Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Dogecoin, vinculado con actividades ilícitas, según la firma Elliptic

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La firma de análisis blockchain Elliptic afirma haber identificado millones de dólares en transacciones de Dogecoin relacionadas con actividades ilícitas. Si bien la gran mayoría son fraudes, estafas y esquemas ponzi, también hay tipos de delitos más graves, como financiación del terrorismo y actividades relacionadas abuso sexual infantil.

Elliptic empieza su informe recordando que, posiblemente, la capitalización de mercado de Dogecoin se deba a su asociación con Elon Musk y el atractivo de su mascota Shiba Inu. En la actualidad, Dogecoin tiene una capitalización de mercado de  $8,529 millones.

Dogecoin y actividades ilícitas, según Elliptic

La firma de análisis precisa que en colaboración con otros socios de la industria, monitorea a los proveedores de material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés) que operan tanto en la darknet como en la clearnet y que aceptan criptoactivos como método de pago. Si bien la mayoría de los pagos cripto a los proveedores de CSAM se realizan con Bitcoin, un número pequeño y creciente de estos proveedores acepta otros activos criptográficos, incluido Dogecoin.

Criptovigilancia, el boyante negocio de ayudar a Gobiernos a vigilar criptomonedas

El nivel de uso de Dogecoin dentro de la comunidad CSAM es actualmente muy bajo, con menos de $3000 en pagos identificados en el mundo hasta la fecha. Sin embargo, Elliptic informa que el hecho de que la tendencia de adopción de Dogecoin haya llegado a esta comunidad demuestra el apetito de los actores criminales por adoptar una amplia gama de criptoactivos, para evitar ser notados.

Mercados en la red oscura

Igualmente, Elliptic ha identificado varios mercados de la red oscura, incluidos los que venden drogas y datos robados, que aceptan Dogecoin como método de pago. «Just-Kill se describe a sí mismo como un servicio que proporciona un verificador de tarjetas de crédito, lo que permite a los usuarios verificar la validez de las tarjetas robadas compradas. Just-Kill permite a los usuarios depositar fondos y donar al sitio utilizando una variedad de criptoactivos, incluido Dogecoin».

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

 

DogeCoin también se acepta en algunos mercados populares de drogas de la red oscura. Archetyp, indica la firma, utilizó anteriormente un servicio de intercambio de monedas para permitir a los usuarios depositar fondos en una variedad de otros criptoactivos, incluido Doge. Desde entonces, el mercado ha cambiado y solo acepta Monero.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Estos servicios se basan en intentos fallidos anteriores de utilizar Doge como método de pago para bienes ilícitos en mercados de la red oscura. Incluido el ahora desaparecido mercado de Doge Road, que estuvo activo brevemente en 2014.

Un hacker extrae $500.000 del protocolo DeFi Impossible Finance

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Terrorismo

En cuanto a financiación del terrorismo, la firma indica que en julio de 2021, la Oficina Nacional de Financiamiento contra el Terrorismo de Israel  emitió una orden de incautación contra 84 direcciones de criptoactivos que se cree que están controladas por Hamas o que se utilizan de otra manera en actividades relacionadas con el terrorismo. Esto incluía las direcciones de Doge, que habían recibido un total de $40,235.

Aunque la firma reconoce que se trata de una suma pequeña en comparación con Bitcoin y Tether, indica que demuestra el conocimiento y la creciente adopción de una amplia variedad de criptoactivos por parte de grupos como Hamás.

El ataque de ransomware a Colonial podría acelerar la regulación global de bitcoin

Extrema derecha

Elliptic también recoge en su informe que los grupos de extrema derecha cada vez utilizan más internet para generar seguidores y recaudar fondos. La firma ha identificado varias entidades de extrema derecha que han utilizado Dogecoin para recaudar fondos, como Infowars. Hasta la fecha, la organización ha recaudado más de $1700 solo en Doge. La firma precisa que el tipo de delito que más afectaba a Doge son los robos, las estafas y los esquemas Ponzi. Hasta la fecha, Elliptic ha identificado más de 50 robos, fraudes y esquemas ponzi que han obtenido cientos de millones de dólares en Dogecoin.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

 





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This