Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas La liquidez de los protocolos DeFi pierde $153.000 millones desde octubre

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La liquidez depositada en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) ha pasado de más de $234.000 millones en octubre,  a $81.000 millones en la actualidad. De acuerdo con los datos de DeFi Llama, algunos protocolos DeFi recogen pérdidas de hasta el 53% en el último día. Los retiros masivos de los usuarios e inversores de criptomonedas han golpeado fuertemente al ecosistema DeFi. Según DeFiLlama, la liquidez depositada en los protocolos de este ecosistema financiero cayó 12,14% en las últimas 24 horas. Protocolos descentralizados como Creditum, Furucombo, KEEP Network, OrcaDAO y Aave, están entre los más afectados. Estos protocolos DeFi muestran pérdidas que oscilan entre el 22% y el 53% de su liquidez en el último día. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Las DeFi imparables: $234.000 millones en valor depositado, frente a 9.800 en 2020

Liquidez de protocolos DeFi

Desde la caída de UST/LUNA el pasado mayo, dejando pérdidas aproximadas de 40.000 millones de dólares, el ecosistema de las DeFi no levanta cabeza. El corralito anunciado ayer por el protocolo de préstamos descentralizados Celsius ha vuelto a poner en alerta a todo el mercado cripto. Los desarrolladores de este protocolo DeFi cerraron ayer las operaciones de comercio, intercambio y transferencia de criptomonedas. Una decisión que provocó el desplome del precio de CEL, la criptomoneda de Celsius. No obstante, esta hora se ha recuperado más del 60% y cotiza a $0,3246.

Jordi Baylina: «El valor de DeFi llegará cuando de servicio a la economía productiva»

Según los expertos, el próximo golpe en las DeFi y, por consiguiente, en el mercado cripto podría venir de la desvinculación en las operaciones apalancadas de stETH; el token que reciben los inversores en el protocolo de staking Lido por stakear sus ethers. Así lo señaló el inversor Brad Mills a principios de mes en este hilo de Twitter. Lido Staked Ether (stETH) es un token líquido del protocolo Lido, en teoría, vinculado a ethereum. Según Mills, la vinculación de stETH podría caer a la mitad frente a ETH.

Qué es Lido, la plataforma para participar en pools de staking de manera sencilla

Las DeFi comenzaron junio con poco más de $112.000 millones en liquidez, pero gran parte de este valor se ha hundido junto al  mercado de las criptomonedas. En las últimas 24 horas, bitcoin, la criptomoneda más capitalizada de la industria cripto, perdió el 17% de su valor. Por consiguiente, el mercado de las criptomonedas sufrió una gran caída el lunes. Al cierre de esta edición, los datos de plataformas de monitorización CoinMarketCap muestran un precio de $22,877 para bitcoin y de $1.238 para ethereum.

Las compañías más afectadas

Creditum

Creditum, una solución de stablecoins basada en la blockchain Fantom, es uno de los proyectos del ecosistema DeFi más afectados por la gran caída actual de cripto mercado. Los retiros masivos llevaron al protocolo DeFi a registrar una de sus peores caídas hasta la fecha, superior al 53%. La liquidez actual de este protocolo está cerca de los $913.798, según  datos de la plataforma DeFiLlama. 

Corralito en Celsius, la plataforma de prestamos cripto con más de $25.000 millones en activos

Furucombo

Furucombo es un protocolo DeFi basado en la blockchain de Polygon, la principal solución de escalabilidad de Ethereum. Este protocolo descentralizado está centrado en ayudar a los inversores a optimizar sus estrategias dentro del ecosistema financiero de DeFi. Aunque este protocolo se ha mostrado como uno de los más útiles e innovadores para los usuarios DeFi, ha perdido gran parte de su liquidez en los últimos meses. Ahora, la actual caída de Bitcoin y las criptomonedas ha acentuado las pérdidas en Furucombo. Su liquidez, al momento de escribir este artículo, está un 51% por debajo de la liquidez que tenía disponible el lunes. Con solo $103.998 USD en liquidez, Furucombo ha sido uno de los protocolos DeFi que más se han visto afectados en el ecosistema DeFi en las últimas horas. 

¿Qué son las DeFi 2.0 y cómo funciona el pionero OlympusDAO?

KEEP Network

KEEP Network es una solución de privacidad  y puentes cross chain basada en Ethereum, que ha perdido el 31,49% de su liquidez en las últimas 24 horas. Según los datos de la plataforma DeFiLlama, KEEP Network mantiene una liquidez actual de 30,9 millones de dólares. Este protocolo nació como una solución de código abierto, cuya finalidad es la de permitir la integración de Bitcoin al ecosistema DeFi construido en la red Ethereum. 

OrcaDAO

Centrado en los préstamos, OrcaDAO es un protocolo de finanzas descentralizadas basado en la blockchain de Avalanche. La stablecoin AVAI, que asegura estar respaldada al 150% en criptomonedas, hace vida dentro del ecosistema de OrcaDAO. Los datos de DeFiLlama muestran que la liquidez depositada dentro de este protocolo disminuyó en más de 24,8% en las últimas horas. Actualmente, este protocolo DeFi cuenta con un valor total de $68.348.

A16z, gran inversor cripto, propone regulación para DeFi en Estados Unidos

Aave

Aave, una de las principales soluciones de liquidez de la industria cripto, también se ha visto afectada por la caída de valor actual de Bitcoin y las criptomonedas. Según los datos de DeFiLlama, Aave ha perdido el 22,6% de su liquidez en las últimas 24 horas. Actualmente, este protocolo DeFi mantiene valor por más de 5.250 millones de dólares. No obstante, una pérdida de 22,6% en su liquidez significa la salida de casi 2.000 millones de dólares de su valor depositado; una cifra bastante significativa para cualquiera dentro de la industria. Aave es un protocolo interoperable con las blockchains de Polygon y Avalanche, además de Ethereum, su cadena de origen. Su liquidez depositada oscilaba cerca de los 7.100 millones de dólares el domingo. 

Descubriendo DeFi: cómo solicitar un préstamo saltándote los bancos

Terra Luna y Celsius sacuden el cripto mercado

Tras la caída de valor de Terra/Luna, el pasado mes de mayo, el corralito anunciado por el protocolo de préstamos descentralizados Celsius ha vuelto a poner en alerta los inversores cripto. Los desarrolladores de este protocolo DeFi cerraron ayer las operaciones de comercio, intercambio y transferencia de criptomonedas. La decisión provocó el desplome del precio de CEL, la criptomoneda de Celsius, pero a esta hora se ha recuperado más del 60% y cotiza a $0,3246Algunos expertos creen que la crisis de Celsius no está influyendo de manera destacada en la reciente caída de las criptomonedas. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This