Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Ethereum 2.0 cada vez más cerca, con la fusión Ropsten y Beacon Chain

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Ropsten está preparada para fusionarse con la Beacon Chain en Ethereum 2.0. Así lo han informado los desarrolladores de Ethereum en su blog oficial. La publicación indica que la fusión entre la principal red de pruebas de Ethereum, Ropsten, y la cadena de balizas de Ethereum 2.0, Beacon Chain, ocurrirá en las próximas horas. 

Los desarrolladores han estado preparando esta fusión desde el pasado mes, con la esperanza de entrar en el capítulo final de la esperada migración de Ethereum hacia el mecanismo de consenso y validación de transacciones Proof of Stake (PoS).

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Qué significa para Ethereum la llegada de The Merge a la testnet Ropsten el 8 de junio

Ropsten en Ethereum 2.0

Ethereum está llamando a sus desarrolladores a ejecutar sus aplicaciones y nodos en la red de pruebas Ropsten, previo a la fusión con la Beacon Chain. Tim Beiko, desarrollador de Ethereum, indicó hace unas horas en su cuenta de Twitter que los desarrolladores deben asegurarse que todo funcione correctamente antes, durante y después de la anunciada fusión. Por otro lado, la Fundación Ethereum ha indicado a los operadores de nodos en Ethereum que deben configurar manualmente los parámetros de Terminal Total Difficulty al nuevo valor elegido para asegurar la transición de la red de pruebas a la Beacon Chain. 

El equipo de desarrollo explicó, a través del blog de la Fundación, que la tasa de hash de las redes de pruebas como Ropsten es un tanto inestable. Sin embargo, se estima que no habrá cambios inesperados en la tasa de hash actual de la red de pruebas en las próximas horas. Y que la dificultad total elegida para la fusión entre Ropsten y la Beacon Chain se alcance entre este miércoles y jueves, 8 y 9 de junio. Protocolos como Aave ya han informado sobre su preparación para la fusión de la testnet. 

Con la vista en The Merge

Beiko había informado que la fusión entre Ropsten y la Beacon Chain es fundamental para señalar el camino hacia la verdadera fusión de Ethereum, The Merge. Este evento que integrará la Ethereum actual, basada en la prueba de trabajo a Ethereum 2.0, basada en la prueba de participación, se estima para finales de este año. Aunque el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo a principios de mayo que el próximo mes de agosto es una fecha probable para la llegada de la fusión. Suponiendo que todas las pruebas sean exitosas y que todo ocurra dentro de lo planeado. 

The Merge, como ha explicado Observatorio Blockchain, fusionará la red principal de Ethereum con la capa de consenso,  marcando el fin para la prueba de trabajo y, con ello, para los criptomineros de la red. Una vez se complete la transición hacia Ethereum 2.0, los mineros actuales de la blockchain deberán adaptarse a los cambios o bien migrar hacia otras cadenas basadas en Proof of Work, como Ethereum Classic. Que representa una segunda oportunidad para sus equipos de minado. 

¿Para qué sirve el registro de dominios de Ethereum (.eth) y por qué es tan popular?

Vitalik Buterin sobre Ethereum y Ethereum 2.0

Tras varios años de desarrollo, la meta para tocar Ethereum 2.0 parece más cercana que nunca. El proceso ha sido accidentado, tanto para los desarrolladores como para las figuras más prominentes de este ecosistema blockchain, que es el más importante para el desarrollo de dapps y smart contracts en la actualidad. 

Vitalik Buterin, conocido como el niño genio detrás de Ethereum, ha reflexionado de muchas maneras sobre la evolución de su creación. La prueba de trabajo ha sido objeto de muchas críticas debido a su alto consumo de energía y la huella de carbono.  La prueba de participación es alabada por conducir a la creación de redes más escalables, seguras y sostenibles. No obstante, Buterin señaló a mediados del pasado mes que fue la prueba de trabajo la que permitió a la red Ethereum distribuir el ether (ETH) de forma más justa. Si se hubiese iniciado con la prueba de participación desde la creación de la blockchain, hubiera sido más injusta, indicó.

Proof of Work (PoW) y Proof of Stake (PoS)

Como respaldo a las declaraciones de Buterin, la academia de Binance ha explicado que PoW presiona a los mineros a vender sus recompensas en criptomonedas, para cubrir sus gastos operativos. Mientras que en PoS, los validadores no se enfrentan a esta misma presión. Lo que les permite atesorar sus ganancias. En base a esto, explica la compañía, el mecanismo de consenso PoW garantiza que muchas monedas minadas siempre estén disponibles para comprar en el mercado. Mientras que PoS favorece la retención de las criptomonedas por parte de un grupo más reducido. Este es el motivo por el que el mecanismo de consenso PoS se ha comparado con el feudalismo, señaló la academia. 

Ethereum, Bitcoin y Buterin

Buterin también ha dado un guiño a Bitcoin, diciendo que su deseo es que Ethereum se parezca más a esta red blockchain, la más capitalizada de la industria en la actualidad. 

En un hilo en Twitter, el creador de Ethereum de 28 años de edad, compartió varias de sus contradicciones con la comunidad cripto. En su extensa publicación destacó su deseo de “ver a Ethereum convertirse en un sistema más parecido a Bitcoin”. Buterin señaló que esto se refiere a su afán de hacer de la red blockchain una  red más estable y segura, incluso culturalmente. 

En el hilo, Buterin también mencionó su deseo de reducir la dependencia de la red de las personas. Es decir, que Ethereum pueda sobrevivir a circunstancias verdaderamente extremas y que el ecosistema de las criptomonedas se extienda más allá de las finanzas. Así, le gustaría ver como los gobiernos experimentan con las criptomonedas de manera más enérgica.

CryptoKitties y Sorare, los NFT de Ethereum más nocivos para el medio ambiente

El “cryptotwitter” responde a Buterin

Recientemente, el creador de Ethereum se dirigió a la comunidad cripto para preguntar “¿En qué estás más en desacuerdo conmigo?”. La comunidad cripto y varios desarrolladores del ecosistema blockchain aprovecharon para compartir sus opiniones. 

El blog Polynya aprovechó para señalar su apoyo a la migración de PoW a PoS. Indicó que está en desacuerdo con las declaraciones de Buterin, de oponerse a la prohibición de la minería PoW en Nueva York. Señaló que los gobiernos deben asignar aplicaciones con un consumo de recursos exorbitantes a fuentes más eficientes. 

Beiko también respondió a la publicación de Buterin. El desarrollador de Ethereum escribió sobre su preocupación por la privacidad. “En mi opinión, es poco probable que funcione cualquier cosa que no sea privada de forma predeterminada para la gran mayoría de los usuarios y la ventana donde es posible enviar esto es pequeña”, dijo Beiko.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This