Los participantes pudieron experimentar con aplicaciones para tokenización de activos, registro de fondos, efectivo digital, repositorios, préstamos de valores y transacciones de gestión de márgenes. Las transacciones demostraron que puede lograrse una liquidación en tiempo real y una conciliación inmediata entre los sistemas de contrapartes. Todo ello, mientras se cumple con la regulación, la seguridad y la privacidad de los datos, indica la empresa.
Cumplir con la regulación
El piloto, de cuatro días de duración, mostró el potencial de Canton Network para cumplir con los requisitos regulatorios en la emisión, transferencia y liquidación de activos tradicionales tokenizados. Las compañías con aplicaciones blockchain en producción, como BNY Mellon, Broadridge, DRW, EquiLend, Goldman Sachs, Oliver Wyman y Paxos, ofrecieron su experiencia en el mercado durante todo el programa.
Goldman Sachs activa su plataforma de tokenización de activos digitales
Yuval Rooz, director ejecutivo y cofundador de Digital Asset, indica que Canton permite que sistemas financieros aislados se conecten de formas que antes eran imposibles, respetando la regulación. Canton ha sido diseñada teniendo en cuenta las actuales regulaciones financieras y las futuras. También considera el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. Por ejemplo, el derecho al olvido es un asunto aún no resuelto en muchas blockchains.
Falta de interoperabilidad
En la actualidad, uno de los principales problemas que presentan las cadenas de bloques es la falta de interoperabilidad. Es decir llevar los activos de una blockchain a otra para poder utilizarlos en diferentes operaciones. Canton facilita la integración con redes blockchain públicas y hace más eficientes las operaciones globales que las compañías financieras tradicionales realizan a diario.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.