Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas G20 quiere regular las criptomonedas como industria financiera tradicional

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El G20 presentará un enfoque regulatorio internacional para las criptomonedas y stablecoins
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) del G20 presentará en octubre un documento con recomendaciones para regular las criptomonedas de manera similar a la industria financiera tradicional. El FSB afirma que las criptomonedas y las stablecoins podrían estar desempeñando una función económica similar a los instrumentos e intermediarios del sector financiero tradicional. Por tanto, deberán estar sujetas a regulaciones pertinentes a su naturaleza económica y a sus riesgos.

La organización subraya la necesidad de regular y supervisar las actividades y los mercados de los criptoactivos a través de normas internacionales que faciliten la regulación de las criptomonedas de acuerdo a sus riesgos. Las normas, indica el FSB, proporcionarán a los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales una guía sólida para regular el criptomercado. Además de servir de base para una regulación internacional de los criptoactivos. Las recomendaciones estarán basadas en el principio de «misma actividad, mismo riesgo, misma regulación”.

FSB muestra preocupación al G20 por incremento de uso de criptoactivos en la guerra de Ucrania

El G20 quiere regular las criptomonedas

En el documento, el FSB describirá los principales enfoques regulatorios que los países miembros del G20 deberán aplicar en la  industria cripto y las nuevas tecnologías. El objetivo de la propuesta es facilitar la cooperación transfronteriza e intersectorial entre las autoridades financieras nacionales y los organismos internacionales de normalización. La intención del G20 es regular las criptomonedas de manera acorde a los riesgos que representan para la estabilidad financiera. Y siendo neutrales desde el punto de vista tecnológico.

El G20 subraya los beneficios de las criptomonedas para el sistema financiero

El FSB del G20 viene impulsando desde hace años una serie de iniciativas vinculadas con la regulación de las criptomonedas. En 2020, pidió una regulación sólida para las stablecoins, con el fin de abordar los posibles riesgos que representan para la estabilidad de los países. En ese momento, subrayó que la falta de regulación en las stablecoins había aumentado el riesgo, al convertirse en un medio popular para pagos globales y proteger el valor.

Enviar valor entre países

Este año, la organización expresó su preocupación por el aumento del uso de criptomonedas para enviar valor de manera transfronteriza. El pasado mes de abril, las criptomonedas experimentaron gran auge como consecuencia de guerra de Ucrania, al servir como fuente de financiación del gobierno ucraniano. Además de su exponencial crecimiento, la volatilidad del mercado cripto también ha alertado a los reguladores globales. El colapso del ecosistema Terra, el corralito de Celsius y la quiebra del popular fondo de inversión Three Arrows Capital (3AC) han acelerado la necesidad de una regulación en la industria.

G20 pide regulación de stablecoins para evitar riesgos de estabilidad financiera

El impacto que las criptomonedas pueden tener en la economía global está impulsando iniciativas regulatorias en todo el mundo.  Actualmente, los reguladores están evaluando las normas existentes y ajustando los marcos regulatorios para cerrar los vacíos legales. Igualmente, están diseñando nuevas normativas para cubrir las criptomonedas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This