Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Pearson usará NFT para controlar las ventas de sus libros usados

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Pearson Education utilizará NFT para controlar las ventas de sus libros usados
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La compañía editorial británica Pearson Education, una de las más grandes del mundo, utilizará los NFT para vender sus libros y poder controlar así el mercado de libros de segunda mano. El plan de Pearson Education es transformar sus libros de texto en ediciones digitales y asignar código rastreables en blockchain. Una manera de avanzar hacia la Web3 e incrementar sus ganancias.

Andy Bird, CEO de Pearson, informó que los NFT permitirán a la compañía recuperar las ganancias pérdidas en las ventas secundarias de los libros. El registro de propiedad intelectual inmutable y verificable que permiten blockchain y los NFT ayudará a la editorial a rastrear las ventas de segunda mano de libros y materiales educativos. De esta forma, la compañía podrá obtener ganancias de las ventas sin importar las veces que sucedan, ni el lugar dónde ocurran.

Meta avanza hacia la Web3 integrando los NFT en Instagram en 100 países

Pearson, libros y NFT

Pearson Education está adoptando las nuevas tecnologías para trasladar sus libros de texto al formato digital y, con ello, mejorar sus resultados financieros. Bird explicó que en el mundo real Pearson solo puede obtener ganancias de la primera venta de sus materiales educativos. El CEO de Pearson indicó a Bloomberg que aunque uno de sus libros se revenda hasta siete veces, la compañía solo participa en la primera venta. Bird considera que la tecnología blockchain y los tokens NFT brindan una solución eficiente a este problema. Pueden ayudar a la editorial a demostrar y proteger la propiedad intelectual y a reducir pérdidas por las ventas de segunda mano.

¿Qué es Flow, la blockchain elegida por Meta para masificar el uso de los NFT?

Además de mejorar sus ingresos por las ventas, Pearson Education también podrá reducir el coste de producción de los libros a través de los tokens NFT. Las versiones digitales de los libros de texto serán menos costosas de producir y más accesibles para los usuarios finales. Bird, que fue presidente de Walt Disney International, lleva tiempo estudiando la manera de reducir  los costes de producción de los libros universitarios. 

El Barcelona subastará en Sotheby’s un NFT de un gol legendario de Johan Cruyff

Propiedad intelectual y derechos de autor

Los NFT y la tecnología blockchain se han convertido en excelentes herramientas para los artistas y creadores de contenido, al permitirles demostrar la propiedad intelectual de sus obras y preservar los derechos de autor. A través de los NFT, los artistas pueden recibir un pago por sus obras y decidir si quieren obtener regalías por las ventas secundarias que se generen de dichas obras. Es esta misma utilidad de los NFT la que el ejecutivo de Pearson Education quiere trasladar a la industria de los libros. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This