Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Los 8 criptomillonarios de las finanzas descentralizas (DeFi)

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Detrás del desarrollo de las compañías más grandes de finanzas descentralizadas (DeFi) se esconden los nombres de las personas  que las idearon y construyeron. Muchos de ellos se han convertido en empresarios de éxito. Algunos forman parte del club de los criptomillonarios. Aquí te mostraremos los rostros de algunos de ellos y cómo han logrado convertirse en millonarios en menos de cinco años, gracias a DeFi y las criptomonedas.

Criptomillonarios

Qué es Lido, la plataforma para participar en pools de staking de manera sencilla

Jordan Fish, creador de LIDO

LIDO es una marca conocidísima en el mundo DeFi y staking de Ethereum. Con más de 34% de todo el stake de la red, se ha  consolidado como la mayor plataforma de staking de Ethereum. Su creador es Jordan Fish, conocido como @cobie.  Fish consiguió reunir un capital de 20 millones de dólares para poner en marcha LIDO.

Jordan Fish, el creado de LIDO y uno de los grandes millonarios del sector
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Jordan Fish, creador de LIDO

LIDO cuenta con el respaldo económico de Semantic VC, ParaFi Capital, Libertus Capital, Bitscale Capital, StakeFish, StakingFacilities, Chorus, P2P Capital o KR1. También destacan los nombres propios de Stani Kulechov, de Aave; Banteg, de Yearn Finance; Will Harborne, Deversifi; Julien Bouteloup, Stake Capital; y Kain Warwick, de Synthetix.

Junto a Fisk, los nombres citados forman parte de LIDO DAO y entre todos controlan el 64% de LDO, el token de LIDO, lo que les otorga el poder de gobernanza sobre el protocolo. Una cifra que no cuadra con el discurso de la descentralización. Como en cualquier empresa tradicional, el poder de decisión está en manos de unas pocas personas.

Fish es uno de los primeros criptomillonarios. Su riqueza personal sobrepasa los 30 millones de dólares, según sus estimaciones.  Sin embargo, dado que los miembros fundadores poseen el 64% de tokens LDO. Es decir, 640 millones de tokes valorados en 1,54 mil millones de dólares en la actualidad (LDO a 2,41 $ por token). Por tanto, su riqueza puede ser aún mayor, especialmente porque el vesting (retención del capital invertido) del token LDO aún no ha terminado.

Según el cripto youtuber Brad Laurie, que investigó e indago sobre este asunto, el equipo de desarrollo de LIDO atesora  más de 221 millones de tokens, lo que elevaría las estimaciones de riqueza declaradas por Jordan.

Rune Christensen, fundador de MakerDAO

MakerDAO, considerado el segundo mayor proyecto DeFi del mundo, ha sido creado por Rune Christensen. Fue él quien se planteó la idea de generar una DAO para sostener una stablecoin descentralizada. Tras un largo y duro trabajo, Christensen ha logrado que su proyecto tenga un valor de más de 6.000 mil millones de dólares. Con un grupo fundador de 20 personas y más de 400 desarrolladores, MakerDAO cuenta con un token de gobernanza (MKR) repartido entre miembros fundadores, inversores y usuarios provenientes de su comunidad.

MakerDAO recurre a la comunidad para fortalecer su posición en DeFi

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Rune Christensen, creador y fundador de MakerDAO y la stablecoin DAI

MakerDAO está considerado uno de los protocolos más descentralizados del ecosistema. La prueba más clara de su descentralización son las reñidas votaciones que se llevan a cabo en este protocolo. El éxito de MakerDAO ha tenido un enorme impacto en las finanzas de Christensen, con una riqueza superior a los 100 millones de dólares, lo que le sitúa en un lugar muy destacado dentro del ranking de los millonarios del ecosistema DeFi.

Pese al éxito, Christensen siempre se ha mostrado respetuoso con la gobernanza descentralizada de MakerDAO. Como indicamos arriba, muchas de sus propuestas son largamente debatidas. Aunque la gobernanza se ha mostrado «desastrosa», Christensen considera que es sano y que forma parte de la descentralización.

Stani Kulechov, fundador de AAVE

Stani Kulechov es el fundador de AAVE, la tercera plataforma DeFi más grande. La compañía AAVE está pensada para prestar y tomar prestadas criptomonedas sin necesidad de instituciones financieras tradicionales. Gracias a su funcionalidad, se ha convertido en una de las plataformas DeFi más populares del mundo, con un valor total bloqueado que supera los 5.200 millones de dólares. Kulechov también es el creador de Lens, un protocolo de redes sociales para Web3 que ayer mismo anunció la recaudación de 15 millones de dólares en una ronda de financiación.

