Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Qué es ARCore, la API de Google para un mundo metaverso

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


ARCore es la tecnología de realidad aumentada (AR) con la que Google permite convertir cualquier lugar del mundo físico en un escenario del metaverso a través de Google Maps. Según el gigante de las búsquedas, la AR está transformando la forma en que compramos, aprendemos, navegamos y experimentamos el mundo juntos. Para los artistas y creadores la realidad aumentada puede utilizarse como una forma inmersiva de acercar a los seguidores su contenido de nuevas maneras, señala Google.

ARCore Google

Con ARCore, cualquiera puede crear e implementar experiencias de Realidad Aumentada a escala ancladas en ubicaciones físicas de más de 100 países. Esto es así porque ARCore funciona con datos de Street View de Google Maps, por lo que proporciona acceso a localizaciones globales que los usuarios pueden utilizar como «lienzos vivos» para sus escenarios, proyectos e ideas, según la compañía. En definitiva, lo que está ofreciendo Google es una plataforma de metaverso de realidad aumentada. 

¿Qué es el Metaverso de Realidad Aumentada OVR?

La AR facilita a los usuarios ubicar objetos y avatares virtuales en el mundo real. Además, al combinarse con la función Street View de Google Maps, permite a las personas recorrer cualquier lugar del mundo a través de sus smartphones desde el sofá de su casa, sin necesidad de estar físicamente. Las personas pueden escanear sus entornos con la cámara de sus teléfonos y ubicar objetos virtuales existentes en dichas ubicaciones casi de inmediato. Esta tecnología se compara con el metaverso abierto OVR, desarrollado en la blockchain de Ethereum. Al igual que ARCore, OVR utiliza la realidad aumentada para mostrar en el mundo real objetos virtuales. Con ARCore, Google está abriendo un un sinfín de posibilidades a escala mundial.

Google ha dado a conocer su tecnología ARCore al mundo con la celebración de un concierto de Gorillaz, una de las primeras bandas virtuales del mundo, creada en  1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

Concierto en Nueva York y Londres

El concierto tuvo como escenario las ciudades de Nueva York y Londres, donde los músicos de Gorillaz se presentaron como avatares gigantes en una experiencia mixta. Google destacó que Gorillaz se apoderó de Times Square (Nueva York) y  Piccadilly Circus (Londres) para ofrecer experiencias culturales inmersivas como nunca antes vistas en estos espacios públicos. El concierto se realizó con la colaboración de Nexus Studios. El resultado fue el mayor concierto de realidad aumentada del mundo utilizando la API ARCore Geospatial de Google.

Google ya tiene a las blockchains Ethereum y Solana en su servicio de alojamiento de nodos

Qué es ARCore, la API geoespacial de Google para convertir el mundo en un metaverso
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Las personas pudieron acceder en vivo al concierto de realidad aumentada de Gorillaz a través de la aplicación gratuita Gorillaz Presents, disponible para dispositivos Android e iOS. Aunque el concierto en vivo tuvo lugar el sábado, la experiencia AR de la banda musical virtual estará disponible hasta junio de 2023. Durante el concierto, los miembros de la banda Gorillaz, Murdoc, 2D, Noodle y Russel, compartieron su nuevo sencillo «Skinny Ape» con sus seguidores. La presentación de la  herramienta y de los nuevos temas de la banda se realizó en dos de los lugares más emblemáticos del mundo y, según Google, fue un éxito.

Google también informó de otros beneficios adicionales para los usuarios que utilicen dispositivos Android para conectarse a la API Geospatial ARCore. Por ejemplo, imágenes exclusivas de la experiencia de AR de Gorillaz. Cada una de estas imágenes, señaló Google, permitirá a las personas revivir la acción de Gorillaz Presents en cualquier lugar. 

Colaboración con empresas

La API Geospatial ARCore se lanzó en mayo de este año, como una versión mejorada y mucho más adaptada a las necesidades de los usuarios de la tecnología API ARCore Cloud Anchors, de 2019. Los desarrolladores pueden utilizar la API de ARCore para crear experiencias basadas en realidad aumentada más inmersivas, ricas y útiles para los usuarios. 

Google informó que está trabajando con otras empresas y marcas, como la NBA, Snap, Lime y Lyft, para explorar diferentes casos de uso y aplicaciones para ARCore. Algunas de las opciones exploradas se sitúan en el ámbito de la educación, el entretenimiento y la utilidad. Por ejemplo, Lime, una de las compañías de vehículos eléctricos compartidos más grandes del mundo, ha estado probando ARCore en Londres, París, Tel Aviv, Burdeos, Madrid y San Diego para ayudar a los usuarios de e-scooters y bicicletas eléctricas a estacionar correctamente sus vehículos, indicó Google.

ARCore también cuenta con una versión de código abierto que permite a usuarios y aficionados explorar sus propios casos de uso para su tecnología de realidad aumentada. Entre los usos más destacados se encuentra Pocket Garden, que permite a los usuarios crear jardines virtuales coloridos para adornar sus vecindarios. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This