Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas ia vacaciones

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La inteligencia artificial (IA) puede configurar nuestras vacaciones. Es más, en la medida que se introduzca en nuestras prácticas cotidianas, su extensión será más acelerada. Incluso frente a los avisos de prudencia en su uso. Pues bien, a día de hoy, apenas quedan unos pocos días para las vacaciones. No podía irme a disfrutar de las mismas sin un post sobre el papel de la inteligencia artificial (IA) en la preparación de las vacaciones. Un papel tan relevante que la industria turística está intentando afrontar, tanto con preocupación, como consciente de las oportunidades que pueden abrirse.

La IA como instrumento para elecciones futuras

IA vacaciones

Si la denominada economía de las plataformas -Airbn, Booking, etc.- ya constituyó una revolución en el sector a caballo de los algoritmos, los nuevos desarrollos de la IA anuncian con convertirse en el caballo de Troya que, entrando en la revolución anterior, va a generar otra revolución más radical. De hecho, la IA ya está implantada en algunas plataformas turísticas. Ahora bien, antes de hacer proyecciones sobre el futuro, nos quedaremos aquí sobre lo que la IA puede hacer para estas vacaciones. Lo otro, para septiembre.

La IA: herramienta clave en la lucha contra el cambio climático

Su aplicación más directa está en la sugerencia de destino en función de las experiencias turísticas y vacacionales anteriores. El sistema aprende de tus preferencias y, a partir de las mismas y con la fijación de algunos parámetros del momento (dinero disponible, días con los que se cuenta, estado emocional, etc.), te despliega sus recomendaciones. Por supuesto, en su voracidad informativa, también pueden alimentarse de otras huellas dejadas por ti en el mundo virtual. Aquí la cuestión a reflexionar son los potenciales sesgos que, a partir de la mediación de los actores más potentes de la industria turística, pueden llevarse a cabo para que tus preferencias se ajusten a algunas concretas ofertas turísticas.

Vuelos y alojamientos

A partir de la elección, la IA facilita el encuentro de las mejores ofertas de vuelos y alojamientos. Claro está, teniendo en cuenta también las preferencias anteriores registradas: ubicación de los alojamientos por su entorno y centralidad, precios, tipo de servicios, etc.. Incluso, cuando se ha elegido, podría llevar a cabo interesantes simulacros de paquetes. Es decir, los vuelos disponibles más interesantes a partir de los alojamientos y viceversa, para mejor aprovechamiento de los tiempos y escenarios del viaje.

Usos de IA y blockchain en la planificación de bodas

En bastantes casos, la IA puede ahorrar un montón de tiempo de búsquedas. Hasta ahora, la búsqueda nos enfrenta ocasionalmente a una especie de catálogo infinito que nos pone de los nervios. Bueno, hay quienes disfrutan con esto, por lo que podrían prescindir de la IA. En todo caso, te guste o no esta actividad de búsqueda, cabe profundizar en las recomendaciones presentadas con la recopilación de comentarios y opiniones relacionadas directamente con las mismas: el alojamiento propuesto, los lugares ofrecidos, etc. Es más, la IA puede tener en cuenta tales comentarios y opiniones para ordenar las recomendaciones que hace. 

Itinerarios

Dentro de la organización del viaje y una vez seleccionados los lugares y horarios de llegada y salida principales, la IA diseña planes e itinerarios para cada día. El peligro es que, con esta intensificación del uso del tiempo, puede convertir un viaje de placer en una especie de experiencia taylorista, en la que no se deja que nada se pierda por los poros del tiempo. Claro está, si el viaje consiste en perderse por esos poros del tiempo -y el espacio- mejor dejar los consejos de la IA para cuando haya que volver. Sobre todo, si realmente nos hemos perdido en un lugar desconocido, pues también aporta información de servicios de utilidad. Especialmente información sobre seguridad y salud.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

En línea con lo anterior, ya algunas aplicaciones de viaje utilizan la IA para dar asistencia personalizada durante el viaje. Así, vierten continuamente informaciones sobre la actualidad del lugar de destino: lugares de interés abiertos, acontecimientos relevantes, clima, actividades que pueden llevarse a cabo, situación del tráfico, etc.

Conocidos en el destino

Eso, en el presente. En el futuro, la IA podría avisarte de la presencia de conocidos -perfiles de tus redes sociales- que se encuentran en ese sitio de destino. Una información de gran interés, que puede llevarte incluso a cambiar el itinerario. No obstante, cuestiones éticas y de protección de privacidad son un relevante obstáculo para estos desarrollos.

Los usos cotidianos de la IA

Como nos hemos venido acostumbrando, donde está la IA, con su enorme potencia para gestionar y darnos información, están los problemas éticos. Más allá de que haya alguien conocido en el destino, la IA puede ayudar a reajustar los planes sobre la marcha si surge algo inesperado.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This