Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas EEUU evaluará impacto ambiental de criptomonedas

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El gobierno de Estados Unidos designará un equipo especializado para que se encargue de supervisar la regulación de la minería de criptomonedas y su impacto ambiental. Según un informe de Bloomberg Law, la Casa Blanca considera que, si las criptomonedas van a ser una parte importante de su sistema financiero, debe analizarse su consumo energético.

El World Economic Forum señaló la semana pasada que los gobiernos debían fijar objetivos regulatorios para las criptomonedas a largo plazo. El WEF considera que su adopción en el mundo es un indicio de estos activos digitales llegaron para quedarse.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La guerra silenciosa del silicio golpea la criptominería y enfrenta a EE.UU. y Europa

Criptomonedas, impacto ambiental

Costa Samaras, subdirector principal de energía de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, explicó que el país está analizando formas para minimizar las emisiones de carbono y desarrollar una minería cripto sostenible. Samaras señaló que si las criptomonedas van a formar parte del sistema financiero estadounidense, hay que garantizar una extracción  responsable. 

70% del hash rate de Bitcoin en EE.UU

Estados Unidos es el líder mundial en minería de Bitcoin, concentrando el 71% del hash rate de la red dentro de su territorio. Según datos del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de la Universidad de Cambridge, Georgia es el estado con mayor poder de hash de BTC. Seguido de Texas, Kentucky y Nueva York. Aunque la posición de Nueva York puede variar al aprobar el Senado de Nueva York la disputada propuesta de ley N° 6486, presentada por la congresista y ambientalista Anna Kelles.

Los mineros de criptomonedas del estado buscan ahora el respaldo de la gobernadora Kathy Hochul, ya que para su entrada en vigor, la ley debe ser firmada por la gobernadora. Los criptomineros se han dirigido a Hochul para frenar el avance del proyecto de ley, señalando que atenta contra la innovación y el desarrollo tecnológico en el estado.

La propuesta de Kelles impone una moratoria de varios meses sobre la minería de criptomonedas PoW, como Bitcoin. Según la regulación, la minería basada en la prueba de trabajo es incompatible con los objetivos ecológicos del país. Debido al alto consumo de energía y las emisiones de carbono. Incluso, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, que ha mostrado sus deseos de convertir la ciudad en un hub para Bitcoin, señaló que la criptominería demanda un alto consumo de energía. La moratoria servirá para analizar el impacto de la criptominería basada en prueba de trabajo o Proof of Work (PoW), para el consumo energético, la emisión de CO2 o la contaminación del lago Séneca.

Europa quiere prohibir las criptomonedas basadas en PoW y la industria se moviliza

 

Distribución del hash rate de Bitcoin en Estados Unidos. Fuente: CBECI

Las contradicciones de China: segundo minero del mundo tras prohibir la minería de bitcoin

Cambio climático, en la orden ejecutiva de Joe Biden

En los primeros días de marzo de este año, el presidente estadounidense Joe Biden firmó una orden ejecutiva centrada exclusivamente en las criptomonedas. En su orden, Biden sostiene que el crecimiento espectacular del criptomercado en los últimos años, acentúa la necesidad de establecer una regulación adecuada. El objetivo es minimizar los riesgos, proteger a los inversores y garantizar la estabilidad financiera. Además de mantener la seguridad nacional y reducir la demanda energética y el cambio climático. 

Los reguladores quieren aprovechar esta orden para cubrir los vacíos legales que existen en el ámbito de las criptomonedas y ejercer mayor supervisión. El decreto presidencial ordena analizar el impacto de la actividad minera en el medio ambiente y en  los objetivos climáticos de la nación. Por ello, el enfoque de la administración de Biden será evaluar todos los aspectos relacionados con la minería de criptomonedas. 

La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EEUU y Europa

Según Samaras, la Casa Blanca recopilará datos de criptomonedas de todos aquellos que defienden su potencial como un beneficio social; así como de aquellos que las critican como una pesadilla medioambiental. También planea comparar los diferentes mecanismos de consenso, como la prueba de trabajo (PoW) que utiliza Bitcoin, con la prueba de participación (PoS) que utilizará Ethereum 2.0. También evaluará la contaminación del agua y del aire y la contaminación acústica generada por los equipos mineros. Así como las fuentes de energía utilizadas por las empresas y por quienes se dediquen a esta actividad. Samaras aseguró que el gobierno mantendrá una actitud neutral y la mente abierta mientras realiza el estudio y recopila los datos.

Consumo y coste energético de la minería cripto

Matteo Benetton, profesor de finanzas de la Universidad de California, dijo a Bloomberg Law que el estudio que realizará la Casa Blanca debería medir la escala de la industria. Según señaló, los mineros de criptomonedas se han ubicado en regiones que proporcionan climas frescos y tarifas de energía baratas. No obstante, su establecimiento en dichas regiones, como el norte de Nueva York, ha hecho crecer las tarifas de energía. Lo que se ha visto reflejado también en las facturas de los locales. Los hogares y las pequeñas empresas del norte de Nueva York vieron un aumento de hasta $8 y $12 USD, respectivamente, en sus facturas, dijo el profesor. 

La industria petrolera rusa propone la minería de criptomonedas en sus campos

Teniendo en cuenta que la minería de criptomonedas está en pleno apogeo en Estados Unidos, Benetton considera necesario establecer una base con todos estos datos. Para evaluar cuánta electricidad están consumiendo las empresas mineras y si  ayudan a mejorar la red eléctrica, tal y como asegura el senador Rafael “Ted” Cruz .

Objetivos ambientales de Estados Unidos

Para 2050, EEUU se ha puesto como meta llevar a cero las emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero. Un objetivo para el cual debe abordar todos los aspectos relacionados con la criptominería, que demanda un alto consumo energético.

Las criptomonedas se enfrentan a un escrutinio regulatorio similar en otras partes del mundo. Como informó Observatorio Blockchain, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo analizó la posibilidad de prohibir la minería de Bitcoin y criptomonedas PoW. Debido a una enmienda introducida en el borrador de la Ley MiCA, que citaba la necesidad de proteger el medio ambiente y garantizar el cumplimiento de los objetivos climáticos de la región en el marco del Acuerdo de París. No obstante, la enmienda no fue aprobada y se eliminó del borrador de la ley cripto, por atentar contra el desarrollo tecnológico y la innovación en Europa. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This