Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Pussy Riot acusa a Alona, cofundadora de UkraineDAO, de cobrar sueldo

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El colectivo de protesta Pussy Riot ha dicho en Twitter que Alona Shevchenko, cofundadora y líder de operaciones de UkraineDAO, está apropiándose “indebidamente” de fondos de la DAO. Pussy Riot afirma que en lugar de distribuir los fondos recaudados a Ucrania de manera inmediata, como se tenía previsto desde un principio, una de sus cofundadoras ha estado pagándose un salario mensual “irracional”.UkraineDAO ha recaudado millones de dólares en fondos para ayuda humanitaria a Ucrania desde su fundación.

Ucrania DAO, impulsada por Pussy Rio, recauda $6,75 millones

Pussy Riot y Alona en UkraineDAO

Según la denuncia realizada por el colectivo Pussy Riot, encabezado por las activistas rusas Nadya Tolokonnikova y Maria Alyokhina, la líder actual de UkraineDAO, Alona, de origen ucraniano, está abusando de su posición y aprovechándose de la DAO. Según Pussy Riot, Alona está destinando $2.500 USD al mes de los fondos de la organización para pagar su salario. El colectivo afirma que en ningún momento se tomó una decisión consensuada sobre este asunto.

Las DAO son organizaciones autónomas descentralizadas gobernadas en consenso por sus miembros. Lo que implica que la mayoría de sus integrantes deben llegar a un acuerdo común para tomar cualquier decisión o realizar cualquier acción dentro de la organización. 

En el caso de UkraineDAO, la organización fue fundada por Alona e impulsada por Pussy Riot junto a otras organizaciones y activistas humanitarios. Como PleasrDAO, TrippyLabs y CXIP. No obstante, Pussy Riot afirma que se alejó de la DAO y que el liderazgo de la misma quedó completamente a manos de Alona, señalando que es una persona con «un historial de mala administración”. 

Los NFT entran en la guerra de Ucrania como representación de la historia

UkraineDAO aprueba el salario de Alona

La cofundadora de UkraineDAO ha respondido con firmeza a las acusaciones de malversación de fondos de Pussy Riot. Alona señala que ha estado trabajando diligentemente en la DAO desde su creación y que la información sobre su salario no es “escandalosa”. Al contrario, indicó que lo ha hecho público siempre que se le presentaba la oportunidad. En su Twitter, compartió segmentos de un reportaje en el que se lee: “El cofundador, que usa el seudónimo de Crypto Steve, presentó una propuesta a la DAO que fue aprobada, para asignar a Shevchenko $5.000 USDC al mes durante seis meses”.

Alona afirma que se entregó a la labor de la DAO cuando estalló la guerra Rusia-Ucrania, abandonando su trabajo y enfocándose en las solicitudes que recibían a través de UkraineDAO. Debido a esto “Crypto Steve” presentó la propuesta para asignar un salario y compensar su trabajo dentro de la organización. “No firmé ninguna transacción por eso… La propuesta aprobada significaba que los ingresos podrían provenir de los fondos de la DAO”, indicó.  

En Twitter, la criptocomunidad parece estar conforme con la explicación dada por Alona, que ha recibido gran apoyo en las últimas horas. Además, la cofundadora de UkraineDAO señaló que la organización trabaja actualmente en colaboración con el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y que cuenta con el apoyo del viceministro Álex Bornyakov. También aseguró que hasta ahora “No hemos tenido ninguna queja del gobierno ucraniano sobre cómo administramos nuestros fondos”. Por lo que las acusaciones de Pussy Riot son desproporcionadas e infundadas y trascienden al terreno de los personal. Alona acusó a Pussy Riot de acreditarse el trabajo de los ucranianos, al decir que fundó UkraineDAO. 

$8 millones en fondos 

UkraineDAO ha recaudado 8,08 millones de dólares desde su fundación hasta la fecha actual. La DAO levantó sus primeros 6,75 millones de dólares por medio de la venta de un NFT de la bandera ucraniana. Que fue acuñado en la blockchain de Ethereum. 

Al cierre de esta edición, el explorador de bloques Etherscan muestra que la DAO mantiene $1.329.995 dólares en fondos netos. En ETH, la cifra representa poco más de 1.091 ethers. 

Ucrania recibe $57,7 millones en donaciones cripto desde el comienzo de la guerra

UkraineDAO ha estado apoyando a la organización benéfica Come Back Alive de Ucrania desde que inició la guerra. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This