Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas como los NFT llevan las industrias culturales a Web3

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


A los que creen que la Web3 aún queda lejos, me gustaría hablarles de Jenkins The Valet, el proyecto de la compañía Tally Labs.  Jenkins The Valet es un ejemplo de cómo los NFTs, una de las principales herramientas de la Web3, está cambiando las industrias culturales.

La peculiaridad principal de este proyecto es la creación de historias en torno a un NFT. Bajo la premisa de «muchos avatares y pocos personajes”, Jenkins, seudónimo del creador del proyecto, ha construido una narrativa en torno a un personaje de la colección Bored Ape Yacht Club. El personaje tiene el mismo nombre: Jenkins The Valet.

Los NFT de Bored Ape Yacht Club muestran cómo será el consumo en los metaversos

Jenkins The Valet, Web3

Se trata del mono #1798, adquirido por Tally Labs el 22 de marzo de 2021 por 0.4652 ETH. El inicio del proyecto comenzó con la publicación de una mini historia en Twitter en torno a Jenkins The Valet. Bautizada como historia génesis, relata en primera persona su experiencia dentro del Club de Socios de Yates de Bored Ape. El protagonista va desvelando sucesos y hasta secretos del Club, todo desde la perspectiva del NFT hecho personaje: “Jenkins The Valet”. La idea tuvo tan buena acogida en la comunidad, que se generó un efecto “bola de nieve”. Muchos usuarios exponían su Bored Ape para que Jenkins escribiera sucesos que giraran en torno a ellos. La idea era sencilla pero original: crear historias protagonizadas por la propiedad autentificada que representa un NFT. En este punto fue cuando se plantearon expandir la historia con la participación de los fans.

El poder de los holder

La historia terminó transformándose en una producción literaria representada en un libro dividido en episodios, que todavía está  en desarrollo. En la producción trabaja un equipo integrado por los colaboradores del proyecto y la comunidad que gira en torno al mismo. La producción literaria lleva por título «The Writer´s Room». A su vez, es la colección NFT nativa de Jenkins The Valet, operativa en la red de Ethereum.

Universal Music apuesta por el metaverso y lanza Kingship, banda con NFT de Bored Apes

En la propuesta, todo holder de un NFT de la colección tiene participación activa y directa en la historia, pudiendo votar géneros, escenas o acontecimientos venideros en las historias. La colección completa de «The Writer´s Room» consiste en 4 tipos de rareza. Ordenados por niveles (Tiers) de menor a mayor: 5.205 Valet (nivel 1), 1371 llaves Yate (nivel 2), 297 puestos de Valet (nivel 3) y 69 Yates (nivel 4). A mayor escasez, mayor valor de utilidad y derecho de voto. A medida que el nivel aumenta, mayor cantidad de voto para la historia. Todos los NFT y niveles ofrecen la posibilidad de licenciar tu NFT de BAYC como personaje, aumentando así su relevancia y participación en la historia, según pertenezcas a un nivel más elevado.

Un crowdfunding Web3

El resumen sería el siguiente: NFTs “Entrada Valet”: tu personaje licenciado aparecerá como recuerdo o memoria dentro de la historia del libro. Cada NFT “Entrada Valet” otorga 5 votos de participación en Writer´s Room. NFTs “Llaves de Yate”: Tu personaje licenciado aparecerá en el juego “Where´s Jenkins” dentro del mismo libro. Cada NFT “Llaves de Yate” otorga 10 votos de participación en Writer´s Room.

El paso de Web2 a Web3 y la conversión de la audiencia/fans en criptofans

NFTs “Puestos de Valet”: tu personaje licenciado será ilustrado como un extra en el libro. Cada NFT “Puestos de Valet” otorga 50 votos de participación en Writer´s Room. NFTs “Yates”: tu personaje licenciado tendrá participación directa en la historia del libro. Cada NFT “Yates” otorga 215 votos en «Writer´s Room». Además, todos los holders podrán recibir una fracción del libro final 1/1 a través de la asociación con Fractional.art, una copia física del libro y acceder a una sala de escritores en el metaverso de Sandbox. También pueden licenciar otros avatares en historias venideras y acceder a merchandising exclusivo de Writer´s Room. Con esta estructura, se da forma a un crowdsourcing digno de imitar. El crowdsourcing consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratados, dejándolas a cargo de una comunidad.

Aunque la DAO del proyecto todavía sigue desarrollándose, se está dotando de participación al holder. A través de la votación y permitiéndole ser propietario de una marca oficial, gracias a la capacidad de los NFT para registrar la propiedad intelectual. Podría ser el equivalente a tener un porcentaje en producciones como Dragon Ball, Pokemon u otra serie, pero manteniendo los derechos comerciales por prestar el avatar para la historia.

El Metaverso como nuevo medio de consumo para relanzar la economía digital 

Los desarrolladores del proyecto también han firmado un acuerdo con Creative Artists Agency (CAA), una de las agencias de talento más importantes del mundo. Entre sus clientes se encuentran nombres como Steven Spielberg, Cristiano Ronaldo, Tom Hanks, Ryan Murphy o Beyonce. Gracias a CAA surgió otra alianza de lujo para Jenkins The Valet: la participación de Neil Strauss, BestSeller del New York Times, en la narración de la obra. El resultado final de la escritura será “auditado” por los holders, quienes podrán realizar propuestas y plantear votaciones.

Ronda de 12 millones liderada por a16z

Tally Labs cerró una ronda semilla de $12 millones de dólares a mediados del mes de mayo, liderada por a16z Crypto y otros inversores de medios, deportes y web3. Jenkins The Valet representa un caso de uso donde la co-creación es la base de una narrativa, tal y como aquel juego infantil de armar historias teniendo que decir cada niño cierta cantidad de palabras. La principal diferencia es que se realiza en clave Web3 y que los «niños» se convierten en inversores y obtienen beneficios o pérdidas en función del capital desembolsado en la compra de los NFTs.

El Metaverso o la gran fábrica de mercancías construida con NFTs

Jenkins The Valet demuestra que las propuestas descentralizadas están siendo cada vez más utilizadas por las grandes industrias del entretenimiento. Si bien este tipo de alianzas representa un negocio para las partes, reflejan un cambio de paradigma: las correlaciones de las producciones serán distribuidas.

Al cierre de esta edición, el precio mínimo de cada NFT es de 1,38 ETH. Con un volumen total tradeado de 5.996 ETH (7.112.339 USD). Como el resto del mercado, la colección Jenkins The Valet también se ha visto afectada por la caída del mercado cripto. Los NFTs de Jenkins tuvieron un precio máximo de 5,8 ETH.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This