Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Dogecoin sube 145% en 7 días tras comprar Twitter Elon Musk

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Dogecoin (DOGE) subió un 145% tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Los datos de la plataforma CoinMarketCap muestran que el precio de Dogecoin pasó de valer $0,059 el pasado lunes, a $0,145 el sábado, tan solo un día después de anunciarse oficialmente la compra de Twitter por parte del CEO de Tesla. Esta criptomoneda cumple 9 años en diciembre.

Twitter, camino de convertirse en mercado de NFTs con Elon Musk al frente

Dogecoin, Twitter

Desde que adquirió la compañía de la red social, el polémico multimillonario no ha tuiteado directamente sobre su criptomoneda favorita. Sin embargo, el jueves pasado, la cuenta de desarrollo de Twitter publicó nuevas funcionalidades de criptomonedas en la plataforma. Específicamente, Twitter Dev anunció la integración de la compañía Dapper Labs y las plataformas de mercado NFT, Rarible, Magic Eden y Jump, para publicar imágenes de NFTs con sus respectivos detalles y descripciones en Twitter. La nueva función aún está en fase de pruebas pero el precio de Dogecoin reaccionó positivamente a la noticia. Ese mismo día, el precio de DOGE subió un 10,4%, pasando de $0,077 a $0,085.

Los tuits de Elon Musk ya son los tuits del Twitter de Elon Musk

Precio de Dogecoin (DOGE) en la última semana
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Precio de Dogecoin (DOGE) en la última semana. Fuente: CoinMarketCap 

Con todas estas noticias, Dogecoin alcanzó esta semana un nuevo máximo de 6 meses. La criptomoneda meme cotizó con un valor de $0,145 por unidad, un precio que no se veía desde finales de abril. Actualmente, el precio de Dogecoin ha corregido casi un 6%, situándose sobre los $0,11 por unidad, al cierre de esta edición.

Las criptomonedas, a la espera de que Elon Musk las meta en Twitter

En el octavo lugar del criptomercado

La subida de precios de Dogecoin hizo crecer la capitalización del mercado de la criptomoneda hasta los $16.457 millones de dólares. Con esta cifra, DOGE se posiciona como la octava criptomoneda más grande de la industria cripto, detrás de la stablecoin Binance USD y superando a criptomonedas como Cardano y Solana. Asimismo, las ganancias obtenidas por Dogecoin la posicionan como la criptomoneda del Top 100 con mayores rendimientos en los últimos 7 días. 

Top 10 de las principales criptomonedas del mercado por capitalización
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Top 10 de las principales criptomonedas del mercado por capitalización. Fuente: CoinMarketCap

El volumen de operaciones con Dogecoin también se disparó en la última semana. Según CoinMarketCap, el lunes pasado se negociaron cerca de $226 millones con la criptomoneda meme. Al momento de escribir este artículo, los comerciantes están moviendo un volumen de más de $7.900 millones; lo que representa un incremento de más del 3.000% respecto a la semana anterior. Igualmente, los pares DOGE/BTC y DOGE/USDT ocupan el tercer y cuarto lugar como los más negociados en Binance en la actualidad. 

BlueSky Social, la nueva red social descentralizada de Jack Dorsey

Los planes de Musk en Twitter

Elon Musk reveló por primera vez sus planes de comprar Twitter en abril. En ese momento, además de defender los derechos de libertad de expresión, Musk destacó su interés por integrar las criptomonedas en Twitter. Su idea es que las personas podamos realizar o recibir pagos rápidos, transfronterizos, efectivos y seguros en la plataforma y dentro de este objetivo, las criptomonedas pueden desempeñar un lugar central. Musk también ha planteado la posibilidad de integrar Dogecoin en Twitter Blue , un servicio de suscripción mensual que permite acceso exclusivo a funciones prémium.

Elon Musk y su oportunidad de hacer una Twittercoin para revalorizar la red social

La relación de Elon Musk con Dogecoin ha sido muy estrecha. De hecho, el multimillonario se ha involucrado tanto con la criptomoneda meme que es conocido como “Dogefather” y en muchas ocasiones ha defendido a Dogecoin, incluso por encima de la criptomoneda reina Bitcoin. Sus compañías Tesla y The Boring Company (TBC) aceptan pagos en DOGE en varios  productos y servicios. Por todo ello, muchos crren que las criptomonedas tendrán un lugar relevante en Twitter y que Dogecoin podría convertirse en la criptomoneda oficial de la red social.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Foto principal de Fox Business





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This