Deutsche Bank procesará los depósitos y retiros de los clientes del exchange de criptomonedas Bitpanda y proporcionará a los usuarios del exchange en Alemania números de cuentas bancarias locales. Esto significa que tanto los depósitos como los retiros de Bitpanda pasarán por Deutsche Bank para su liquidación. Deutsche Bank informa que ya respalda las necesidades operativas de Bitpanda como Hausbank europeo para soluciones multidivisa en Austria y España. El banco alemán se prepara así para la entrada en vigor de la ley MiCA, que tendrá lugar el próximo 30 de junio con normativas referidas a las stablecoins.
Para Kilian Thalhammer, director global de Soluciones Comerciales de Deutsche Bank, la asociación con Bitpanda representa un hito clave a medida que el banco da forma a este ecosistema emergente. Lukas Enzersdorfer-Konrad, director ejecutivo adjunto de Bitpanda, indicó que gracias a la asociación a partir de hoy, pueden acceder a una gama de productos de Deutsche Bank, lo que desbloquea beneficios para sus clientes.
LOS BANCOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO YA OFRECEN BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS
Deutsche Bank Bitpanda
El paso dado por Deutsche Bank tiene gran importancia, ya que algunos bancos, como el digital británico Chase UK, propiedad de JP Morgan, prohibió el pasado 16 de octubre a sus clientes de Reino Unido realizar operaciones con criptomonedas, tras advertir un incremento de fraudes y estafas. El banco informó a sus clientes de la prohibición de realizar transacciones de compras de criptomonedas con sus tarjetas de débito o por transferencia bancaria. El banco aludió a un estudio realizado por Action Fraud, la agencia de informes de fraude de Gran Bretaña. La filial de banco Santander en Reino Unido también restringió el pasado año las transacciones de criptomonedas.
DEUTSCHE BANK EXPLORARÁ APLICACIÓN DE TOKENIZACIÓN DE ACTIVOS
Interés por la industria cripto
En los últimos meses, Deutsche Bank está mostrando gran interés por todo lo que tiene que ver con la industria de las criptomonedas. El pasado mes de mayo anunció su unión al proyecto Guardian, de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), para explorar aplicaciones de tokenización de activos en mercados financieros regulados. En Guardian, puesto en marcha en octubre de 2023, además de MAS, colaboran la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.
En septiembre del año pasado, Deutsche Bank informó de la asociación con la compañía suiza Taurus para ofrecer custodia de criptomonedas. Previamente, en febrero participó en una ronda de financiación de 65 millones de dólares de la empresa, especializada en infraestructura cripto para corporaciones.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.