Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Google lanza alojamiento de nodos para aplicaciones Web3

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Google lanza servicio de alojamiento de nodos para aplicaciones de Web3 desarrolladas en Ethereum. El producto, denominado Blockchain Node Engine, permitirá a los desarrolladores aprovisionar nodos de Ethereum totalmente administrados con acceso seguro a la blockchain. De momento, Ethereum es la primera blockchain compatible. Aunque parezca contradictorio, el buscador presenta el producto como un servicio de alojamiento de nodos «para el desarrollo de Web3, completamente administrado».

Alphabet, matriz de Google, mayor inversor Web3 del año: $1.506 millones

Con el Blockchain Node Engine, Google se suma a otros gigantes tecnológicos, como Meta Platforms, que ya están apostando por Web3 para sumarse a la ola de los nuevos negocios Web3. En su comunicado, la multinacional estadounidense asegura que blockchain está cambiando la forma en que el mundo almacena y mueve su información. 

Google y Web3

Google explica que las cadenas de bloques consisten en datos de transacciones que se almacenan y cifran permanentemente, actuando como bases de datos descentralizadas. En lugar de depender de una entidad central para validar y almacenar datos, la infraestructura de gobierno de una cadena de bloques es un nodo, un dispositivo, como un ordenador, un portátil o un servidor, que contiene una copia completa del historial de transacciones de la cadena de bloques. Los nodos en una cadena de bloques forman una red de igual a igual, intercambiando constantemente los últimos datos de blockchain para que todos los nodos permanezcan sincronizados.

Qué es la Web 3 y cómo Blockchain está devolviendo la propiedad de internet a sus usuarios

Sin embargo, la compañía asegura que los nodos autogestionados suelen ser difíciles de implementar y requieren una gestión constante. Este es el motivo por el que ha desarrollado Blockchain Node Engine, un servicio de alojamiento de nodos totalmente gestionado para minimizar la necesidad de operaciones de nodo. «Las empresas de Web3 que requieren nodos dedicados pueden retransmitir transacciones, implementar contratos inteligentes y leer o escribir datos de blockchain con la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad que esperan de la infraestructura de red y computación de Google Cloud», dice.

Google y Coinbase se asocian para liderar la Web3

Blockchain Node Engine, de Google

Blockchain Node Engine fue presentado por Amit Zavery, vicepresidente de productos e ingeniería de Google Cloud, y por James Tromans, director de Web3 de Google Cloud. 

La compañía asegura que Blockchain Node Engine permitirá a las empresas Web3 que requieran nodos dedicados poder retransmitir transacciones, implementar contratos inteligentes y leer o escribir datos de blockchain. Todo ello, afirma, con la fiabilidad, rendimiento y seguridad que ofrece la infraestructura de Google Cloud.

Doce claves para el periodismo, medios y agencias de comunicación ante el reto de la Web3

En los últimos meses, Google se ha interesado cada vez más por  la Web3. Recientemente, anunció una colaboración con Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas de la industria, para impulsar el desarrollo de Web3. Google también se ha asociado con otras compañías. Por ejemplo, con el desarrollador de videojuegos Sky Mavis, convirtiéndose en uno de los validadores de nodos de Ronin Network, una red construida en Ethereum. 

Google crea un equipo para sumergirse en Web3 y responder a la demanda de sus clientes

Fue en mayo de este año cuando Zavery anunció la creación de un grupo de trabajo dedicado a la Web3 para profundizar en las nuevas innovaciones tecnológicas. En ese momento, el vicepresidente de productos de ingeniería de Google Cloud afirmó que la plataforma aspiraba a convertirse en la primera opción para los desarrolladores de Web3. Igualmente, Google fue reconocido este año como el mayor inversor de Web3, tras haber apostado $1.506 millones en empresas como Dapper Labs, Digital Currency Group, Fireblocks y Voltage. 

¿Qué es Web3 y por qué las compañías están cada vez más interesadas?

La Web3 hunde sus raíces en el nacimiento de Bitcoin y, teóricamente, permite la descentralización de internet. Un internet mezcla de la descentralización de la Web 1 y la tecnología avanzada de la Web 2. La Web 3 promete devolver la soberanía digital al usuario, gracias al poder descentralizador de blockchain, que es la tecnología que nació con la criptomoneda bitcoin. Las criptomonedas, los NFTs, las finanzas descentralizadas (DeFi) o las DAOs (Organizaciones Autónomas Descentralizadas) están ayudando a conformar el nuevo internet.

Alphabet, matriz de Google, mayor inversor Web3 del año: $1.506 millones

Empresas como Meta, Warner Bros, Samsung, Netflix, BBVA, la revista Time, Observatorio Blockchain y numerosas marcas vinculadas con la industria del lujo ya están apostando por Web3. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This