Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Gary Gensler, presidente de SEC, se opone a Ley Crypto de Lummis

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), se ha mostrado en desacuerdo con la Ley Crypto presentada por las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand la semana pasada. El proyecto de ley, llamado «Ley de Innovación Financiera Responsable», reparte el poder regulatorio entre la SEC y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC). El problema viene porque Lummis y Gillibrand proponen a la CFTC como regulador principal de las criptomonedas. Algo con lo que Gensler no esta de acuerdo.

Banco de Inglaterra pide reglas globales para afrontar los servicios cripto de los bancos

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Durante su participación en la Cumbre de la red CFO organizada por Wall Street Journal, Gensler criticó la propuesta de Ley cryito bipartidista de las senadoras. Una nueva regulación no puede cambiar las leyes de valores existentes desde hace décadas, dijo Gensler.

El G7 pide regulación urgente de criptomonedas por pérdidas

Gary Gensler, la SEC y la Ley Crypto

Para Gensler, la Ley Crypto de ambas senadoras podría incentivar a otros mercados a incumplir con las leyes actuales. Además, indicó que los cambios propuestos en proyecto de ley podrían socavar otras protecciones del mercado de manera inadvertida. 

Las criptomonedas, a excepción de Bitcoin, son valores para Gensler

Según el fundador de Zonte Capital, Max Keiser, Gensler considera que casi todas las criptomonedas que existen en el mercado cumplen con la prueba de Howey, por lo que deben ser reguladas como valores. Todas, a excepción de Bitcoin. La propuesta regulatoria de las senadoras clasifica a las criptomonedas, en su mayoría, como productos básicos, bajo la jurisdicción de la CFTC. 

Corralito en Celsius, la plataforma de prestamos cripto con más de $25.000 millones en activos

En su propuesta, Lummis y Gillibrand consideran a Bitcoin y Ethereum mercancías bajo la jurisdicción de la CFTC. Para la SEC, solo Bitcoin es una mercancía. A primeros de año, Gensler evadió una pregunta directa realizada durante una entrevista en CNBC, donde se le interrogó sobre si Ethereum era un valor o no. Gensler señaló que no hablaría de ningún criptoactivo en particular. Sin embargo, aprovechó la ocasión para resaltar la necesidad de regular las criptomonedas bajo las leyes de valores. 

Estados Unidos pide regulación urgente de stablecoins antes el desplome de UST

En 2018, el entonces director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, William Hinman, declaró que Ethereum no era considerado un valor ante los ojos del regulador. En 2020, el organismo de control financiero inició una demanda contra la compañía responsable del desarrollo de XRP, Ripple, por negociar la criptomoneda como un valor no autorizado en el país. Otras empresas de la industria cripto también han estado bajo el escrutinio de la SEC por esta misma razón. 

El rol de la SEC y la CFTC en las criptomonedas

La senadora Gillibrand dijo que su objetivo con esta ley es aclarar el papel de los reguladores financieros en la supervisión de las criptomonedas. A fin de equilibrar los poderes de los organismos reguladores para brindar claridad regulatoria a la industria y abordar los vacíos legales existentes en la actualidad. Lummis indicó que la regulación propuesta favorecerá a Estados Unidos en su ambición de liderar esta nueva frontera tecnológica en el mundo

¿Qué pasa con el mercado de las criptomonedas?

El regulador de mercancías y productos básicos de Estados Unidos, Rostin Behnam, presidente de la CFTC, es optimista con la propuesta de Ley Crypto bipartidista. Durante su participación en el evento Consensus 2022, organizado por CoinDesk en Austin (Texas), Behnam se mostró satisfecho por los avances del Congreso para regular las criptomonedas. Mientras que Gensler, regulador de valores, precisó que si pudiera se alejaría de esta propuesta de ley. 

“Francamente, no queremos socavar las protecciones que tenemos en un mercado de capitales de $100 billones”.

La propuesta regulatoria presentada por las senadoras estadounidenses era una de las más esperadas en la comunidad cripto. Aún así, es poco probable que se apruebe este mismo año. 

Lagarde dice que las criptomonedas no valen nada e insiste en su regulación

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This