Consensys, la compañía que Joe Lubin creó en 2015 como empresa de software para explotar la tecnología de Ethereum, ha demandado a la SEC para proteger Metamask, su gran producto estrella. Según la SEC, Consensys está actuando como un corredor de valores no registrado al ofrecer el software de su billetera Metamask. Los usuarios activos de Metamask superaron los 30 millones mensuales el pasado mes de febrero.
EEUU PIDE 3 AÑOS DE CÁRCEL PARA CHANGPENG ZHAO, DUEÑO DE BINANCE
La empresa de Lubin considera que la SEC no tiene autoridad para regular una red informática global como Ethereum. La demanda de Consensys se produce tras recibir un aviso Wells de la SEC el pasado 10 de abril en el que advertía a la compañía de posibles acciones de cumplimiento por operar como un bróker no registrado. MetaMask es un software que se instala como una extensión de navegador web y aplicación móvil que sirve como billetera para ethereum y otros tokens y permite interactuar con aplicaciones descentralizadas.
Consensys SEC
Con este contraataque, la compañía quiere que un tribunal declare que ETH no es un valor y que los servicios que ofrece Metamask no violan la ley de valores estadounidense. Según Consensys, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) pretende regular ethereum como un valor, algo que a su juicio no puede hacer, porque Ethereum es una plataforma informática global, no un plan de inversión. «El éter no es un valor. Es una materia prima, como lo ha confirmado repetidamente la Comisión de Comercio y Futuros de Materias Primas (CFTC)», indica.
EEUU CIERRA SAMOURAI WALLET Y DETIENE A SUS FUNDADORES POR LAVADO DE DINERO
Las aplicaciones que permiten a las personas realizar transacciones utilizando Ethereum no son corredores de valores y, por lo tanto, no pueden estar reguladas por la SEC, argumenta. La empresa también esgrime que con su acción, la SEC está socavando la posición de Estados Unidos como líder de la próxima generación de Internet.
Regulación
La intervención de la SEC contra Consensys se suma a otras acciones emprendidas estos días en el ámbito de las criptomonedas en Estados Unidos. La más reciente, el cierre y la detención de los fundadores de Samourai Wallet, acusados de realizar más de $2.000 millones en transacciones ilegales y lavar más de $100 millones de ganancias criminales. O la petición de tres años de cárcel para el dueño y ex CEO del exchange Binance, Changpeng Zhao (CZ), por violar las leyes estadounidenses.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.