Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Qué es OneRare, el metaverso para revolucionar la comida en la Web3

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El proyecto OneRare es el primer metaverso dedicado a la industria de la comida. Sus autores, Gaurav Gupta y Supreet Raju, lo definen como el primer Foodverse del mundo. OneRare quiere construir la primera capa de tokenización de los alimentos en la Web3. Para ello, trabaja en la creación de experiencias inmersivas y gamificadas para los usuarios de todo el mundo.

Además de diseñar una experiencia virtual única para los amantes de la comida, sus desarrolladores quieren crear un nuevo canal de marketing para la industria mundial de la alimentación y las bebidas. De esta manera, además de un Foodverse gamificado, se crean nuevas oportunidades para los negocios en la Web3.

Basque Culinary de Donostia lanza 400 cryptopintxos NFT como llave de acceso al Metaverso

Gaurav y Supreet quieren introducir a los chefs famosos, los restaurantes, los programas de cocina populares y las marcas de alimentos en las audiencias de la Web3, a través de NFT. Y quieren hacerlo ofreciéndoles una plataforma global donde participar y monetizar su trabajo. El objetivo es crear nuevas experiencias gastronómicas para proyectos Web3, mediante menús especiales para personajes de juegos y catering creativo para eventos y fiestas Web3 y reales. Por ejemplo, los NFTs de OneRare pueden ser intercambiados por comidas en restaurantes de todo el mundo.

Qué es OneRare Metaverso

En este sentido, OneRare ya ha llegado a un acuerdo con la consultora de marketing de Reino Unido SALT, especializada en  alimentos y bebidas. Según explica la compañía, la red de SALT incluye a las estrellas culinarias más grandes del mundo, gurús digitales, genios de datos y leyendas del entretenimiento mundial.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En España, OneRare también ha llegado a un acuerdo con Basque Culinary Center (BCC), de Donostia. BCC lanza mañana, miércoles, 400 pintxos en formato NFT, que servirán de acceso a los espacios exclusivos de este metaverso. Los pintxos salen a un precio de 25 euros cada uno y 10 de ellos están inspirados en recetas típicas del País Vasco.

Los NFT llegan a la hostelería: un restaurante se financia con la venta anticipada de NFTs

La compañía informa que los NFT revendidos a mayor precio servirán de invitación exclusiva a la primera cena NFTzada en el contexto real de LABe Restaurant, ubicado en Donostia-San Sebastián (España). La cena, valorada en 160€, será diseñada y servida por el chef Santi Salinas, junto al equipo de LABe Restaurant, la segunda mitad de julio. La organización de la cena cuenta con el apoyo del Centro DLT de la Universidad de Malta, que ha realizado una investigación alrededor del proyecto y de  Speculative Futures Tel Aviv. En definitiva, se trata de una iniciativa para explorar posibles interacciones de la Web3 en el contexto de la restauración.

ORARE, el token foodverse

La moneda nativa de este metaverso de la comida es ORARE y tiene múltiples utilidades dentro del ecosistema de juego.

OneRare el foodverse o metaverso de la comida
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Los poseedores de tokens pueden jugar, invertir y también formar parte del juego de varias maneras:

  1. El juego de OneRare comienza en la granja, donde los agricultores deben realizar staking de $ORARE para ganar NFTs de ingredientes. Cuanto más apuestes, más rápido obtendrás tus ingredientes. Se puede realizar staking en la granja y obtener recompensas de ingredientes.
  2.  Transacciones en el Mercado del Agricultor. Todas las transacciones comerciales en el mercado serán facilitadas por el token $ORARE. Los jugadores pueden comprar y vender ingredientes y platos en el mercado usando $ORARE.
  3. Juego en el patio de recreo. Los jugadores pueden utilizar los tokens $ORARE para participar en varios juegos en el parque infantil, usándolos para participar en concursos, o para mejorar su juego como la compra de cartas de refuerzo.
  4. Participar la gobernanza del metaverso. Los poseedores de tokens $ORARE también tendrán poderes especiales en el gobierno y participarán dentro y fuera de la cadena.

OneRare el foodverse o metaverso de la comida
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Un lugar para las marcas

OneRare afirma que es más que un juego. Es un lugar donde las marcas y los usuarios pueden compartir espacios comunes de interacción y compromiso. Las marcas tienen una oportunidad única de explorar nuevas formas de construir una conexión directa, personalizada y personalizada con una base de usuarios global, indican sus desarrolladores.

El metaverso como gran túnel publicitario que nos convierte a todos en publicidad

A diferencia de la publicidad tradicional, donde las marcas pagan para llegar a los usuarios, OneRare permite a las marcas interactuar con los usuarios. Por ejemplo, los usuarios pueden ver un caso real del uso de un producto a través de los ingredientes necesarios para construir un menú.

Los creadores de OneRare explican que para las marcas de alimentos tradicionales y establecidas, es una oportunidad para  rejerarquizar a sus usuarios y descubrir formas de monetización en Web3. «Tener una presencia en Foodverse les permitirá llegar a audiencias globales y a las nuevas generaciones que aún no las han probado», dicen. Para las marcas nuevas, OneRare se ofrece como la plataforma perfecta para mostrar sus productos y casos de uso en Web3.

Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso

Para los chefs y restaurantes, la compañía se muestra como el escaparate perfecto para el reconocimiento global y hacer su  entrada en Web3 por la puerta grande. «En lugar de lanzamientos independientes de NFT, los chefs y los restaurantes consiguen formar parte de un Foodverse, donde su plato participa activamente en el juego», afirman.

El paso de Web2 a Web3 y la conversión de la audiencia/fans en criptofans

Gaurav Gupta y Supreet Raju saben que la comida es un lenguaje universal, que trasciende las barreras de edad, género y geografía. Un plato de comida puede significar consuelo para un día de enfermedad, fiesta para las celebraciones o nostalgia de las recetas familiares. Todo el mundo, sin importar la edad, tiene una opinión sobre la comida, y no le da miedo compartirla.

La comida ha pasado de ser un artículo de consumo a una conversación activa. En la actualidad existen tendencias alimentarias basadas en el estilo de vida del consumidor. Existen talleres de comida no solo para cocinar recetas, también para entender los paladares de los alimentos y encontrar a otros amantes de la comida. Igualmente, el estilismo y fotografía de alimentos se ha convertido en una práctica habitual. El mercado de la industria alimentaria mundial movió 6,19 billones de dólares en 2021.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This