Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas La inversión en juegos Web3 y metaverso cae a la mitad

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La inversión en juegos Web3 y metaverso en el tercer trimestre del año ascendió a $1.300 millones, un 48% menos que el trimestre anterior, pero casi el doble que en el mismo periodo de 2021. Pese a todo, la cifra resulta lo suficientemente interesante teniendo en cuenta las condiciones bajistas del mercado. Los datos han sido proporcionados por la plataforma de análisis DappRadar. Los analistas de dicha plataforma consideran que las duras condiciones a las que se enfrenta el mercado cripto no están afectando a la confianza de los inversores, que continúan impulsando el crecimiento de la criptoindustria.

Fondo estatal de Singapur invierte $100 millones en firma de videojuegos Animoca Bands

Juegos Web3 y Metaverso

Inversión en juegos blockchain y Web3 por trimestre
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Inversión en juegos blockchain y Web3 por trimestre. Fuente: DappRadar

El sector de los juegos Web3 y del metaverso se encuentra en pleno desarrollo. Por lo que es probable que una gran cantidad de juegos y estudios vean una rápida expansión y, posteriormente, una caída. No obstante, los analistas de DappRadar precisan que las principales firmas de inversión siguen siendo alcistas en relación a la industria de los juegos basados en blockchain y el potencial del metaverso.

Play to Earn: Los 10 juegos para ganar dinero más populares en la Binance Smart Chain (BSC)

Los juegos Web3 mueven la industria blockchain

Casi la mitad de la actividad registrada en la industria blockchain en el tercer trimestre de este año provino de los juegos Web3. Según DappRadar, el número de usuarios de juegos Web3 aumentó 8% mes a mes. En septiembre, un promedio de 912.000 monederos activos únicos al día (UAW) estuvieron interactuando con los contratos inteligentes de juegos desde 50 cadenas de bloques. Lo que nos proporciona una idea de por qué los juegos Web3 siguen siendo una fuerza impulsora para la industria blockchain, señaló la plataforma.

Google prosigue con su estrategia Web3 y se une a la blockchain Ronin

Algunos de los videojuegos en blockchain más populares siguen siendo Alien Worlds y Splinterlands. Mientras que otros, como Gameta, han crecido de manera exponencial en las últimas semanas. Solo en septiembre, Gameta, una nueva plataforma de juegos basada en Solana y que se implementó recientemente en BNB Chain, atrajo a su ecosistema más de 1,3 millones de monederos activos únicos al día. Por otro lado, títulos como Gods Unchained también movieron el mercado de los NFT. Los coleccionables digitales de este videojuego de cartas generaron un volumen de operaciones de $18 millones durante el mes de septiembre. 

STEPN se desacelera, The Sandbox se aviva

La aplicación de estilo de vida Web3 STEPN ha sido tendencia este año. Sin embargo, el informe de DappRadar refleja que después del segundo trimestre comenzó a experimentar un desaceleramiento en cuanto a número de usuarios. Esto ha permitido a otras DApps similares, como Sweat Economy y StepApp, crecer dentro del criptoecosistema. 

Los 5 juegos Play to Earn con mayor número de usuarios en 2022

Por otro lado, el sector de los metaversos también se ha visto favorecido este año. La plataforma señala que The Sandbox, uno de los mundos virtuales más importantes construidos sobre Ethereum, salió fortalecido con el lanzamiento de su tercera temporada Alpha Season 3. Cerca de 200.000 usuarios diarios han estado visitando las múltiples experiencias de marcas que ofrece The Sandbox en Alpha Season 3, junto a marcas reconocidas en todo el mundo, como The Walking Dead y Atari. The Sandbox registra en la actualidad más de 4 millones de usuarios únicos. 

Vogue recrea un mundo virtual para conectar con la audiencia Web3

Impulso a la infraestructura de Metaverso

A tenor de los datos, parece que los inversores de la industria cripto se interesan cada vez más por desarrollar una infraestructura necesaria para el Metaverso. Según DappRadar, las empresas que impulsan y construyen la infraestructura del Metaverso han recibido el 36% de las inversiones vistas en el tercer trimestre. Proyectos como Inworld AI o Hadean son algunos de los más beneficiados. 

Por otro lado, la venta de parcelas digitales en el metaverso cayó más de 37% desde el primer trimestre. Asimismo, el volumen de ventas y operaciones de artículos de juego y NFT cayó de manera pronunciada desde principios de año. No obstante, los analistas de DappRadar destacan que el pasado trimestre se notó el entusiasmo de los proyectos por seguir construyendo el criptoecosistema. Algunos de los proyectos de juegos y metaverso más afectados este año, como Axie Infinity y Otherside, organizaron importantes eventos con sus respectivas comunidades. Entre ellos, AxieCon, que se realizó en Barcelona. O el lanzamiento de una vista temprana de Otherside, que reunió a más de 4.300 «voyagers», entre otros. 

Las DeFi también levantan nuevo capital

Además de los proyectos de juegos Web3 y de metaversos, las finanzas descentralizadas también están moviendo capital en la industria cripto. Esta semana, los desarrolladores del protocolo DeFi Uniswap, Uniswap Labs, informaron de una recaudación de $165 millones durante una ronda de inversión de serie B. La ronda de capital estuvo liderada por la firma de inversión estadounidense Polychain Capital. También contó con la participación de otras importantes firmas de inversión en la industria cripto, como A16z Crypto, Paradigm, SV Angel y Variant.

Las grandes compañías del metaverso crean OMA3, una DAO para facilitar la interoperabilidad

Uniswap Labs utilizará el dinero recaudado para acelerar desarrollo de su ecosistema descentralizado. Actualmente, el protocolo DeFi ha estado enfocado en optimizar su aplicación web y sus herramientas de desarrollo, así como en los NFT. La criptocomunidad de Uniswap también aprobó, en agosto, la creación de la Fundación Uniswap. Desde donde se impulsarán nuevos proyectos e ideas para optimizar la experiencia de los usuarios, el protocolo y su descentralización. 

Alphabet, matriz de Google, mayor inversor Web3 del año: $1.506 millones

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This