Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Estrategia de Golem para autofinanciarse con sus fondos ($400m)

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Golem Network, un proyecto pionero en el ámbito de la computación descentralizada, anunció recientemente la movilización de más de $88 millones de su tesorería para iniciar pruebas de staking de Ethereum. La compañía dijo que había movido «una porción no trivial pero pequeña de sus reservas» para respaldar el crecimiento y desarrollo futuros del proyecto.

Según Nansen, plataforma de análisis blockchain, Golem posee 400 millones de dólares en ethereum, que proceden de la exitosa  ICO realizada en 2016. Hasta el 8 de julio, Golem había enviado unos 78 millones de dólares a varios exchanges centralizados, como Binance, Bitfinex y Coinbase. «Primero los gobiernos, ahora las antiguas ICO, ¿quién será el próximo?», dice Nansen. 

GOBIERNOS DE EEUU Y ALEMANIA MUEVEN MILLONES EN CRIPTOMONEDAS

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Los movimientos realizados por Golem durante los últimos días no han sido bien vistos en el criptomercado. De hecho, se ha acusado a la compañía de actuar como lo hacen las ballenas cuando ejecutan la venta de sus criptomonedas. Más allá de las críticas recibidas, en Observatorio Blockchain vamos a tratar de explicar qué es Golem y los motivos que le han llevado a realizar dichos movimientos de dinero.

¿Qué es Golem?

Para responder a qué es Golem, primero imaginemos un futuro donde cualquier persona pueda acceder a una supercomputadora compuesta por la potencia de procesamiento de millones de dispositivos en todo el mundo.

Un mundo así permitiría que instituciones, empresas, investigadores y cualquier persona que requiera de poder computacional en grandes cantidades pueda acceder al mismo. Hablamos de poder computacional a la escala de grandes supercomputadores con valor de cientos de millones de dólares en equipo y desarrollo. Pues bien, esto es lo que Golem quiere colocar al alcance de todos,  gracias a una red P2P unida a un token blockchain. Y todo ello construido en Ethereum.

MÁS DE 250 MILLONES DE PERSONAS ESPERAN EL AIRDROP DEL JUEGO HAMSTER KOMBAT

Golem Network es una plataforma de computación descentralizada que aprovecha el poder de cómputo inactivo de los participantes en su red. En esencia, permite a los usuarios alquilar los recursos computacionales de otros participantes para realizar tareas que requieren gran capacidad de procesamiento, como renderizado 3D, análisis de datos, aprendizaje automático, inteligencia artificial, simulaciones científicas y mucho más.

Los inicios proyecto

El proyecto es totalmente factible. De hecho, redes computacionales P2P como SETI@HOME (creada por SETI, para el análisis de ondas de radio provenientes del espacio exterior) o Folding@HOME (creada por la Universidad Stanford y Pande Lab, para la simulación de plegamiento proteico) han sido desarrolladas bajo este concepto.

El proyecto Golem empezó en noviembre de 2016 a cargo de Julian Zawistowski, Piotr Janiuk y Andrzej Regulski. Su objetivo era  crear una plataforma híbrida que combinara Infrastructure as a Service (IaaS) y Platform as a Service (PaaS), permitiendo a los usuarios no solo acceder a recursos de hardware, sino también a un ecosistema de software y herramientas.

GOLEM, LA SUPERCOMPUTADORA BLOCKCHAIN QUE APROVECHA EL PODER DE CÓMPUTO DE LOS CONECTADOS A SU RED

Como decimos más arriba, el proyecto surgió a raíz de una exitosa ICO, en la que lograron reunir más de 820 mil ETH. Unos fondos que se han movido recientemente, tal y como indica Szymon Paluch, parte del equipo de Golem.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Evolución

Desde entonces, Golem Network ha experimentado un desarrollo constante, lanzando diversas versiones que han mejorado la funcionalidad y estabilidad de la plataforma:

  • Brass Golem (2018): esta primera versión se centró en el renderizado CGI, demostrando el potencial de la plataforma para tareas computacionales intensivas.
  • Clay Golem: amplió las capacidades de la red, permitiendo más tipos de tareas computacionales.
  • Stone Golem: introdujo mejoras en seguridad, estabilidad y usabilidad, haciendo que la plataforma sea más robusta y fácil de usar.
  • Iron Golem: la versión más reciente, que busca expandir significativamente las capacidades de la red y sentar las bases para la adopción masiva.

El staking de Ethereum

Con la reciente movilización de fondos desde su tesorería, el proyecto busca generar una estrategia que le permita impulsar el desarrollo de Golem Network. Para ello, necesita una inyección de capital y el equipo de Golem ha elegido usar sus fondos en ETH para participar en el staking de Ethereum. Lo que le permitirá generar ganancias y utilizar dicho dinero para el desarrollo del  proyecto.

LA INVERSIÓN EN CRIPTO/BLOCKCHAIN CRECE 28% EN SEGUNDO TRIMESTRE

Golem Network busca una posición privilegiada para acelerar su desarrollo y alcanzar sus ambiciosos objetivos. Entre los que el  equipo de desarrollo destaca:

  • Desarrollo de la red y el ecosistema: continuar mejorando la plataforma, añadiendo nuevas funcionalidades y herramientas para los desarrolladores.
  • Contribuir al ecosistema Ethereum: como proyecto pionero en Ethereum, Golem busca seguir aportando al desarrollo de esta blockchain.
  • Staking de ETH: Golem planea realizar staking con una parte significativa de sus fondos, lo que generará ingresos pasivos y demostrará su compromiso con la seguridad de la red Ethereum.

Computación descentralizada

En definitiva, Golem Network busca posicionarse como actor clave en la revolución de la computación descentralizada. Su plataforma tiene el potencial de democratizar el acceso a la potencia de cálculo y abrir un nuevo abanico de posibilidades para la innovación tecnológica.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This