El Gobierno de Japón es el primero del mundo en trazar un plan en torno a la descentralización de blockchain y la Web3. Según informa CoinPost, el ejecutivo nipón ha aprobado un plan para promover un internet más descentralizado y confiable y difundir y expandir los activos digitales en blockchain. El Gobierno indicó que se esforzará en mejorar el entorno necesario para construir una sociedad digital descentralizada.
El gobierno dijo que trabajará en estandarización internacional para construir una web confiable y se comprometió a mejorar el entorno para promover Web3. Por ejemplo, el uso de NFTs y DAOs, basados en la tecnología blockchain. Asimismo, se comprometió a presentar un proyecto de ley relacionado con el Metaverso.
El ejecutivo japonés considera que la tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar internet y conducir al cambio social, a través de la multipolarización en el espacio virtual. Como la conexión mutua directa de usuarios independientes. La aprobación del plan en torno a Web3 se produce días después de que el primer ministro del país, Fumio Kishida, dijese que la era Web3 podría conducir a un crecimiento económico.
Metaverso y NFT
Kishida pronunció estas palabras en la Cámara de Representantes como respuesta a una pregunta formulada por Masanobu Ogura, del Partido Liberal Democrático, en relación con una intervención en Londres. El primer ministro dictó una conferencia en la capital londinense el pasado 5 de mayo. En el transcurso de la misma, Kishida mostró su confianza en que la incorporación de nuevos servicios digitales, como el Metaverso y los NFT, conducirán al crecimiento económico de Japón e invitó a los inversores a sumarse al nuevo reto digital de su país.
Reino Unido plantea que Banco de Inglaterra supervise las stablecoins
El primer ministro de Japón, también se ha mostrado dispuesto a llevar a cabo una reforma fiscal de las criptomonedas para impulsar el crecimiento de la Web3.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.