Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas La activación de Goerli en Ethereum sube precio de ETH a $1.875

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La activación con éxito de la red de pruebas Goerli ha elevado el precio de ethereum a $1.889, su cotización más alta desde el pasado mes de junio. El alza en el precio de ethereum coincide también con la caída de la inflación en Estados Unidos, situándose en el 8,5%, seis décimas menos. En la última semana, el crecimiento de ethereum ha superado el 14%, según los datos de CoinMarketCap, mostrando un crecimiento diario del 12,8%.

Goerli Ethereum

La implementación de Goerli, una de las redes de prueba de Ethereum más grandes, en la nueva red de Ethereum PoS es uno de los últimos capítulos para el paso de Proof of Work a Proof of Stake de esta blockchain. Sin duda, uno de los acontecimientos más importantes en la corta industria de las criptomonedas y de la tecnología blockchain. Tal y como escribió Javier Callejo la semana pasada en Observatorio Blockchain, el nacimiento de Ethereum permitió ver que blockchain era algo más que una especie de infraestructura necesaria para crear una criptomoneda como Bitcoin. Ethereum, que acaba de cumplir siete años, fundamentó el ecosistema blockchain, constituyéndolo en una fuente para la innovación.

Precio de Ethereum en el mercado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Precio de Ethereum en el mercado. Fuente: CoinMarketCap

 

Goerli es la tercera y última red de pruebas pública de Ethereum en implementarse en la cadena de balizas de Ethereum 2.0 (Beacon Chain) antes de la esperada migración de la mainnet. Las redes de pruebas Ropten y Sepolia, las primeras en implementarse en la Beacon Chain, sirvieron a los desarrolladores para ensayar la fusión The Merge, que es como también se conoce el paso de Ethereum de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Ahora, la llegada de Goerli a la cadena de balizas marca el final de las implementaciones de redes de prueba. Tras varios años de desarrollo, Ethereum está lista para avanzar hacia la fusión de su red principal.

La actualización más esperada en la industria blockchain convertirá a Ethereum en una red más eficiente energéticamente. Además, dará paso a nuevas actualizaciones enfocadas en mejorar la escalabilidad, rendimiento y seguridad de la blockchain. 

Ethereum cumple 7 años inyectando innovación a todo el sistema económico

Goerli está en vivo en Ethereum PoS

La migración de Goerli a la Beacon Chain de Ethereum PoS ocurrió a la altura de bloque 10.079.000, tal y como informó la Fundación Ethereum en un post compartido en su blog. La semana pasada, los desarrolladores lanzaron la actualización de red Bellatrix en la capa de consenso de Ethereum. Una actualización para preparar la migración de Goerli. La migración de la red de pruebas se consideró finalizada cuando la red superó el umbral TTD (Terminal Total Difficulty) definido por los desarrolladores.  Su siguiente bloque se genero tras este umbral únicamente por un validador de Beacon Chain. 

Aunque la migración de la testnet finalizó con éxito, en el proceso se presentaron algunos contratiempos, según informaron los desarrolladores de la red. En su cuenta de Twitter, el desarrollador Marius Van Der Wijden escribió que hubo un poco de confusión en el proceso y muchos nodos no actualizados. Aún así, la migración de Goerli ocurrió bastante bien, señaló. 

Por otro lado, el maximalista de Ethereum, eric.eth, escribió “acabamos de tener una época de Goerli finalizada”, celebrando la fusión de la testnet en Ethereum PoS. El cofundador de ETH Hub, Anthony Sassano, también dio cuenta del éxito de la fusión y de la conversión de Ethereum en una cadena completa de prueba de participación. Tras el éxito de la migración de Goerli a la Beacon Chain, se espera que la red principal de Ethereum sea implementada en la nueva cadena de bloques a mediados de septiembre. 

Anchorage lanza servicio de staking de ethereum para instituciones

¿Qué viene después de la migración de Ethereum a PoS?

Han sido tantas las expectativas que se han generado con la llegada de Ethereum 2.0 que la comunidad ya empieza a preguntarse por lo que viene después. En Twitter, el usuario @dylanlatorre_ preguntó: “¿Qué hay después de la red principal de Ethereum?”. La respuesta a esta pregunta fue dada por Vitalik Buterin hace unos días, en la conferencia EthCC 5, celebrada en París. 

Ethereum pasará de ser una red basada en la prueba de trabajo (PoW) a una basada en la prueba de participación (PoS). Esto significa que en lugar de validar bloques resolviendo complejos problemas matemáticos y utilizando energía y recursos computacionales, como ocurre en PoW, Ethereum confirmará las transacciones a través de validadores. En PoS, los validadores deben depositar ethers en la red para ganar el derecho de participar en la confirmación de bloques y generar recompensas por su trabajo. Debido a su funcionamiento, PoS deja una huella ambiental menos significativa que la minería PoW. 

Te contamos el papel del staking de Ethereum 2.0 y el token stETH en el corralito de Celsius

The Surge, The Verge, The Purge y The Splurge

A The Merge, según Buterin, le seguirán otras cuatro actualizaciones de red: The Surge, The Verge, The Purge y The Splurge llegarán en los próximos 3 años, aproximadamente. Su misión es convertir la red en una blockchain más escalable y segura para  poder desbloquear todo su potencial. 

Además de estas actualizaciones, Ethereum también se prepara para Shanghai; un hard fork que llegará después de The Merge,  para introducir a la red el EIP-4844. En Twitter, el desarrollador Ansgar Dietrichs comentó que esta propuesta de mejora es un primer paso hacia una mayor disponibilidad de datos en la red. 

Por otro lado, el cofundador de Framework Ventures, Vance Spencer, dijo a Blockworks que el hard fork Shanghai “está diseñado específicamente para permitir retiros de ETH de la Beacon Chain». Spencer recordó que, de momento, los ethers depositados por los validadores en la red Ethereum PoS permanecen bloqueados y no pueden retirarse. Tras el hard fork, los validadores tendrán la fluidez de poder depositar y retirar eth sin tener que esperar, señaló. 

Ethereum puede vivir una nueva bifurcación

Con la llegada de The Merge, también se avecina una posible bifurcación de la red. Tal y como informó Observatorio Blockchain, los partidarios de la minería PoW, entre ellos Chandler Guo, están proponiendo bifurcar la red para mantener Ethereum PoW. La propuesta ha venido ganando fuerza en los últimos días, hasta tal punto que las empresas han comenzado a indicar de qué lado estarán si un hard fork que dividiera a la red llegará a ocurrir. 

Buterin manifestó que la probabilidad de que una bifurcación afecte a Ethereum es muy baja. Mientras que las empresas de stablecoins Circle y Tether Limited confirmaron su apoyo a Ethereum PoS. Binance, el mayor exchange de la industria cripto, también apoya a la nueva blockchain PoS, pero considera la posibilidad de soportar en su plataforma los nuevos tokens que se generen si la red llegará a ser bifurcada. 

¿Habrá nueva bifurcación de la red Ethereum?

La nueva blockchain de Ethereum también ha ganado interés entre los grandes inversores. Recientemente, Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, expresó que el cambio de consenso atraerá a los inversores a Ethereum. Los gigantes bancarios JP Morgan y  Citigroup y la firma de análisis GlassNode coinciden con la opinión de Novogratz. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This