lavado de dinero

En este sentido, el Tesoro planea trabajar con las plataformas de intercambio de criptomonedas para recopilar información específica. El citado organismo explicó que establecerá requisitos mínimos para identificar el riesgo de lavado de dinero en las transacciones de criptomonedas. Dichos requisitos se diseñarán en base a las recomendaciones del GAFI para prevenir las actividades ilícitas. El Tesoro aplicará la normativa habitual de protección de datos para garantizar una gestión privada y segura de los mismos. 

Qué son los Wallet y cómo usarlos para iniciarte en las criptomonedas

El Tesoro del Reino Unido abrió un proceso de consulta el año pasado para conocer la opinión sobre las nuevas disposiciones propuestas en 2017 como enmiendas al Reglamento sobre blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y transferencia de fondos. Las disposiciones buscaban endurecer la vigilancia para la industria cripto e incluían estrictos requisitos para el cumplimiento AML. Entre ellas, la recopilación de información, por parte de los exchanges, sobre todas las transacciones de criptomonedas enviadas desde o hacia monederos sin custodia que superasen los 1.000 euros. 

El Tesoro de Reino Unido lanzará un NFT y regulará las stablecoins como medio de pago

Durante el proceso de consulta, que finalizó en octubre del año pasado, el Tesoro recibió 30 respuestas por parte de la industria cripto. Las directrices activaron las alarmas y el sector cripto se movilizó para detener el paquete de normas propuesto. Aunque la industria cripto cree que la claridad regulatoria ayudará a la adopción masiva de las criptomonedas, considera que imponer requisitos muy estrictos no es bueno para el sector. El coste de cumplimiento dichos requisitos podría expulsar a las empresas de criptomonedas del país. En Europa, los legisladores evalúan una propuesta de vigilancia bastante severa para las criptomonedas. Aunque aún no es definitiva, el Reglamento de Transferencia de Fondos votado por la Comisión Europea a principios de abril, supone una amenaza potencial para el desarrollo de la industria cripto. 

¿Para qué sirven las criptomonedas, más allá de la especulación?

Reino Unido, hub para criptomonedas y NFT

A principios de abril, el ministro de Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, informó de una serie de medidas para impulsar el atractivo tecnológico del país. Entre ellas, la regulación de las stablecoins como medio de pago y la creación de un NFT. Sunak señaló que dichos desarrollos ayudarán a Reino Unido a convertirse en un centro global de tecnología e inversión en criptoactivos. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This