Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Crisis de las criptomonedas provoca despidos masivos varias compañías

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La actual crisis de las criptomonedas, acentuada por la estrepitosa caída de UST/LUNA, está provocando despidos en varias compañías y exchanges. Hace unos días, el exchange argentino Buenbit anunció el despido de 80 empleados. Ayer fue el turno de Bitxo. Esta casa de criptomonedas de origen mexicano también despedirá alrededor de 80 personas en todo el mundo.

Los despidos en la industria de las criptomonedas coinciden con la actual crisis que atraviesa el sector, que ha perdido más de 600.000 millones de dólares en tan solo 30 días. La capitalización actual de las criptomonedas es de 1,2 billones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Directora de FMI dice que no hay que abandonar todas las criptomonedas tras la caída de Terra

Crisis de criptomonedas y despidos

El espacio cripto, considerado uno de los más florecientes e innovadores en la actualidad, se ha caracterizado por las distintas oportunidades que ofrece a personas de todo el mundo. No solo en el ámbito financiero, también en el profesional. De hecho, los analistas de la red social profesional Linkedin señalaron en enero que el número de ofertas laborales relacionadas con  las criptomonedas y blockchain aumentaron un 400% en 2021. Según los datos aportados, las empresas de criptoactivos cada vez  demandan más talento vinculado con las criptomonedas. La red social informó que empleos relacionados con servicios profesionales, como contabilidad y consultoría, así como los sectores de dotación de personal y hardware informático, cada vez son más frecuentes en la industria cripto.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

No obstante, parece que la crisis actual que atraviesa el criptomercado está golpeando a las empresas y, posiblemente, presionando por una reducción de personal. En el caso de Buenbit, aunque el exchange niega que la crisis de las criptomonedas sea la causa de sus despidos masivos, los analistas consideran es su razón principal. 

El G7 pide regulación urgente de criptomonedas por pérdidas multimillonarias de UST/LUNA

Para Forbes, que Buenbit haya despedido al 45% de sus empleados esta semana, incluidos varios de sus altos ejecutivos, es una señal del impacto que la debacle UST/LUNA ha tenido en sus cuentas. Muchos habían invertido importantes sumas de dinero en este proyecto cripto. 

El argentino Buenbit, 80 despidos

Federico Ogue, CEO de Buenbit, dijo en Twitter que a la empresa no le quedaba más remedio que reducir su personal, para conservar una estructura sustentable. Buenbit frenó su plan de expansión y se comprometió a reforzar la calidad de sus productos y servicios en los países donde ya tiene presencia. Como es el caso de Argentina, México y Perú. Todo ello, indicando que su decisión no estaba relacionada con lo sucedido con Terra/LUNA hace un par de semanas atrás. El CEO de la compañía aseguró que fueron las condiciones financieras globales las que motivaron la necesidad de reestructurar el negocio por completo y de forma temprana.   

Sin embargo, pese a las declaraciones de Ogue, no deja de ser curioso que la decisión de Buenbit, un importante inversor y entusiasta de Terra, tome medidas drásticas contra sus empleados tras el derrumbe de las criptomonedas de este ecosistema blockchain. Buenbit participó en una ronda de inversión de Terra de 11 millones de dólares el pasado mes de julio. Asimismo, el exchange había listado la stablecoin algorítmica UST en su plataforma, para ofrecer operaciones de staking a sus usuarios con un alto porcentaje de recompensas.

BCE reclama la aprobación urgente de MiCA para mitigar los riesgos de los criptoactivos

Bitso, Paypal y Wtex prescinden de personal

Bitso, con sede en México, ha despedido al 11,4% de sus empleados, señalando la necesidad de repensar las habilidades de su personal. Según la compañía, la decisión corresponde a la necesidad de contar con una fuerza laboral que pueda impulsar el rápido crecimiento de la empresa dentro de la industria cripto. Afirma tratarse de una decisión «estratégica» no relacionada con la actual crisis de las criptomonedas. 

A los despidos de Buenbit y Bitso se suman los de Paypal y Vtex, plataformas que también mantienen una fuerte vinculación con las criptomonedas. En el caso de Paypal, la plataforma Layoffs que rastrea los despidos de startups tecnológicas, indica que la compañía despidió 83 empleados el pasado 23 de mayo. Vtex, una plataforma para el comercio de activos digitales con sede en Brasil, acaba de despedir a 200 de sus empleados, el 13% de la plantilla.

Más de 400 desempleados hasta ahora

En total, 443 empleados relacionados con la industria cripto han perdido sus puestos de trabajo. El cofundador de DeFi Wonderland e inversor de Myelin VC, Matias Nisenson, considera que ante la crisis acelerada por UST/LUNA, los CEO de startups financiadas con capital riesgo, como Buenbit y Vtex, han tenido que tomar una difícil decisión. Se debate entre seguir su rumbo actual, buscar capital de financiación y arriesgar su estabilidad. O bien, hacer lo necesario para que las empresas se puedan sostener sin capital externo, “aunque esto signifique tener que despedir hoy al 50% de mi equipo”. Nisenson señaló que la opción B es la que elegiría cualquier CEO inteligente, por más dolorosa sea.

Más de $8.000 millones negociados en NFT en 1º trimestre, pese caída del 83% en las ventas

Coinbase

Igualmente, el exchange Coinbase informó a su personal recientemente que reduciría la contratación y reevaluaría la plantilla. La compañía había anunciado planes para triplicar su fuerza laboral en 2022. La crisis de UST/LUNA afectó a millones de inversores de las criptomonedas, que sufrieron multimillonarias pérdidas tras la desaparición de la stablecoin algorítmica UST y de su criptomoneda hermana, LUNA. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This