Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Los bancos franceses lideran servicios de criptoactivos en Europa

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Pese a la crisis del mercado de las criptomonedas, los bancos franceses están apostando y liderando los servicios de criptoactivos en Europa. BNP Paribas, el banco más grande Europa y el sexto del mundo por volumen de activos, prevé ofrecer a sus clientes servicios de custodia y comercio para bitcoin y otros criptoactivos. Según informa CoinDesk, la entidad lanzará una plataforma con este tipo de productos en asociación con la compañía suiza Metaco.

La entidad financiera parece seguir los pasos de su paisano Société Générale y de otros importantes bancos. Como es el caso de  Commerzbank (Alemania), Julius Baer (Suiza), BBVA (España), Citigroup (EEUU) y Capital Union Bank (Bahamas). O el de los bancos latinoamericanos Itaú, Banco Galicia Argentina, Brubank y BTG Pactual SA, que también están experimentando con cripto este año.

Bancos franceses y criptoactivos

Banco de Francia dice que los activos tokenizados remodelarán el sistema financiero desde cero

BNP Paribas custodia más de 13 billones de dólares, por lo que su iniciativa supondrá un gran respaldo para la adopción masiva de las criptomonedas. El banco francés viene experimentando con la tecnología blockchain desde 2020. Entre septiembre y octubre de ese año, completó una prueba de concepto (PoC) junto a la compañía de seguridad cripto Curv. En dicha PoC, BNP Paribas probó la transferencia de valor en tokens basados en el estándar ERC-1400 en la blockchain de Ethereum. También experimentó con contratos inteligentes DAML para conectarse con las bolsas de todo el mundo, a través de una alianza con la firma Digital Asset. 

BNP Paribas usará contratos inteligentes para conectarse con las bolsas globales

Metaco, la plataforma de custodia de activos digitales de grado institucional con la que se ha asociado BNP Paribas, se está convirtiendo en la puerta de entrada al mundo cripto para la banca tradicional. Su nombre está asociado con BBVA, DBS Bank, UnionBank, Citigroup o Société Générale. Con este último se asoció para integrar tokens de seguridad en las finanzas tradicionales. Desde 2019, Société Générale ha estructurado varias emisiones de tokens de valores nativos implementadas en blockchain para sus clientes, como el bono digital de 100 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) emitido en 2021.

Société Générale y Citigroup

Al igual que BNP Paribas, Société Générale también está preparando una plataforma para ofrecer servicios de intercambio, comercio y custodia de criptomonedas a sus clientes profesionales. Société Générale también ha estado incursionando en el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), a través del protocolo de préstamos Maker. Conviene recordar que Banco Central de Francia, trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de una moneda digital para el euro. De hecho, el gobernador del Banco de Francia, dijo recientemente que los nuevos activos tokenizados y las nuevas infraestructuras de mercado descentralizadas tienen el objetivo remodelar el sistema financiero desde cero.

Igualmente, a finales de junio, Citigroup, que custodia más de 27 billones de dólares en activos bajo administración, informó que su alianza con Metaco le ayudaría a explorar la tokenización de bonos y acciones a través de tecnología blockchain. Asimismo, el banco estadounidense utilizará la tecnología Harmonize de esta compañía para construir su propia plataforma de custodia de criptomonedas y activos digitales. 

Banco Santander elige a las seis empresas que lo ayudarán en el paso a Web3

MiCA

Metaco, fundada en 2014 en Suiza, permite a las instituciones financieras capitalizar la economía de activos digitales. El producto principal de Metaco se llama Harmonize, un sistema de orquestación para activos digitales. Desde la custodia y el comercio de criptomonedas hasta la tokenización, el staking y la gestión de contratos inteligentes, la plataforma conecta a la perfección a las instituciones con el nuevo mundo de las finanzas descentralizadas, dice en su web.

Muchos bancos europeos, como es el caso de BNP Paribas o Societe Generale, están acercándose a las criptomonedas una vez que  las instituciones europeas han llegado a un acuerdo sobre la aprobación del Reglamento Markets in Crypto-Assets (MiCA). La ley MiCA fue creada para regular los proveedores de servicios financieros de activos digitales y para supervisar el mercado de los criptoactivos, su emisión y comercialización en la eurozona. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This