Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Modelo de documento 721 o modelo para armar criptomonedas en España

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El pasado 28 de junio, el Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria ha sometido a trámite de información pública el denominado modelo 721, titulado: “Declaración informativa sobre monedas virtuales en el extranjero”. Ya la propia denominación, en la que se conectan monedas virtuales y extranjero, suena extraña. Incluso filosóficamente extraña, ya que abre preguntas de cierto calado, como sobre hasta qué punto lo virtual tiene nación.

MICA establece un tope de €200 millones/día en transacciones con stablecoins

Cosas extrañas en una exigencia de detallada información que, si bien pone sobre la mesa sobre lo que la propia Agencia Tributaria no controla, exige un compromiso y esfuerzo de los declarantes que puede calificarse de extraordinario. Algo fuera de lo normal, para la gran mayoría de los ciudadanos. Tan extraordinario que, más que un formulario al uso, tal vez haya que considerarlo como una especie de formulario-prototipo que la institución fiscal española está poniendo en marcha, con la intención de extenderlo después a otros muchos campos. Un modelo que, como en la experimental novela del escritor de origen argentino Julio Cortázar, es un modelo para armar.

La UE acuerda rastrear las transferencias de criptoactivos como el dinero tradicional

Modelo 721 criptomonedas España

En uno de los párrafos de justificación de este arma-declaración-informativa, en clave de principios de producción legislativa y reglamentaria, de la concreción del modelo 721 se concentra el sentido de tal propuesta : “Por último, en relación con el principio de eficiencia se ha procurado que la norma genere las menores cargas administrativas para los ciudadanos, así como los menores costes indirectos, fomentando el uso racional de los recursos públicos y el pleno respeto a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.

La invasión rusa y el papel de las criptomonedas al servicio de los estados

El “por último” lo deja claro. En lo último que se ha pensado es en esas cargas administrativas para los ciudadanos. Desde ahora, quien tenga monedas virtuales situadas en el extranjero y le dé por moverlo con cierta frecuencia, en busca de la mayor rentabilidad, deberá tener, además, un gestor encargado de esta parte de su patrimonio o dedicarle unas cuantas horas a la semana para tomar buen registro, para comunicárselo correctamente después a Hacienda. ¿Dónde está la eficiencia? No parece estar en el lado de los ciudadanos, a esos que sólo ve como contribuyentes. Contribuyentes con su dinero. Contribuyentes con su trabajo.

Trabajamos para Hacienda

Ya se sabe que Hacienda “somos todos”; pero, sobre todo, que unos trabajamos para Hacienda. Aquí cobra una de sus máximas materializaciones. Seguramente se trata de un nuevo sondeo práctico, de manera que, más pronto que tarde, todos los autónomos y pequeñas empresas tendrán que hacer lo mismo con sus operaciones. Así, se pondría un modelo en el que declarar cada venta u operación que hagan. A rellenar un modelo en el que queden reflejadas para el fisco la relación con cada cliente y cada tipo de mercancía o servicio que se ofrezca, como se pide ahora por cada moneda digital recibida o enviada.

Hacienda de España apunta a través del BOE a quienes tienen criptomonedas

Extender a todos los operadores de actividades económicas lo que están exigiendo a los poseedores de criptomonedas. Eso sí, en el caso de las criptomonedas, se requiere una información que no siempre está disponible, ni es fácil conseguir. Por ejemplo: “se informará con el identificador del NIF de la persona o entidad que proporciona los servicios para salvaguardar las claves criptográficas privadas”. Por cierto, de estas personas o entidades se llega a pedir el nombre de municipio. Esto, para algunos casos, es un verdadero reto. Así, la Agencia Tributaria mantiene su tradición de poner a disposición del público formularios-concurso.

Trabajo confiscado

El “se ha procurado” es la descarada asunción de lo lejos que está la propuesta de esas “menores cargas administrativas para los ciudadanos”. Es apuntar una intención con el reconocimiento culpable de que no ha sido tal el resultado. Además, queda subordinado al “uso racional de los recursos públicos”. Es decir: trabajas tú, para que no lo tengan que hacer los recursos públicos. Tu trabajo rellenando modelos de Hacienda se convierte también en un recurso público. Tu trabajo queda confiscado. Y, por supuesto, pleno respeto a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, como ilustra el constante aumento de la deuda pública española.

Hacienda de España endurece la tributación de las criptomonedas

En ese párrafo se condensa el sentido del documento. Lo que se ha tenido en cuenta en último y en primer lugar.

Seguramente lo peor del documento es lo que tiene de prototipo de próximos documentos en la relación con Hacienda. De lo que tiene de arma fiscal futura para exprimir hasta la gota final. Muchos estarán de acuerdo con esta política económica, que ahoga y ahoga. ¡Felices ellos! Pero basta recorrer las calles principales de algunas de nuestras ciudades para ver sus resultados. Donde antes había una sucesión de comercios, ahora sólo se suceden los carteles de “liquidación por cierre”, “se vende” y “se alquila”.

Portugal o Irlanda

Para los otros y en la medida que puedan, la recomendación está en cambiar de país de residencia. Algunos no están tan lejos y, además de estar más inclinados por la innovación, ofrecen condiciones fiscales más competitivas. No estoy hablando de paraísos fiscales, ni siquiera de Malta o Chipre. Países geográfica y culturalmente tan próximos como Portugal o Irlanda. Sí se puede.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This