¿Qué es GHO? la nueva stablecoin sobrecolateralizada de AAVE

Stani Kulecov, creador de AAVE
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Stani Kulecov, creador de AAVE y de Lens

La plataforma comenzó su desarrollo en 2017 con el nombre de ETHLend y desde entonces no ha dejado de crecer y tener  impacto en el sector. Kulechov es un reconocido innovador del espacio DeFi, lo que le ha valido numerosos premios y reconocimientos globales. Gracias a su trabajo, Kulechov ha logrado amasar una riqueza personal que supera los 250 millones de dólares. No obstante, sus participaciones en distintos proyectos superan los 1.000 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los grandes millonarios del sector. Ayer mismo,

Michael Egorov, creador de Curve Finance

Michael Egorov, ingeniero de software de origen ruso, es conocido en el mundo DeFi por ser el fundador y actual consejero delegado de Curve Finance. En 2008, Egorov se graduó en el Instituto de Física y Tecnología de Moscú (Rusia). En agosto de ese mismo año dejó su puesto como ingeniero de software en VGTRK para trabajar en Netagi, Melbourne (Australia). En julio de 2009 comenzó a trabajar en WorkLifeGroup como ingeniero de software, donde permaneció hasta agosto de 2010, justo antes de volver a la universidad en Melbourne.

Qué es Curve Finance, la DeFi que compra mansiones de $40 millones

Michael Egorov, el creador de Curve Finance, el DeFi de las stablecoins.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Michael Egorov, creador de Curve Finance, el DeFi de las stablecoins

Su primer proyecto en el mundo cripto fue NuCypher. Fundó la compañía en junio de 2016 de la mano de Y Combinator. En 2020 salto al mundo DeFi con la creación de Curve Finance, un proyecto centrado en las stablecoins que ha logrado consolidarse como la mayor plataforma DeFi de stablecoins.

Su figura no está exenta de polémicas. Durante el lanzamiento de Curve DAO, Egorov tuvo más del 70% del poder de voto, dejando la descentralización de la organización de lado. Egorov se disculpó por ello y esperaba que la cantidad de poder de voto se redujera con la llegada de más personas a la DAO. En la actualidad, Curve DAO no deja claro el poder de voto de sus participantes.

Su nombre saltó a las páginas de los periódicos recientemente por comprar dos propiedades inmobiliarias en Australia por más de 40 millones de dólares.

Hayden Adams, de Uniswap

Hayden Adams, fundador de Uniswap, es otro de los grandes millonarios del sector. Uniswap está considerado el principal exchange descentralizado (DEX) del mundo cripto. Se trata de una de las aplicaciones descentralizadas más utilizadas construidas sobre Ethereum. Actualmente tiene presencia en 5 cadenas de blockchain: Arbitrum, Optimism, Polygon, BSC y Celo.

Uniswap, el unicornio de las finanzas DeFi que mueve $1.000 millones diarios

Hayden Adams, creador de Uniswap
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Hayden Adams, creador de Uniswap

Uniswap supuso una revolución para DeFi debido a su modelo de funcionamiento basado en pools de liquidez. También promovió la llegada de grandes proveedores de liquidez con estrategias como el liquidity mining y el yield farming, lo que supuso un crecimiento explosivo en el valor bloqueado dentro de la plataforma. La riqueza de Adams superaba los 250 millones de dólares en 2022.

Craig Smith, JustLend

Dejamos el ecosistema Ethereum a un lado y hablamos de TRON. JustLend es una plataforma que vive en TRON y cuenta con un valor bloqueado de más de 3.500 millones de dólares, lo que la convierte en la sexta plataforma DeFi más grande del ecosistema. Detrás de esta compañía se encuentra Craig Smith, un joven que vive en Bethnal Green, al este de Londres, con sus dos hijos y esposa.

Craig Smith, creado de JustLend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Craig Smith, creador de JustLend

La plataforma JustLend comenzó su funcionamiento en 2017. En la actualidad es un referente DeFi dentro de TRON. Como resultado, Smith ha podido acumular una riqueza cercana a los 85 millones de dólares. Visto así, podría decirse que Smith  es el menos rico de todos los personajes de los que hemos hablado hasta el momento. Antes del lanzamiento de JustLend, la economía de Craig y su familia era bastante delicada. Incluso, tuvo dificultades para pagar un alquiler.

Robert Leshner y Geoffrey Hayes, Compound Protocol

Robert Leshner y Geoffrey Hayes crearon Compound en 2017, con sede en San Francisco (California). En 2018, Compound recaudó 8,2 millones de dólares de muchas firmas de capital riesgo. Entre ellas: Bain Capital Ventures y Andreessen Horowitz. En 2019, recaudaron otros 25 millones de dólares de inversores similares, como Paradigm Capital y Bain Capital Ventures. En la actualidad, Compound ocupa el décimo puesto en el ecosistema DeFi con un valor bloqueado de más de 1.800 millones de dólares. En ambos casos, las cifras de su riqueza no están nada claras.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This