Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Industria de la protección del sistema financiero y criptomonedas

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El riesgo es el alimento del capitalismo. De hecho, la palabra adquiere sentido económico en la configuración de las grandes rutas marítimas en busca enriquecedoras materias primas. Las probabilidades de que la empresa -de hecho, también buena parte de las figuras empresariales surgen en este ámbito- terminase en hundimientos por tormenta o ataques piratas eran altas. Los fondos de los mares están llenos de restos de naufragio.

Criptoagosto: monetiza tus datos con blockchain

Así, el concepto de riesgo se separó de peligro y formó parte del cambio cultural que llevó a la construcción del capitalismo. El riesgo podía medirse y, desde aquí, monetizarse. Es lo que hicieron las aseguradoras y lo que afirmaba Frank Knight, separándolo del concepto de incertidumbre, hace cien años. Un poco más tarde, ilustres teóricos del capitalismo subrayaron algo que también estaba en Knight: el riesgo es lo que fundamentaba la remuneración del capital, la ganancia. Latía la necesidad de una respuesta a la concepción marxista de situar la creación de valor exclusivamente en el trabajo.

Criptoagosto: ¿por qué CNMV debería publicar el cuestionario sobre criptomonedas?

Las culturas integran de manera distinta el riesgo. Es lo que subraya la antropóloga social Mary Douglas. Es más, las culturas pueden clasificarse por su manera de concebir y asumir el riesgo. De la mano del riesgo se encuentra la capacidad de innovar. Difícilmente puede innovarse desde seguras, repetidas y protegidas rutinas.

Criptoagosto: deporte y criptomonedas, una relación que parte de la mutua necesidad

Criptomonedas y sistema financiero

En la actualidad, la representación social de las criptomonedas pone en el riesgo una de sus principales características. Es lo que señalan y advierten repetidamente las instituciones de la industria de la protección especializadas en el sistema financiero. Avisan de los altos riesgos, de que puede perderse toda la inversión y, para no caer en los mismos, prohíben la publicidad de criptoactivos. Es más fácil emitir una reglamentación que prohíba la publicidad de todo, que examinar los proyectos y las actuaciones una a una y, a partir de ahí, establecer veredictos. Tal vez, un nuevo ejemplo de tirar al niño con la palancana de agua sucia. Tal vez, una manera de jugar sucio para favorecer a los bancos tradicionales.

Criptoagosto: los NFT como identidad y su vínculo con la RSC empresarial

Caracterización de las criptomonedas por las instituciones reguladoras y protectoras de la que los actuales inversores o improbables inversores futuros son conscientes. Así lo refleja la encuesta llevada a cabo por la CNMV. Para los primeros, el riesgo está ahí, lo asumen de una manera relativa, exponiendo una parte pequeña de su patrimonio, con la expectativa de importantes retornos. Para los segundos, se trata de una barrera infranqueable. No todos somos iguales.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This