La memecoin dogwifhat (WIF) se ha convertido en protagonista del mercado y del ecosistema cripto de Solana en las últimas semanas. La cotización de la memecoin perruna de Solana incrementó su precio un 850% en el último mes, pasando de los $0.29 hasta un máximo histórico de $3.54. En la actualidad, el precio de WIF es de $2.78 y su capitalización de mercado supera los $2.700 millones.
Según datos de CoinMarketCap, WIF, lanzada a finales de 2023, es una de las memecoin con mejor comportamiento en el reciente ciclo alcista del mercado cripto. El precio de WIF superó al de otras memecoins en los últimos 30 días. Pepe (PEPE) y Floki (FLOKI) obtuvieron ganancias mensuales de más de un 500%. Las monedas meme, que han ganado gran protagonismo durante los últimos años en el criptomercado, son tokens emitidos en una cadena de bloques inspirados en memes de la cultura de Internet.
MEMECOINS, LOS MEMES DE INTERNET QUE MUEVEN CIFRAS MULTIMILLONARIAS
WIF memecoin Solana
En la actualidad, WIF es la memecoin más capitalizada del ecosistema Solana, superando a Bonk (BONK), Book of meme (BOME) y Slerf (SLERF). En conjunto, las memecoins de Solana superan los $6.000 millones en capitalización. Al cierre de esta edición, WIF es la cuarta mayor memecoin del mercado cripto, sólo por detrás de Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y PEPE.
Memecoins en Solana
El auge de WIF coincide con la nueva y polémica manera de lanzar memecoins en la red de Solana, popularizada durante el último mes. En este lanzamiento, denominado «preventas», los usuarios envían dinero, en este caso tokens Solana (SOL), a un contrato con la esperanza de recibir el equivalente de una memecoin cuando se produzca su lanzamiento.
Este modelo ha sido muy criticado, ya que existen riesgos elevados de que los usuarios sean estafados. Según datos recopilados por el investigador zachxbt, se han enviado más de $150 millones en SOL a direcciones vinculadas con preventa de memecoins. Gran parte de estas memecoins ni siquiera han sido lanzadas por los desarrolladores que se encargaban de su promoción.
Adding more SOL presale updates from the projects on my list:
-2500 SOL raised by @emperor only half added to LP and rest moved to fresh address. account quiet since TGE, hid Discord chat history, 6 hour slow mode on Discord
-1300 SOL raised by @Mr_Alevi no posts about the… pic.twitter.com/aa5sTyj68a
— ZachXBT (@zachxbt) March 23, 2024
ASÍ SON LAS CUESTIONADAS PREVENTAS DE MEMECOINS QUE FLORECEN EN SOLANA
Un perro con sombrero rosado
Según los desarrolladores de dogwifhat, esta memecoin no busca revolucionar las finanzas ni transformar la economía. Su página web dice que «literalmente es un perro con un sombrero». El nombre de la memecoin incluye la palabra «wif» en lugar de «with, como error ortográfico, a propósito, para dar a entender su naturaleza jocosa, proveniente del dogwifhat.
La imagen y la existencia del token se inspira en una fotografía hecha meme de un perro Shiba Inu con un gorro rosado, llamado Achi. La foto original de Achi con el gorro rosado se subastó como NFT por $4.3 millones recientemente. El dinero fue a parar a manos de los dueños de la mascota.
Congrats, Achi!
On Nov. 17, 2018, Achi’s owners captured him in an endearing hat on camera.
On Mar. 18, 2024, that photo, Achi, dog wif hat, became our second highest auction, collected by @GiganticRebirth for 1,210.759 ETH ($4.3m USD). pic.twitter.com/KrAeQ5WMVm
— Foundation 🌐 (@foundation) March 18, 2024
Como proyecto, WIF ha recibido un fuerte apoyo comunitario, algo fundamental para las memecoins. Independientemente de su tecnología, valor inherente o utilidad, el espíritu comunitario, también muy útil para la especulación, se convierte en ingrediente clave para sostener una moneda meme.
El meme ha recibido apoyo para realizar una campaña de la criptomoneda en The Sphere, la nueva, futurista y luminosa instalación para conciertos y eventos de Las Vegas, Estados Unidos. WIF logró su objetivo de recaudar $700.000.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.