Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Goldman Sachs recomienda la venta de acciones de Coinbase

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Las acciones de Coinbase cayeron ayer más del 10% tras la recomendación de venta de Goldman Sachs. En abril del año pasado, cuando Coinbase comenzó a cotizar en bolsa en pleno mercado alcista, el precio de sus acciones superaba los 320 dólares por unidad. Al  precio actual, de 55,9 dólares, las acciones del exchange de criptomonedas, considerado el de más alto perfil en la industria cripto, se han depreciado más de 82%. William Nance, analista de Goldman Sachs cree que el estado actual del mercado y una caída mayor en toda la industria empeorará los ingresos del exchange de criptomonedas. 

Goldman Sachs, venta de acciones en Coinbase

Gráfico del precio de las acciones de Coinbase (COIN) desde abril de 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Gráfico del precio de las acciones de Coinbase (COIN) desde abril de 2021. Fuente: Yahoo Finance

14 de abril: las criptomonedas por las nubes el día de la salida a bolsa de Coinbase

La calificación de venta a las acciones de Goldman Sachs se suma a la emitida por la agencia de calificación de riesgo estadounidense Moody’s. La agencia rebajó la calificación de Coinbase la semana pasada debido a la debilitada economía de la compañía de criptomonedas. En su nota, Moody’s señala que Coinbase vio crecer sus ingresos entre 2020 y 2021 debido al sentimiento alcista y optimista del mercado cripto. El auge del exchange de criptomonedas implicó un crecimiento significativo en la base de gastos  necesaria para sostener sus operaciones y su expansión. 

En 2021, Coinbase registró 3.730 empleados, casi el triple que la plantilla que tenía en 2020. Sin embargo, las condiciones macroeconómicas y el estado actual de las criptomonedas ha obligado a Coinbase a anunciar más de 1.000 despidos. Sin embargo, tanto Moody’s como Goldman Sachs consideran insuficiente la medida para reducir los costes del exchange. 

Moody’s también rebaja la calificación de Coinbase

El modelo de negocio de Coinbase está basado, principalmente, en los volúmenes de negociación de criptomonedas en su plataforma. Esto hace que los ingresos de la compañía no estén lo suficientemente diversificados y que dependan en gran medida de la actividad de transacción de los usuarios y de los precios de las criptomonedas, señaló la agencia Moody’s. En el primer trimestre de este año, los ingresos netos de Coinbase estuvieron representados en un 87% por la actividad de criptomonedas en su plataforma. 

No obstante, la caída en los precios de los criptoactivos se ha visto reflejada en una disminución en la cantidad de operaciones realizada por los usuarios y, por ende, en una disminución de los ingresos del exchange. Debido a esto, Moody’s ha rebajado la calificación CFR de Coinbase de Ba2 a Ba3. 

La agencia podría rebajar la calificación de Coinbase de nuevo

Moody’s señaló que la calificación de Coinbase podría rebajarse nuevamente si la rentabilidad del exchange sigue siendo afectada  significativamente por el entorno macroeconómico actual o por más caída en los precios de los criptoactivos. También indicó una posible reducción de la calificación del exchange si hay evidencia de que la expansión de Coinbase ha limitado su flexibilidad de gastos. O de que existe un deterioro sostenido en la fortaleza de su estructura. 

Coinbase anuncia pérdidas de $430 millones y su CEO dice que no hay riesgo de quiebra

Soporte para Solana y nuevos tokens listados

Coinbase anunció el fin de semana la integración de soporte para múltiples redes blockchain. Incluyendo Solana y Polygon a su plataforma. De esta manera, el exchange de criptomonedas quiere ofrecer diversidad a sus clientes para mejorar su competencia y atraer el interés de los comerciantes, inversores y usuarios de criptomonedas. Su CEO, Brian Armstrong, dijo en Twitter que las nuevas integraciones también facilitan el acceso de los usuarios  a la Web 3. 

En relación a los despidos masivos, Armstrong indicó que la difícil decisión fue tomada para minimizar el impacto de una posible recesión. Señaló que en los últimos dos años, el exchange de criptomonedas había crecido muy rápido, pero que ahora necesitaba operar de manera más eficiente. 

Coinbase también decidió cerrar su plataforma Coinbase Pro para unificar sus cuentas con la plataforma tradicional.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This