Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Qué es Shimmer Network, la versión vitaminada de IOTA

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Uno de los desarrollos blockchain que muy pocos conocen en el mundo cripto es Shimmer Network. Shimmer es una red canaria de IOTA que tiene un objetivo muy claro: servir de plataforma de desarrollo rápido para las nuevas funciones que serán incluidas en la red IOTA. Como red canaria, los desarrolladores de Shimmer Network se toman muchas licencias a la hora desarrollar nuevas ideas y ponerlas en practica dentro de la red. De hecho, Shimmer Network será la primera red en poner en funcionamiento el tan esperado protocolo Tangle 2.0. Este nuevo protocolo permitirá la eliminación del Coordinator, dando inicio a la era del Coordicidie en ambas redes. Con ello, IOTA y Shimmer serán finalmente redes descentralizadas del todo.

Qué es IOTA, una red DLT pensada para el IoT

Además, Shimmer Network es la zona de pruebas de tecnologías tan avanzadas como los smart contracts sobre Tangle. Así, es posible generar tokens, NFTs y todo lo que un ecosistema Turing Completo impulsado por una EVM-compatible y WASM puede ofrecer. Sin duda, Shimmer Network es el futuro de IOTA. Se trata de una red que lleva a un nuevo nivel las tecnologías DAG DLT de las que hace gala IOTA. Así, la construcción de tokens, NFTs, metaverso y en definitiva, la Web3, puede tomar forma tanto en Shimmer como en IOTA.

Qué es Shimmer Iota

Podríamos decir que Shimmer Network es la versión mejorada y vitaminada de IOTA. La red usa en la actualidad el sistema Tangle de IOTA, para construir una DAG de alta velocidad que le permita generar un historial DLT de forma asíncrona y paralela. Esto significa que las operaciones en Shimmer Network son rápidas. Hasta el punto que su finalidad es alcanzada en solo 5 segundos. Esos 5 segundos es el tiempo que toma el Coordinador en crear un milestones (una especie de snapshot seguro de la red) en la que puede haber un número variable de bloques generados, pudiendo llegar hasta los 40 bloques. Shimmer e IOTA  pueden validar hasta 40 bloques en apenas 5 segundos, una velocidad que ninguna blockchain es capaz de alcanzar hasta el momento.

Qué es Helium, el primer criptoportador del mundo y donde ha invertido Telefónica

A esto hay que añadir que Shimmer Network tiene la capacidad de usar dos stacks criptográficos. El primero es heredado de IOTA y el segundo, de Ethereum. Esto tiene lógica, porque Shimmer Network y la futura IOTA permiten que los smart contracts escritos en Solidity para Ethereum puedan ejecutarse en una EVM-compatible que funciona sobre Shimmer. Además, haciendo uso de todo el potencial de las tecnología Tangle y ofreciendo una velocidad de procesamiento sin igual y características cross-chain que otras blockchain no tienen.

Shimmer Network ya en funcionamiento
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Ya está funcionando

¿Es Ethereum un banco central manejado por Ethereum Foundation y ConsenSys?

Así, todo lo que deben hacer los desarrolladores interesados en llevar sus DApps de Etheruem o Polygon a Shimmer Network es redesplegar dichos desarrollos en esta red. Después, solo deberán verificar que todo es correcto. Si bien, este no es un trabajo fácil, no reviste la total dificultad de hacer una DApp desde cero. Y si a esto, le sumamos el hecho de que Shimmer Network ofrece medidas para integración en hardware heredadas de IOTA, entonces, las posibilidades para construir DApp IoT o hardware-dependientes son enormes.

Qué es Chainlink, la red de oráculos que une el mundo real con blockchain

Un ecosistema de DApps de alto rendimiento

Precisamente, esto ultimo es lo que esta ocurriendo en Shimmer Network. Desde su lanzamiento el 29 de septiembre de 2022, la red Shimmer ha comenzado a tener una gran actividad para desarrollar DApps centradas en ofrecer funciones que los usuarios de la red desean. Desde exchanges descentralizados como Feeless, hasta mixers anónimos, como Amnesia Cash. Todos ellos animados por las posibilidades que Shimmer Network ofrece a sus usuarios y que, si bien, aún está en desarrollo, ofrecen una idea clara del enorme potencial de la red.

Qué es Quorum, la blockchain empresarial de ConsenSys nacida en JP Morgan

Principales características:

  1. Proporciona un marco de tokenización nativo. Los tokens en Shimmer pueden ser acuñados gratuitamente incluso por los contratos inteligentes L2 anclados a ella, desde redes EVM compatibles.
  2. Facilita la creación y el comercio de NFTs sin ningún tipo de comisión. Todos los NFT en Shimmer actuarán como monederos independientes y podrán contener otros tokens y NFT.
  3. Shimmer usa un modelo del tipo UTXO, que permite agregar condiciones de desbloqueo y bloqueo temporal a sus operaciones de forma nativa.
  4. La red proporciona interoperabilidad avanzada y transferencias en y a través de de la red sin comisiones de ningún tipo.
  5. Todas las próximas actualizaciones de la red principal de IOTA estarán disponibles primero en la red Shimmer, que también incentiva y fomenta «el desarrollo, la validación y la adopción de cada actualización de características».
  6. Se proporciona el token nativo SMR de Shimmer para impulsar la participación de desarrolladores y usuarios dentro de la red.

Una decisión inteligente de IOTA

Sin duda, el desarrollo de Shimmer Network es una jugada inteligente por parte de los desarrolladores de IOTA. Con el desarrollo de Tangle 2.0 y la pronta llegada del Coordicidie, IOTA necesita impulsar rápidamente su desarrollo. La mejor manera de hacerlo  es crear medios que permitan acelerar dicho desarrollo. Precisamente, eso es Shimmer Network. Una red canaria a modo de sandbox para desarrollar nuevas tecnologías. Unas tecnologías que podrán ser trasladadas a redes más estables y con ideas mucho más «misión critica», como lo es IOTA.

Qué es Hyperledger Fabric, la blockchain de las empresas

La idea ha funcionado en Polkadot con Kusama y en IOTA tratan de replicar el éxito. Si todo va bien, Shimmer Network podría elevarse como un claro contendiente en la construcción de redes blockchain de alta velocidad y bajo coste que comienza a verse en el horizonte. Una carrera en la que Ethereum, Polygon, Cosmos, Polkadot, Avalanche y otras redes EVM-compatibles ya no tienen el camino tan libre como desearían. Shimmer comienza su carrera.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This