Boerse Stuttgart Digital, propiedad de la Bolsa de Valores de Stuttgart, ha visto en la tokenización del dinero el próximo gran negocio. El banco alemán KfW se ha asociado con Boerse Stuttgart para la emisión de su próximo bono digital basado en tecnología blockchain. La Bolsa de Stuttgart ofrecerá a KfW la infraestructura tecnológica necesaria para la emisión de su bono. Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) es el mayor banco alemán propiedad del Gobierno Federal de Alemania.
LA TOKENIZACIÓN SERÁ CLAVE PARA LOS MERCADOS FINANCIEROS DE EUROPA
KfW tokenización bonos blockchain
Boerse Stuttgart Digital facilitará la emisión del bono digital blockchain de KfW, que forma parte de las pruebas con tecnología de contabilidad distribuida (DLT) del Banco Central Europeo (BCE). El bono digital será emitido cumpliendo las disposiciones regulatorias de la Ley Alemana de Valores Electrónicos (eWpG).
Para la emisión de este bono digital, la infraestructura de Boerse Stuttgart brindará una nueva solución que ofrecerá la gestión de las billeteras y asegurará las claves privadas a lo largo de los procesos de emisión y reembolso del producto.
Bolsa de Stuttgart
Boerse Stuttgart Digital es una subsidiaria de la Bolsa de Valores de Stuttgart, uno de los grupos de bolsas más grandes de Europa. La empresa funciona como proveedor de infraestructura regulada para servicios de criptomonedas y activos digitales, incluyendo custodia, intercambio y corretaje para instituciones y empresas. La bolsa alemana se presentó para la segunda ronda de pruebas DLT del BCE, centradas en la liquidación de transacciones financieras basadas en blockchain con dinero del banco central.
KfW amplía así el alcance de sus bonos emitidos en cadenas de bloques. A principios de julio, el banco emitió un bono digital blockchain de 100 millones de euros, el primero en Alemania bajo el marco de la Ley Alemana de Valores Electrónicos. En el proceso también participaron entidades bancarias y financieras principales alemanas, como DZ BANK, Deutsche Bank, LBBW y Bankhaus Metzler.
Como parte de esta nueva emisión, la entidad bancaria podrá probar una transacción de «entrega versus pago», mientras que Boerse Stuttgart Digital explorará un caso de uso para su infraestructura mediante el pago con dinero del banco central.
QUÉ ES LA EMISIÓN DE BONOS SOBRE BLOCKCHAIN
Bonos tokenizados
KfW se une así a otros bancos alemanes que exploran la tokenización de bonos mediante las pruebas del BCE. Anteriormente, DekaBank y DZ Bank emitieron de manera conjunta dos bonos tokenizados por valor de 5 millones de euros utilizando DLT y la solución Trigger del Bundesbank. La emisión de estos bonos tokenizados se llevó a cabo en la plataforma de emisión digital D7, propiedad de Deutsche Börse.
Los bonos tokenizados se han convertido en una de las principales formas de tokenización de activos y valores mediante blockchain. Múltiples bancos, instituciones financieras, gestores de activos e inversores están explorando de forma activa los beneficios de los activos tokenizados en los mercados globales.
La Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME) destaca que la aplicación de DLT/blockchain será uno de los focos clave para el desarrollo de los mercados de capitales europeos en los próximos años. Gracias a la implementación de la tecnología, se llevarán beneficios a los pagos, las liquidaciones y el ciclo de vida de los valores, destacó la entidad.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.