Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Las stablecoins resisten y crecen en el criptoinvierno

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


En medio del criptoinvierno y pese a lo sucedido en el ecosistema de la moneda estable Terra, casi todas las stablecoins muestran signos saludables. Stablecoins como USDC, BUSD y DAI siguen evidenciando su fortaleza en la industria cripto. La única stablecoin importante que no está pasando por su mejor momento es USDT de Tether, cuyo dominio del mercado se ha reducido considerablemente. USDT es una de las stablecoins más afectadas por el seismo producido por el derrumbe Terra-UST.

Stablecoins y criptoinvierno

Stablecoins en el mundo cripto
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

USDT sigue perdiendo confianza

Con el crash de Terra-UST, la primera stablecoin que se resintió del temor de los inversores fue USDT. El valor de la stablecoin empezó a caer en abril, una situación que la llevó a los 0,97 $, perdiendo el peg (la paridad) con el dólar. Lo recuperó en este mes de julio de 2022, pero el daño ya estaba hecho.

Estados Unidos pide regulación urgente de stablecoins antes el desplome de UST

Stablecoins en el mundo cripto
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La stablecoin comenzó una estrepitosa caída, cuyo mercado pasó de 84 mil millones a 65 mil millones. Los rumores de que USDT podría caer e iniciarse una hecatombe en el mercado se esparcieron como la pólvora. Aunque lo peor ya ha psado, USDT no ha salido bien parada de la batalla y ha perdido buena parte de su dominio en el ecosistema cripto. En la actualidad, su dominancia se sitúa en 43,027 %, lo que deja claro que los grandes días de USDT como mayor stablecoin del mundo cripto ya pasaron.

EEUU y Reino Unido trabajan para integrar las stablecoins en sus sistemas financieros

Stablecoins en el mundo cripto
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

USDC y BUSD, las mayores ganadores del sistema

De la pérdida de posición privilegiada de USDT se han beneficiado USDC y BUSD, que han visto un crecimiento sostenido en el tiempo. En el caso de de USDC , además de mantener su peg con el dólar, su capitalización ha crecido.

Tras el dólar, el euro es la segunda moneda fiat más transaccionada de las stablecoin

Stablecoins en el mundo cripto
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En la actualidad cuenta con una capitalización superior a los 56 mil millones de dólares y una dominancia del 35,89 % en el ecosistema stablecoin. Sin duda, USDC ha sido la gran beneficiada de este bear market. En gran parte, esto se debe a que Circle ha ofrecido un alto nivel de transparencia, lo que le ha permitido obtener una mayor confianza entre usuarios e inversores.

Tether acusa a fondos de cobertura de conspirar contra estabilidad de su stablecoin USDT

Stablecoins en el mundo cripto
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

De hecho, Circle ha aprovechado su buene momento para anunciar el lanzamiento de Euro Coin, su versión stablecoin para el Euro. La política de respaldo es la misma que utiliza en USDC, buscando el mismo éxito. El lanzamiento oficial de Euro Coin se produjo el pasado 30 de junio. De momento, solo cuenta con menos de 400 mil euros emitidos y 700 transacciones realizadas. Sin duda, muy lejos de los espectaculares números de USDC, pero colocan al Euro dentro del ecosistema de los pagos digitales blockchain con stablecoins.

Stablecoins en el mundo cripto
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En el caso de BUSD, la ganancia ha sido un poco más comedida. Pero aún así, la stablecoin de Binance ha sabido resistir bien las sacudidas del mercado de los últimos meses. Si bien su peg ha sido bastante oscilante, su valor no ha caído de la misma forma en que lo ha hecho USDT y, en general, la confianza en dicho proyecto la ha mantenido en crecimiento dentro del ecosistema cripto.

Stablecoins en el mundo cripto
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

 

DAI se afianza en DeFi

Frente al avance de las monedas como USDC y BUSD, otros proyectos buscan aprovechar la oportunidad de un mercado bajista para crecer. Son los casos de DAI y TrueUSD. DAI sigue afianzando su presencia en el mundo DeFi, manteniendo una presencia constante y estable. En el caso de TrueUSD, aunque mantiene su peg, su valoración ha caído ligeramente, ya que el promedio de valor de TrueUSD es de 1,03 $.

En todo caso, el mercado de las stablecoins se reparte entre las criptomonedas fiat-based, que son las respaldadas por dinero fíat, como USDT, USDC y BUSD, y las crypto-based, respaldadas por criptomonedas, como DAI. Las algorítmicas, como la fallida UST, se alejan cada vez más del gran uso de este tipo de criptomonedas.

Tether emitirá una stablecoin en la blockchain de Ethereum vinculada a libra esterlina

Por ejemplo, USTC, la nueva stablecoin de Terra, pese a su recuperación, aún está muy lejos de los grandiosos días antes del crash. Otro caso es USDD, la stablecoin algorítmica de TRON, que ha mostrado un ligero aumento en su emisión y ahora tiene una capitalización superior a los 720 millones de dólares, no ha podido mantener de forma estable su peg con el dólar.

En cualquier caso, el mercado de las stablecoins sigue buscando ofrecer acceso a una opción confiable y útil para proteger sus inversiones dentro de este ecosistema. Con sistemas más o menos estables, cada stablecoin tiene su potencial y se debe tener mucho cuidado al elegir una para nuestras operaciones. Nadie quiere verse envuelto en un evento como el de UST y para eso hay que vigilar los proyectos y ver cómo evolucionan en el tiempo.

De momento, el Proyecto de Ley de mercados financieros de Reino Unido incluye la regulación de las stablecoins. De esta manera se cumple con la palabra dada en abril por el entonces ministro de Hacienda Rishi Sunak y uno de los candidatos para suceder a  Boris Johnson. Sunak, que reconoce las stablecoins como forma de pago, también encargó a la institución que acuña las monedas en el país la creación de un NFT.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This