Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Lo que puedes hacer con la IA de Etherscan para smart contracts

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Etherscan, una web para explorar lo que sucede en la red de Ethereum, ha lanzado una herramienta que utiliza inteligencia artificial para recuperar e interpretar el código fuente del contrato inteligente que ha sido desplegado en una dirección de contrato específica. La herramienta, que se llama Code Reader, genera respuestas sobre preguntas concretas del contrato que se desea analizar, a través del modelo de lenguaje de OpenAI (ChatGPT).

IA Etherscan

Code Reader es capaz de brindar a los usuarios una visión más profunda del código de los contratos inteligentes que forman parte de una aplicación descentralizada que se encuentre desplegada en la blockchain. Por ejemplo, permiti a desarrolladores y usuarios entender cómo funciona un contrato inteligente y cómo interactúa con las dApps que hacen uso del mismo.

Todos los pasos para crear ethscriptions en Ethereum

Aunque la herramienta tiene algunas limitantes debido a su temprano desarrollo, las oportunidades que brinda son enormes.  Para utilizarla, deberá ir a la web de Code Reader y proporcionar una API Key (llave de acceso a un programa y sus funciones de forma remota) válida para OpenAI, por lo que debe tener una cuenta en OpenAI para poder usar Code Reader. Conviene tener en cuenta que al requerir una API Key de OpenAI, Etherscan limita el alcance de la herramienta. Esto es debido a que OpenAI no está disponible en todo el mundo ni siquiera usando servicios de VPN (para hacer parecer que tu conexión es de otro país).

Evitar hackeos

Code Reader permite que desarrolladores y usuarios puedan, no solo entender mejor como funcionan los contratos inteligentes, sino también como mejorarlos y auditarlos. Una utilidad muy relevante, dado que la auditoria continua de los contratos se traduce en una mayor seguridad para los mismos. Como consecuencia, también habrá una mayor seguridad para las aplicaciones descentralizadas que dependan de ellos. Así, la comunidad puede disfrutar de aplicaciones y servicios menos propensos a errores o bugs que causen perdidas millonarias, tal y como ha pasado desde la llegada de los contratos inteligentes de Ethereum y otras blockchains.

Para encontrar respuestas en la IA, hay que saber preguntar

Recordemos que 2022 fue un año de grandes hackeos: más de 4 mil millones de dólares en perdidas. Algunos de los más destacados fueron:

  1. Ronin, la plataforma blockchain de Axie Infinity (625 millones de dólares)
  2. Wormhole, un cross-bridge de Solana (325 millones de dólares)
  3. Nomad, un bridge que conecta a Ethereum, Moonbeam y Avalanche (190 millones de dólares)
  4. Mango Market, una plataforma de préstamos de Solana (114 millones de dólares)

La gravedad de estos eventos subraya la importancia de la nueva herramienta de Etherscan para mejorar la seguridad de los contratos inteligentes.

Mejora la integración y desarrollo de dApps

Otra interesante utilidad de Code Reader es la capacidad de recuperar funciones de lectura/escritura de los contratos. Gracias a ello, es posible obtener una lista completa de funciones de contratos inteligentes relacionadas con la lectura y escritura de datos de Ethereum, junto con explicaciones detalladas de sus respectivas funcionalidades. Gracias a esta información es posible tomar decisiones informadas sobre cómo interactuar con estas funciones directamente en la página de dirección del contrato respectivo.

Gensyn AI recauda $ 43 millones para construir una IA global con blockchain

Así, además de crear interfaces nuevas  más sencillas de usar para los usuarios, es posible crear integraciones con otras aplicaciones, con el fin de disfrutar de las posibilidades de contratos bien establecidos para la generación de nuevas aplicaciones descentralizadas.

Por ejemplo, podríamos crear una aplicación para smartphones que facilite la compra de ETH en distintos DEX, aprovechando  las pequeñas diferencias de precio de dichos exchanges, para obtener la mayor cantidad de criptomonedas posible por cada euro comprado. Los desarrolladores de la app pueden usar Code Reader para conocer las funciones de compra que ofrecen los DEX y las maneras de optimizar al máximo su uso para evitar el gasto excesivo de gas en cada operación.

La ONU propone crear una agencia mundial para controlar la IA

Lo mismo puede pasar, por ejemplo, con el uso de oráculos blockchain. Code Reader puede estudiarlos y brindar así a los desarrolladores información precisa de su funcionamiento y cómo pueden obtener la información que necesitan para las aplicaciones que están creando. En todo caso, el limite de la herramienta está en la capacidad del programador y las opciones que pueda explorar con la misma.

Nuevas amenazas

Code Reader, de Etherscan, también es una demostración de cómo la IA se puede utilizar para casos maliciosos. Con esta herramienta o similares, sería posible analizar los contratos y hallar fallos que puedan explotarse. Los hackers maliciosos podrían aprovechar sus descubrimientos para hacerse con botines de los protocolos afectados.

Qué es CryptoGPT, IA sobre blockchain compartiendo recursos y beneficios

Por supuesto, la comunidad trabaja arduamente para reducir estos riesgos, pero queda claro que estas herramientas también son un arma de doble filo. Queda por ver la evolución de Code Reader y las nuevas posibilidades que pueda brindarnos en el futuro.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This