Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Open Metaverse Alliance invita a crear el internet descentralizado

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Open Metaverse Alliance (OMA3) invita a las compañías que están desarrollando la Web3 a construir el internet descentralizado. Para ello, ha llevado a cabo la creación de varios grupos de trabajo. La organización, que está integrada por plataformas como Decentraland o The Sandbox, subraya en un comunicado su compromiso con la interoperabilidad, la estandarización y la propiedad de los mundos virtuales. 

Open Metaverse Alliance

Los objetivos de OMA3 están alineados con los perseguidos por la Comisión Europa en los metaversos. A finales de septiembre, la Comisión emitió un documento en el que advirtió que los mundos virtuales privados deberían desarrollarse sobre una base de interoperabilidad, con la finalidad de garantizar que las tecnologías prosperen sin obstáculos. El organismo europeo comparaba a los metaversos con las nuevas plazas públicas donde las interacciones digitales en línea tienen el potencial de amplificarse como nunca antes. «Ningún jugador privado debe tener la llave de la plaza pública o establecer sus términos y condiciones», dijo.

Las grandes tecnológicas se unen para impulsar un Metaverso abierto e interoperable

OMA3 fue la respuesta a Metaverse Standards Forum (MSF), un foro creado en junio de este año por las grandes plataformas tecnológicas. MSF está integrado por nombres como Meta, Alibaba, Microsoft, NVIDIA, Sony, IKEA, Huawei, Epic Games o el Consorcio World Wide Web. Al igual que OMA3, estas firmas también dicen haberse unido para impulsar un metaverso abierto e interoperable. 

Lo cierto es que a día de hoy todavía es demasiado pronto para adivinar qué modelo de metaverso terminará imponiéndose en el futuro. ¿Los centralizados, como los impulsados por Meta o Microsoft, o los descentralizados, impulsados por las compañías que están en Open Metaverse Alliance?. La situación es confusa, porque la propia Meta, que durante años ha representado el paradigma de la centralización, está lanzando programas para financiar startups que desarrollen tecnologías Web3 centradas en el metaverso. Y algunas compañías suyas, como es el caso de Instagram, ya permite la compraventa de NFTs.

Telefónica invierte en Gamium, el metaverso que quiere conectar todos los metaversos

OMA3 anunció ayer la creación de grupos de trabajo para definir y organizar sus funciones y responsabilidades. Tal y como menciona la organización en un comunicado, cada uno de estos grupos tendrá tareas específicas. Como la creación de estándares centrados en la interoperabilidad para permitir a los usuarios moverse entre los diferentes mundos virtuales existentes. OMA3 también ha creado un grupo de trabajo de “transferencia de activos”, centrado en la estandarización de la infraestructura digital necesaria para gestionar y mover activos digitales en el metaverso, entre los distintos mundos virtuales. 

Las grandes compañías del metaverso crean OMA3, una DAO para facilitar la interoperabilidad

También existe el grupo de trabajo jurídico, que será el responsable de examinar las regulaciones y normativas relacionadas con el metaverso. Este grupo se encargará de garantizar la protección y el uso legal de la propiedad intelectual dentro de las aplicaciones descentralizadas. Este grupo de trabajo supervisará la evolución del entorno regulatorio para la Web3.

OMA3 invita a todas las empresas que deseen participar y formar parte de sus grupos de trabajo. Las compañías y organizaciones interesadas pueden unirse en calidad de «miembro creador” a través de su portal web. Los grupos de trabajo se anunciaron durante la conferencia tecnológica Web Summit que se celebra estos días en Lisboa (Portugal). 

¿Qué es OMA3?

Open Metaverse Alliance nació como una organización autónoma descentralizada (DAO) el pasado mes de julio. Animoca Brands, Dapper Labs, MetaMetaverse y el proveedor de infraestructura Web3 Wivity figuran entre sus miembros fundadores. También forman parte de OMA3 los metaversos y proyectos Web3 Alien Worlds, SPACE Metaverse, SuperWorld, The Sandbox, Upland y Voxels. 

Una compañía que anunció recientemente su integración en esta organización fue el proveedor de dominios descentralizados Unstoppable Domains. Sandy Carter, fundadora de WoW3, vicepresidenta senior y directora de canal de Unstoppable Domains, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. 

El metaverso como lugar de encuentros y grandes acontecimientos de entretenimiento

El cofundador y codirector ejecutivo de Upland, Dirk Lueth, destacó que la misión de OMA3 es proponer y establecer el estándar operativo para la interoperabilidad en el Metaverso. Por su parte, el cofundador y director de operaciones de The Sandbox, Sébastien Borget, manifestó que los estándares que creará la organización permitirán a los usuarios interactuar y llevar elementos a los diferentes  mundos virtuales interconectados. 

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Web3 Domain Alliance

Además de integrarse en OMA3, Unstoppable Domains también anunció la creación de la organización Web3 Domain Alliance, centrada en orientar sobre los dominios en la Web3. Algunos de los proyectos que se han unido a esta nueva alianza son Tezos Domains, Polkadot Name System, Bonfida, Hedera, Syscoin, entre otros. Al igual que OMA3, Unstoppable Domains invita  a todas las empresas y proyectos que deseen unirse a la Web3 Domain Alliance. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This