Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias Criptomonedas Caixabank regala NFTs a quien lleve su nómina al banco Imagin

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La entidad financiera española Caixabank regalará NFTs vinculados con la recogida de plásticos del mar a quienes domicilien  nóminas en su banco móvil Imagin. La acción comercial del banco, además del NFT, incluye un pago de 150 euros para nóminas superiores a 1.000 euros y de 50 euros para las inferiores a dicho importe.

Imagin es el banco móvil que Caixabank puso en marcha para atraer a los consumidores más jóvenes. La primera colección de NFTs se titula «Clean the oceans» y está formada por ilustraciones inspiradas en la fauna marina, que recogen la aportación concreta de cada usuario y la trazabilidad de su contribución.

El NFT, además de contener información sobre los plásticos retirados por la contribución de cada usuario, incluye la fecha de recogida de los residuos, el puerto en el que se han desembarcado, la planta de reciclado y la segunda vida otorgada al material reciclado. Habitualmente se utiliza para la fabricación de mobiliario, señala el banco. El activo digital incluye también el identificador único con el que podrá certificarse que existe en la red blockchain y que está transferido al wallet asignado a cada cliente.

Validated ID testa con éxito identidad digital blockchain con CaixaBank y Aigües de Barcelona

Todos los NFTs han sido diseñados utilizando recursos de arte digital avanzados, incluyendo inteligencia artificial. El resultado, según la entidad, es una reinterpretación del imaginario de los fondos oceánicos profundos y la fauna que allí habita en combinación con elementos fantásticos y oníricos.

El reto de las nóminas

El banco explica que las aportaciones al reto sostenible se realizan a través de la domiciliación de nóminas. Así, Imagin recogerá 1 kg de plástico del mar por cada usuario que traiga una nueva nómina al banco. Una vez generado el NFT que refleja la participación en esta iniciativa, los usuarios podrán visualizar dicho NFT automáticamente dentro de una nueva funcionalidad de la app de imagin. El NFT de la Caixa no podrá almacenarse en wallets externos, ni venderse o comercializarse de ninguna manera. Por ahora, lo único que podrá hacer el usuario es compartir la imagen del NFT en sus redes sociales o con sus contactos.

Banco de España elige a BBVA, CaixaBank y Monei para ensayo del euro digital

La entidad financiera indica que se plantea la creación de nuevas series de NFT que premien la implicación de su comunidad en los tres retos sostenibles en los que está focalizada: protección de los bosques, conservación de mares y océanos y transformación social.

CaixaBank define imagin como una plataforma de estilo de vida que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros  mayoritariamente a jóvenes menores de 30 años. Caixabank dice que imagin cuenta con una comunidad de 4’2 millones de usuarios.  El proyecto se ha desarrollado con la colaboración de Fireblocks, el partner que custodia las claves privadas de los activos digitales; KPMG, como asesores del proyecto; e ioBuilders, como generadores de NFT.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This