Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Meta apuesta por tecnologías Web3 enfocadas en el Metaverso

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Meta brindará apoyo a las empresas que desarrollan la Web3 con enfoque en el Metaverso. El gigante de las redes sociales, que se ha ocupado de desarrollar sus servicios de forma centralizada, ahora está abriéndose más hacia la Web3 con la finalidad de construir una red más abierta e inclusiva. La compañía anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo programa de aceleración Web3 en colaboración con la multinacional de belleza L’Oréal Group y con la escuela parisina de estudios superiores de comercio, HEC Paris.

Meta, Metaverso y Web3

El vicepresidente en el sur de Europa de Meta, Laurent Solly, considera que el programa de aceleración Web3 dará un impulso importante al desarrollo del Metaverso y la Web3. Específicamente, Solly comentó que su asociación con L’Oréal y HEC Paris brindará apoyo a startups francesas que jugarán “un papel clave en la construcción de un metaverso compartido, creativo e inclusivo”.

El interés de Meta en la Web3 también llevó a la compañía a integrar los NFT en su red social Instagram, brindando a usuarios de 100 países del mundo la posibilidad de tener más control y de monetizar su trabajo dentro de la red social.

Meta avanza hacia la Web3 integrando los NFT en Instagram en 100 países

L’Oréal y HEC Paris

Junto a L’Oréal y HEC Paris, Meta brindará asesorías y apoyo financiero a las startups y empresas participantes de su nuevo programa de aceleración Web3. Dicho programa estará enfocado en aquellas compañías que exploren diferentes tecnologías emergentes. Como la Realidad Virtual y Aumentada, la Realidad Mixta, la producción de avatares y la economía digital basada en la cadena de bloques. 

En la actualidad, cada vez son más las empresas que desarrollan tecnologías relacionadas con blockchain y metaverso con el fin de ofrecer soluciones y experiencias innovadoras a sus usuarios. El objetivo de Meta, en su calidad de gigante de las redes sociales, es apoyar e incentivar la creatividad de las empresas que exploran el metaverso y las tecnologías emergentes. 

Benidorm entra en el metaverso, el espacio donde se desarrolla la modernidad virtual

En total, serán cinco las empresas que recibirán apoyo de Meta para impulsar y dar forma a sus nuevos proyectos. La directora digital y de marketing de L’Oréal, Asmita Dubey, indicó que los creadores están en el corazón del Metaverso y que la marca podría aprovechar el auge del mundo virtual para expandirse aún más. L’Oréal ha sido reconocida como la marca de maquillaje número 1 de Francia durante cinco años consecutivos. Igualmente, fue la segunda marca de belleza que más impacto tuvo en el mercado en 2022, según datos de The Business of Fashion. 

Empresas y Metaverso

Por su parte, el profesor de sistemas de información de HEC Paris, Shirish Srivastava, explicó cómo las empresas que están invirtiendo en el metaverso pueden fomentar la confianza dentro del mundo virtual, mediante una mayor presencia social.  Srivastava preció que el metaverso sigue siendo un espacio limitado, debido a las múltiples incertidumbres que existen en torno a la identidad, la autenticación y la seguridad. No obstante, cree que la llegada de empresas de renombre mundial podría ayudar a superar estas barreras, favoreciendo la incorporación de más personas y aumentando la confianza y la interacción social.

El anuncio de este programa de aceleración Web3 se produce menos de un mes después de darse a conocer una alianza estratégica entre Meta y Microsoft. Ambas empresas están buscando formas de crear las bases de la oficina virtual del futuro, tal y como informó Observatorio Blockchain. Por su parte, la compañía de Mark Zuckerberg sigue dispuesta a liderar el desarrollo del Metaverso, pese a las pérdidas económicas y las críticas de sus inversores. 

Microsoft y Meta se unen para construir la oficina virtual del futuro

El programa Web3 de Meta comenzará en enero de 2023 y tendrá una duración de seis meses. Las empresas que deseen  participar tienen hasta el 20 de noviembre de plazo para inscribirse en el programa y presentar sus propuestas. Un jurado  compuesto por representantes de Meta, L’Oréal y HEC Paris, así como por inversores y empresarios, decidirán las propuestas ganadoras. El programa se realizará en las instalaciones de Station F, considerado el mayor campo e incubadora de startups del mundo. Station F está ubicado en el distrito 13 de París.

Las marcas apuntan a Web3

YSL Beauty, Lancôme, Mugler, Armani Beauty y Nyx Professional Makeup, que forman parte del conglomerado de marcas de L’Oréal Group, llevan tiempo explorando la Web3. La multinacional de belleza colaboró con Meta en otra ocasión para integrar pruebas de maquillaje en Instagram a través de realidad virtual. L’Oréal también creó una división de Metaverso y Web3 el pasado mes y nombró a Camille Kroely como directora. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This