Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Los cargos de la SEC contra Binance tiñen de rojo la cara de CZ

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La demanda de la SEC contra Binance ha teñido de rojo la cotización de las criptomonedas, pero también la cara de su CEO y fundador, Changpeng Zhao (CZ). La estadounidense SEC (Securities and Exchange Commission) presentó ayer diversos cargos contra la mayor plataforma mundial de adquisición e intercambio de criptomonedas, Binance, y su fundador. Una actuación que ha hecho que hoy, 6 de junio, amanezca con casi todas las criptomonedas cotizando a la baja. Al comienzo del día, Bitcoin cae alrededor de los cuatro puntos porcentuales, encontrándose ligeramente por encima de los 24.000 euros, bajando su precio más de mil euros con respecto al día anterior, según datos de Coingecko. Ethereum baja su cotización casi un 3%. Cardano, un 5,5%. Litecoin, un 6%. Dogecoin, ligeramente por encima del 7%. BNB, que es la criptomoneda de Binance, entre las que más bajan, casi un 8%.

El exchange de criptomonedas Binance se inscribe en el registro de Banco de España

¿A qué autoridad corresponde preguntar dónde está radicado el exchange Binance?

SEC Binance

Es bastante posible que, a lo largo de la jornada, muchas de estas monedas recuperen algo sus valores; pero la mañana se pobló de nubarrones con tanta carga de tormenta, como el escrito de acusación de la SEC contra Binance. De hecho, la tormenta en las cotizaciones empezó en las horas de la tarde norteamericana. A partir de poco más de la hora torera y del té, las cinco de la tarde, los gráficos de cotización de las criptomonedas tienden a ofrecer los mismos perfiles, con precipitaciones generalizadas. Ya se habían hecho públicos los argumentos de la SEC. En total 13 cargos. 

Binance, el exchange que nadie sabe dónde está, apuesta por España y Latinoamérica

En su nota de prensa, la SEC alega que, mientras públicamente Zhao y Binance afirmaban que los clientes estadounidenses tenían restringida las transacciones en Binance.com, Zhao y Binance transgredían sus propios controles para secretamente permitir a los clientes estadounidenses más valiosos continuar con sus operaciones. Lo hacían creando, de manera separada e independiente, una especie de plataforma en la trastienda para los inversores norteramericanos. De hecho, la escena representada por la nota de prensa de la SEC recuerda mucho a esas tiendas que no dejan de ser una especie de paso a la trastienda, donde realmente se negocia lo importante.

Las acusaciones del regulador estadounidense CFTC contra el «barco pirata Binance»

Envío de dinero de los clientes a empresa de Zhao

La SEC también alega que Zhao y Binance ejercen el control de los activos de los clientes de las plataformas. Esto les permite combinar los activos de los clientes o desviarlos a su antojo, incluso a Sigma Chain, una entidad de propiedad y control de Zhao. La demanda de la SEC también afirma que Zhao y Binance engañaron a los inversores norteamericanos sobre los inexistentes controles de sus operaciones Binance.US. Así, la referida plataforma Sigma Chain manipuló artificialmente las operaciones para aumentar el volumen de las mismas. El engaño alcanzó al ocultamiento del hecho de que estaban mezclando miles de millones de dólares estadounidenses de los activos de los inversores para enviarlos a un tercero: Merit Peak Limited, que también es propiedad de Zhao. 

Cerco a CZ: SEC acusa a Binance de violar las reglas de valores de EEUU

La demanda se extiende, hasta los 13 cargos, comprendiendo distintas violaciones de las leyes federales que regulan los registros e información de las operaciones con valores. Todo ello como parte de una estrategia para engañar a los inversores y eludir el control de las autoridades norteamericanas, como manifiestan las palabras de Gary Gensler, presidente de la SEC. El Director de la División Ejecutiva de la SEC, Gurbir S. Grewal, subraya que tales ejercicios de opacidad se hicieron con conocimiento de las normas, en contra de los intereses de los inversores, poniendo en muy grave riesgo sus activos, y con la única finalidad de optimizar los propios beneficios.

Conscientes del engaño

A través de su cuenta en Twitter, Gensler afirma que: “A través de trece cargos, alegamos que Zhao y Binance estuvieron involucradas en una extensa red de engaños, conflictos de intereses, falta de divulgación y elusión calculada de la ley”. Mensaje que complementa, a modo de prueba, de un mensaje de 2018 de un alto responsable de Binance: eran muy conscientes de lo que estaban haciendo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Últimas entradas de Observatorio Blockchain (ver todo)





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This