Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Macron frente a Le Pen

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La IA de FrancIA. El país galo elegirá entre el próximo domingo y el siguiente, 7 de julio, a los 577 miembros de la 17ª Asamblea Nacional de la Quina República. Así lo decidió Emmanuel Macron el mismo día de las elecciones al Parlamento  Europeo. Convocatoria importante para Francia. Tal vez cargando un poco el tono dramático, su todavía Presidente de la República ha avisado del riesgo de “guerra civil”. También importantes para el conjunto de Europa. No sólo por el peso que tiene el país galo en el continente sino porque pueden marcar sentido para otros países. Pues bien, también lo puede marcar en el desarrollo que tenga la inteligencia artificial (IA). El momento es clave.

BLOCKCHAIN Y LA GOBERNANZA DE DATOS EN LA IA DE ALTO RIESGO

La IA de FrancIA

Como en casi todo, hay diferencias importantes entre los distintos partidos políticos. Diferencias que mucho tienen que ver con la manera de entender la economía digital y la innovación. Veamos lo que diferencia a los que, con permiso de la agrupación de formaciones de izquierda NUPES (Nouvelle Union Populaire Écologique et Sociale), se proyectan con mayores posibilidades de ganar la convocatoria.

LA FELICIDAD DE LA IA SEGÚN BUSTINCES

La République En Marche! (LREM), el partido de Macron, es muy partidario de la innovación tecnológica como base del progreso. Mantiene que Francia ha de ser un líder mundial en IA. Ha de recordarse que Macron impulsó y ha destinado desde que lo anunció en 2018 miles de millones de euros al Plan Nacional de Inteligencia Artificial. Junto a ello, ha propuesto medidas para asegurar la transparencia y la equidad de los algoritmos y ha mostrado públicamente su preocupación por la privacidad de los datos de los ciudadanos.

Macron, europeista

Tal vez lo que principalmente diferencia a LREM de las propuestas de los otros partidos en el campo de la IA, como en otros campos, es su clara enmarcación europeísta. Defiende una mayor colaboración a nivel europeo en el desarrollo de la IA, para poder competir con China o incluso Estados Unidos.

APPLE INTEGRARÁ CHATGPT EN SUS DISPOSITIVOS Y ELON MUSK PROTESTA

Sin embargo, Rassemblement National (RN), de Marine Le Pen, tiene un enfoque mucho más nacional de la IA. Pone en primer lugar la industria francesa y el aseguramiento de la independencia -y soberanía- de la misma, más allá de la colaboración con otros países. Más allá de esto, podría decirse que tiene una mirada más restrictiva o menos expansiva sobre la IA. Así, la propia Le Pen ha subrayado la necesidad de proteger los trabajos franceses y ha sido crítica con la automatización que podría desplazar a los trabajadores humanos. Su partido aboga por políticas que mitiguen el impacto negativo de la IA en el mercado laboral.

VACACIONES INTELIGENTES CON IA

Haciendo un poco de caricatura, podría decirse que LREM sitúa la IA en el lanzamiento como pivote de la competitividad y la colaboración europea. Una especie de llamada a que Europa cabalgue sobre la IA. Sin embargo, en el caso de RN, podría hablarse de una especie: los franceses primero, la IA ya se verá después y siempre bajo una fuerte mirada regulatoria.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This