Farmsent, una plataforma blockchain para agricultores, se ha asociado con la infraestructura física descentralizada (DePIN), de Peaq Network para facilitar el rastreo de la calidad y la precedencia de los productos agrícolas. Farmsent aprovechará dispositivos físicos y los contratos inteligentes de Peaq Network para construir un mercado Web3 alimentado con infraestructura física descentralizada DePIN. El objetivo es facilitar el rastreo de la calidad y la precedencia de los productos agrícolas.
Las DePIN, acrónimo de Redes de infraestructura físicas descentralizadas, utilizan la tecnología blockchain para incentivar con tokens la construcción de infraestructuras físicas del mundo real. De esta manera, cualquier persona puede participar en la construcción o mantenimiento infraestructuras, en lugar de hacerlo una compañía o un gobierno.
En definitiva, las DePIN son redes descentralizadas que conectan proveedores ofreciendo recursos físicos e informáticos. Utilizan tecnología blockchain y contratos inteligentes para facilitar un modelo P2P de incentivos basado en tokens. De este modo, los participantes ofrecen recursos como dispositivos físicos y máquinas o también capacidad informática, como almacenamiento, fuerza computacional y ancho de banda.
QUÉ SON LAS DEPIN: INFRAESTRUCTURAS FÍSICAS P2P BASADAS EN BLOCKCHAIN
DePIN blockchain
Farmsent construirá un mercado Web3 para agricultores y empresas minoristas sin intermediarios, impulsado por una red DePIN basada en dispositivos agrícolas para la trazabilidad de productos. Cada sensor o dispositivo, integrará el modelo de identidades de máquinas autosoberanas (SSMI) de Peaq Network, conocido como Peaq ID. Las SSMI son identidades digitales descentralizadas para máquinas, como robots o vehículos, que permiten la interacción entre máquinas y personas sin depender de terceros centralizados.
En este sentido, los dispositivos agrícolas, como sensores de calidad del suelo, se equiparán con Peaq ID y podrán cargar datos rastreados directamente en la cadena de bloques de Peaq. De igual forma, Farmsent impulsará su sistema de trazabilidad de alimentos con los contratos inteligentes de Peaq. Además, también aprovechará la red Peqa para lanzar su propio token y construir su modelo de incentivos y recompensas por datos agrícolas de su plataforma DePIN.
La plataforma Web3 de agricultura de Farmsent ya cuenta con más de 160.000 agricultores de Indonesia y Colombia. En la actualidad, la plataforma se encuentra en fase beta y rastrea productos agrícolas como café, aguacate y azúcar de palma entre Colombia, Indonesia, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.
Welcome to the peaqosystem, @Farmsent_io 🧑🌾🚜
Farmsent is a #DePIN re-imagining the global food supply chain by connecting farmers directly with consumers 🌾
With over 160,000 farmers already leveraging Farmsent in Indonesia and Colombia, Farmsent is building natively on peaq… pic.twitter.com/Jat86GWkAj
— peaq (@peaqnetwork) April 9, 2024
CHINA CONECTARÁ EL COMERCIO GLOBAL CON UNA RED BLOCKCHAIN
Agricultura Web3
Farmsent pretende crear un ecosistema agrícola Web3 y una cadena de suministro para alimentos transparente impulsada por tecnología blockhain. Su objetivo es abordar los fallos del actual sistema de comercio de alimentos y mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo. Para esto, construirá una infraestructura Web3 que beneficie a todas las partes involucradas en el sector agrícola.
UNIVERSIDAD ESPAÑOLA IDENTIFICA LOS DESAFÍOS DE BLOCKCHAIN EN LA AGRICULTURA
«El sistema mundial de comercio de alimentos está roto y Web3 es la cura que tanto necesita», explicó en un comunicado el cofundador y director ejecutivo de Farmsent, Yog Shursti. De igual forma, agregó que una infraestructura DePIN ofrece a los agricultores una alternativa para liberarse del estrangulamiento oligopólico de las corporaciones centralizadas.
Peaq Network
Peaq es uno de los proyectos DePIN que mayor crecimiento ha experimentado durante 2024. Recientemente, la plataforma se unió al proyecto MoveID, del consorcio GAIA-X, junto a socios como Fetch.ai, Ocean Protocol, Bosch, Airbus, entre otros. Además, también se integró en MOBI (Mobility Open Blockchain Initiative), el mayor consorcio de movilidad centrado en blockchain.
La infraestructura física descentralizada (DePIN), de Peaq Network, servirá para llevar mayor transparencia a la cadena de suministro agrícola junto a Farmsent. La plataforma blockchain para agricultores aprovechará dispositivos físicos y los contratos inteligentes de Peaq Network para construir su mercado Web3 alimentado con DePIN. El objetivo es facilitar el rastreo de la calidad y la precedencia de los productos agrícolas.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.