Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Los apocalípticos contra cripto tampoco descansaron en verano

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Ni siquiera los apocalípticos contra lo cripto, los que llevan 15 años diciendo que esto de las criptomonedas es una bobada, han descansado este verano. Termina agosto y casi el verano. Un verano atravesado de acontecimientos sobre los activos digitales. Parece que nada ha parado y que, con este enganche a las redes sociales y la actualidad, nadie ha descansado. Eso sí, en estos tres lustros, el esfuerzo de rechazo de las criptomonedas ha ido pasando por varias fases. Del desprecio se pasó al escepticismo, para llegar a la estrategia institucional de resistencia a las critpomonedas, liderada por relevantes siglas de los países desarrollados como: SEC o BCE.

Criptoagosto: Elon Musk consigue licencia para transferir activos digitales en X 

Apocalípticos cripto

Empezó el verano con las demandas de la estadounidense SEC (Securities and Exchange Commission) contra los gigantes mundiales del exchange: Binance y Coinbase. Demandas que tenían puntos en común, además de la coincidencia en el tiempo. El primero, ponía al desnudo la estrategia de la institución norteamericana de persecución del mundo cripto. También en ambos casos avisaba sobre las grandes sospechas sobre la descentralización de estos operadores y, así, de buena parte de los actores relevantes de las autodenominadas finanzas descentralizadas.

Después, había diferencias. La demanda contra Coinbase hace especial hincapié en aspectos que pueden considerarse de orden administrativo. Muy al contrario de lo que ocurre con la demanda contra Binance. Una demanda cuyos rasgos no hacen sino empeorar para el demandado. Lo más reciente es que la SEC ha solicitado a la corte judicial encargada del caso que, debido a la sensibilidad y confidencialidad de algunas informaciones,Lno se hagan públicos determinados archivos originados durante el proceso de instrucción. En total 35 archivos. Esto puede querer decir que hay información que, de hacerse pública, puede interferir en las actuaciones de una investigación criminal, poner en peligro la integridad personal de testigos o las relaciones entre empresas. El verano empezó mal para Binance y tampoco termina bien su mes de agosto.

En Argentina, un humano escaneó su iris cada 9´en Worldcoin

Este verano trajo la mayor aproximación de los operadores institucionales centrales del campo financiero a las stablecoin. El Banco de Inglaterra, embarcado en el proyecto de la Libra digital, realizó declaraciones bastante claras al respecto, favorables a una regulación de las mismas. El BCE (Banco Central Europeo), también ocupado en el diseño del euro digital, no son tan claros; pero parece apuntar a lo mismo. Así, cabe interpretarlo de las veraniegas manifestaciones de Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España. Cada vez más se tiene la sensación de que las stablecoin son la puerta por la que entrarán paulatinamente las criptomonedas.

NFTs

Las marcas han seguido lanzando sus colecciones de NFT. Lo hicieron Gucci y Coca-Cola. En ambas, un patente vínculo entre arte y estos tokens. El arte, de la manufactura o de lo icónico, como manera de sacralizar los tokens. Los NFT como manera de dar valor simbólico, además de las concretas utilidades, a la relación entre los usuarios y la marca. La tokenización es eso. El establecimiento de un vínculo simbólico, que es el vínculo por antonomasia. Etimológicamente la palabra símbolo es lo que se lanza para unir.

Si el verano empezó con demandas, agosto termina con sentencias. Una muy importante, la que ha dictado un tribunal norteamericano sobre la decisión de la SEC de rechazar el fondo (ETF) en Bitcoin de Grayscale. Una decisión de rechazo que ha sido calificada por el tribunal de arbitraria y caprichosa. Y en agosto se acabó el criptoinvierno.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Últimas entradas de Javier Callejo (ver todo)





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This